Integración de 5 ejes y mecanizado por ultrasonidos

Foro de discusión relacionado con las distintas máquinas, marcas, herramientas, programas, etc..
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Integración de 5 ejes y mecanizado por ultrasonidos

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 30th, 2011, 1:40 pm

Nuevos diseños de Integración de 5 ejes y mecanizado por ultrasonidos

DMG Mori Seiki EE.UU. está tomando pedidos por dos sistemas de la máquina nueva que la demanda de los fabricantes de dirección "el aumento de cinco ejes en la capacidad de mecanizado difíciles de cortar los materiales, sin comprometer el buen mecanizado, capacidad o las normas ambientales.

El 65 por ultrasonidos máquina MonoBlock ofrece funciones de mecanizado por ultrasonidos, y la Forma 65 Lasertec ofrece la capacidad de mecanizado por láser. Ambos diseños están basados ​​en DMU Gildemeister AG 65 MonoBlock ® de 5 ejes Centro de mecanizado de control. Esa máquina es parte de la serie DMU monoBLOCK, que se construye sobre una mesa del muñón de 2 ejes, con los ejes de rotación y el apoyo a ambos lados por lo que la mesa se ​​inclina "como una cuna", según el constructor.
La DMU 65 MonoBlock.jpg
La DMU 65 MonoBlock ultrasonidos (en la foto) y forma Lasertec 65 están diseñados con una huella pequeña, pero una gran abertura para piezas de gran tamaño, y la mesa de trabajo que se inclina en dos direcciones.
La DMU 65 MonoBlock.jpg (19.5 KiB) Visto 458 veces
La DMU monoBLOCK máquinas de la serie se encargará de piezas que pesan hasta 2.200 libras. Es un diseño compacto (24,6 pies cuadrados huella.) Con una abertura de la puerta de ancho - 56 cm de ancho - que proporciona un área de trabajo amplia y un mejor acceso a la máquina de carga y descarga de piezas de gran tamaño con una grúa.

En cuanto a las dos nuevas máquinas, el espacio de trabajo más grande y un acceso más amplio también responden a una creciente demanda de mecanizado de cinco ejes en cada vez más piezas complejas en materiales difíciles, como la cerámica y metales súper duro. Cada una de las nuevas versiones mejorar la productividad de las tiendas y el desempeño de los costos mediante la realización de múltiples procesos que por lo general requieren de máquinas especiales, de acuerdo con Mori Seiki DMG.

Los ultrasonidos 65 MonoBlock está diseñada con el sistema de accionamiento en el eje de ultrasonidos, una tecnología patentada que permite Gildemeister una máquina de 5 ejes para llevar a cabo el mecanizado por ultrasonidos a través de la interfaz HSK. Mecanizado por ultrasonidos reduce las fuerzas de corte mediante la aplicación de la vibración ultrasónica longitudinal al movimiento de rotación de una herramienta durante la molienda. Como tal, el constructor señaló que "el mecanizado por ultrasonidos puede mejorar significativamente la calidad de mecanizado en cuanto a acabados de superficie de menos de 0,2 micras Ra, así como la reducción de los micro-agrietamiento de muy difícil, pero el material frágil como vidrio, metal duro, cerámica y super . "

Tomando nota de la amplia gama de aplicaciones para el mecanizado por ultrasonidos, DMG Mori Seki señaló que los ultrasonidos 65 MonoBlock es igualmente capaz de prótesis dentales de mecanizado (dientes artificiales, implantes), como las piezas más grandes, como las lentes de cristal pulido de cerámica para los satélites, las piezas para semiconductores, y partes de motores de aeronaves en el silicio de carbono o de silicio nítrico (es decir, materiales que son difíciles, pero frágil, con una alta resistencia al calor ya la abrasión. Mediante la integración de mecanizado de cinco ejes y el mecanizado por ultrasonidos, los ultrasonidos 65 MonoBlock se consigue una alta eficiencia en el procesamiento de grandes Diámetro de la pieza, el desarrollador declaró.
ultrasonidos 65 MonoBlock.jpg
Los ultrasonidos 65 MonoBlock se compone de cinco ejes con las tecnologías de ultrasonidos y láser para el procesamiento de alto rendimiento de los componentes críticos de cualquier dimensión, incluyendo las lentes de cristal de cerámica para los satélites.
ultrasonidos 65 MonoBlock.jpg (7.67 KiB) Visto 458 veces
La máquina de forma Lasertec 65 tiene una cabeza de lectura de fibra láser montado en su eje a través de la interfaz HSK, por lo que la superficie textura láser se puede realizar en una máquina de cinco ejes. Textura de la superficie es un método que produce diferentes patrones detallados en las superficies de la pieza, como grano de la madera o el cuero de grano, y el 65 Lasertec forma hace posible muchas más compleja, definida geométricamente en 3D de estructuras en forma libre.

DMG Mori Seki explicó que el láser de textura de la superficie permite al usuario crear un "casi ilimitada" variedad de patrones (incluyendo texturas personalizadas en 3D), con mayor precisión que los convencionales de grabado, y con cortos tiempos de mecanizado. Además, se puede recrear el mismo patrón con la fiabilidad.

Constructor de la máquina también señaló que el láser de textura de la superficie es un método de mecanizado con el medio ambiente en comparación con el grabado, ya que no utiliza productos químicos.

Debido a la forma Lasertec 65 ofertas de corte y lasering en una sola máquina, que permite a los operadores para manejar un proceso de mecanizado de desbaste y acabado superficial con láser, y es particularmente ventajoso para morir y fabricación de moldes, por ejemplo, moldes de inyección y, componentes de automoción .

Con Lasersoft-3D-Textura del desarrollador de software, Lasertec 65 programadores forma son capaces de ampliar las posibilidades de textura de la superficie de diseño. Imágenes monocromas en formato de mapa de bits o individuo modelos 3D se puede convertir en programas de mecanizado láser, Seiki DMG más indicado. La máquina tiene el chequeo de colisiones en 3D y las funciones automáticas de programación como características estándar, por lo que en cinco ejes con láser se ha simplificado y eficiente.

Responder

Volver a “Mecanizado por Ultrasonidos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados