GM: No estamos tirando del enchufe en el Chevy Volt

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megacam
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GM: No estamos tirando del enchufe en el Chevy Volt

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 7th, 2012, 10:24 pm

La interrupción temporal de la producción del Chevy Volt no es un signo de que el Volt está muerto o que los coches eléctricos están desapareciendo, sino que más bien ejecutivos de General Motors ahora debe separar bombo del Volt de su valor real en el mercado.

El cierre de cinco semanas, anunció el viernes, se produjo después de que el fabricante de automóviles gigante vio que no iba a cumplir con sus previsiones anteriores de 45.000 ventas anuales para el Volt, y que sus niveles de inventario se eleve demasiado rápido. "Hemos tomado la decisión de mantener los niveles de inventario adecuados y ajustar la producción a la demanda", dijo el portavoz de GM Randy Fox News Design. "Pero no tenemos ninguna intención - ninguna en absoluto - para sacar el enchufe."
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General Motors dice que no está tirando del enchufe en el Chevy Volt, a pesar de un alto de cinco semanas en la producción.
(Fuente: GM)
Los expertos de la industria automotriz dijeron que creen que GM está comprometida con el Volt, pero agregó que los ejecutivos de la compañía sucumbió a la gran publicidad que rodea el vehículo y comenzó a pronosticar cifras de ventas que simplemente no eran realistas. "Nunca hubo la posibilidad de que el Volt a ser este volumen alto, esto pronto", dijo David Cole, presidente emérito del Centro de Investigación Automotriz , nos dijo. "La economía de este simplemente no tenía sentido."

El Volt ha sido una sensación en los medios prácticamente desde que se lanzó como un concept car en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2007. A pocos días del lanzamiento, más de 250.000 consumidores intervino en una encuesta de la web GM.com, declarando que ellos estarían interesados ​​en la compra de un voltio. La realidad, sin embargo, ha sido muy diferente a eso. En 2011, primer año completo el Volt en el mercado, GM vendió 7.671 voltios - unos 3.300 menos que los pronósticos conservadores de la compañía. En enero de 2012, las cifras de ventas cayó a sólo 603, lo que GM atribuye a la publicidad derivada de un incendio durante las pruebas por el Instituto Nacional de Seguridad Vial de Administración del Tráfico (NHTSA).

Algunos expertos creen que los ejecutivos de GM comenzó recientemente a la comprensión de la realidad, después de la primera haciendo demasiado atrapado en las grandes expectativas. "Dan Akerson (CEO de GM) se pronunció acerca de alcanzar 45.000 ventas de este año", dijo Cole. "Nunca se debería haber hecho eso. Pero lo hizo." Por el momento los ejecutivos de GM se dio cuenta de que las ventas del Volt no se va a golpear los objetivos anteriores, los niveles de inventario ya había subido demasiado alto. Como resultado de ello, el fabricante de automóviles ha tenido que despedir temporalmente a alrededor de 1.200 trabajadores por hora y 130 empleados asalariados en su planta de producción en Hamtramck, Mich Los trabajadores tienen previsto regresar a la planta el 23 de abril.

"La tecnología es muy sólida", dijo Cole. "Pero la economía no son sólo existen en estos momentos. Las baterías, electrónica de potencia, y tecnologías de moto-generadores son todavía demasiado caros." En términos económicos, las baterías son el mayor problema. Cole estima que las baterías de automóviles continuará costando $ 800/kWh a $ 1,000 / kWh. Sathawane que la cifra "más de 1.000 dólares / kWh." Del mismo modo, la Academia Nacional de Ingeniería y Toyota también han puesto el costo por encima de $ 1.000. Los costos son tan altos, porque los fabricantes de automóviles hay que añadir la protección estructural, controles electrónicos y sistemas de refrigeración de las células de litio-ion que compran. Incluso en un número reducido de $ 600/kWh, una batería de 16 kWh (como el del Volt) todavía costaría aproximadamente 9.600 dólares.

Cole dijo que los costos de la batería están bajando, aunque lentamente. Dijo que ha hablado con ingenieros de alto nivel en Ford y GM, que esperan que los costes descienden por debajo de $ 300/kWh dentro de los 10 años. Agregó que el costo del Volt también está cayendo rápidamente. "En el primer año, que ya ha dado 4.000 dólares sobre el precio del Volt", dijo. "Ahora, ellos tienen otros $ 15.000 a ir."

Cuando se devuelve el Volt, sin embargo, tendrá que enfrentarse a una dura competencia. El Chevy Cruze Eco, construido sobre la misma plataforma que el Chevrolet Volt, ofrece más de 40 millas por galón y los costos de la mitad de lo que hace que el Volt. Por otra parte, start-stop "micro-híbridos y los híbridos suaves" están golpeando el mercado, y proporcionará una alternativa menos costosa que el Volt o el Leaf de Nissan completamente eléctrico, Sathawane dijo. Todas estas alternativas contribuirán a las menores expectativas para los vehículos Volt y otros electrificados en el futuro cercano.

"A largo plazo, queremos alejarnos de los vehículos que emiten carbono, pero eso no va a suceder en los próximos años", dijo Sathawane. "Va a tomar su tiempo dulce."

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