'Performance' asiento de coche Elimina el acero

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

'Performance' asiento de coche Elimina el acero

Mensaje sin leer por megacam » Enero 30th, 2012, 9:57 pm

Los plásticos y el gigante químico BASF y automotriz proveedor Faurecia han desarrollado conjuntamente un respaldo del asiento de coche que integra la estructura del asiento y el panel trasero en una sola estructura. El respaldo compuesto reduce la necesidad de espuma, de metal elimina casi en su totalidad, y simplifica - leer acorta - el proceso de recorte. También se ahorra peso.

El rendimiento del asiento concepto, junto con un concepto de rueda de plástico de 100 por ciento hecho resistente a los impactos de poliamida de BASF Ultramid estructura material, fueron exhibidos en la reciente Muestra Internacional del Automóvil de Detroit. Con sede en París Faurecia ya ha demostrado el rendimiento de Seat en el Salón del Automóvil de Los Angeles en noviembre.
Faurecia Asientos.jpg
De alta tecnología de Faurecia Asientos de rendimiento con un cuerpo conformes "shell compatible"
es de 30 por ciento más delgado que los asientos convencionales y un peso de 20 por ciento menos.
(Fuente: Faurecia)
Destinado a vehículos más pequeños, medianas y grandes, el rendimiento del asiento pesa 20 por ciento menos que los asientos convencionales hechos con marcos de acero y es de 30 por ciento más delgado. También está diseñado con una estética en cuenta: Sus materiales se inspiraron en ropa deportiva y de diseño de moda.

Material compuesto el marco exterior se compone de nylon, continua con fibra de vidrio de refuerzo, y un adaptador para silla de metal combinadas a través de un proceso de moldeo por inyección. Se brinda el apoyo necesario para pasar las pruebas de choque y contiene un área delgada, asiento flexible dentro de los primeros de la industria "shell compatible", que consiste en el panel posterior. Esta concha se ajusta a diferentes tamaños de cuerpo, formas y posturas del conductor y pasajeros cambiando a medida que la gente se mueve en el asiento. La cáscara se inspiró en mobiliario de oficina con el apoyo de termoplástico flexible. En lugar de estar cubierto y oculto por la espuma y la tela, la estructura está expuesta a la vista como un elemento arquitectónico. El material eliminado reduce aún más el espacio y el peso.

El shell compatible elimina el 75 por ciento de la espuma utilizada en relleno de hoy en asientos de automóviles. Además del respaldo, el asiento de rendimiento incluye un módulo de almohadilla de plástico, que Faurecia desarrollado en colaboración con Rhodia SA.

Una almohadilla fina de espuma y la tela cubre tanto el respaldo y el módulo de cojín de plástico. Faurecia bonos de la tela a la espuma usando una tecnología llamada "talla cubierta", que permite la creación de formas complejas y únicas que son difíciles de producir con métodos de corte más convencional. Junto con su cubierta de tela en condiciones de servidumbre, la almohadilla de espuma en el respaldo de medidas de 15 mm. La cubierta de espuma y se instalan directamente en la carcasa compatible, rompió con los retenedores. La combinación de tejido en condiciones de servidumbre y la espuma se usa sólo en las zonas donde el conductor o el cuerpo del pasajero toca realmente el asiento, así que no hay espuma o recortar es en vano.

Faurecia informa espera comenzar la producción corriente de todos sus compuestos, el respaldo del asiento de rendimiento tan pronto como 2014.

curiosa
Mensajes: 4
Registrado: Septiembre 7th, 2015, 10:14 am
Contactar:

Re: 'Performance' asiento de coche Elimina el acero

Mensaje sin leer por curiosa » Septiembre 9th, 2015, 1:00 pm

Me parece una evolución muy lógica en los materiales. Hace tiempo leí un artículo muy curioso sobre las nuevas aplicaciones en la industria automotriz de materiales como el kevlar, la fibra de carbono y el aluminio.
Permitiendo vehículos más ligeros, más cómodos y más flexibles... Adiós a los armatostes de hierro que tanto nos gustan...

Responder

Volver a “INDUSTRIA AUTOMOTRIZ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados