¿Por qué es el desarrollo de baterías EV tan difícil?

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¿Por qué es el desarrollo de baterías EV tan difícil?

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 18th, 2012, 10:44 pm

Tribulaciones recientes en el vehículo eléctrico (EV) de mercado se plantea interrogantes acerca de los componentes más importantes de la EV: la batería.

En los últimos tiempos, ha habido un incendio de la batería en una estacionado Chevy Volt y el otro en un laboratorio de GM. (Ver: No se preocupe, su batería EV no va a explotar .) También ha habido un encarnizado debate acerca de una batería de 40.000 dólares ladrillo Tesla Roadster, y se ha producido la friolera de $ 55 millones la retirada de productos para el A123 Systems.
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Más importante aún, lentas ventas de EV están poniendo de relieve las deficiencias de las baterías de hoy en día - de bajo consumo y alto costo. Después de millones de dólares han sido invertidos por las agencias gubernamentales y millones más por los inversores privados, algunos se preguntan por qué el desarrollo de baterías EV todavía parece tan terriblemente lento.

La respuesta es simple: el desarrollo de la batería es un trabajo difícil, lento. Lanzar un montón de dinero en ello va a ayudar, pero no va a hacer que suceda durante la noche, como los proponentes EV muchos han predicho. "No hay partes específicas en movimiento en una batería, pero es una de las cosas más difíciles de desarrollar, en términos de todas las cosas que suceden en el interior", Luis Ortiz, director de operaciones de metal líquido de la batería Corp., nos dijo. "Tienes múltiples materiales que tratan de unirse en un solo lugar. Es volátil. Y hay un montón de oportunidades para que las cosas vayan mal." Las baterías de metal líquido, una spin-off del MIT, construye sistemas de redes de almacenamiento.

"Es una cuestión de la termodinámica", dijo Ralph J. Brodd, presidente de la firma de consultoría Broddarp de la batería de Nevada. "No hay cosas que uno puede agarrar fuera de la plataforma siempre que lo desee mayor energía."

La mayoría de los expertos de la batería que me he entrevistado con los años dicen que es injusto comparar el rápido desarrollo de la electrónica a la de las baterías. La electrónica ha estado utilizando el mismo material (silicio) durante más de medio siglo. Para reducir los tamaños de las características de sus chips, los fabricantes de semiconductores seguir mejorando sus procesos de deposición química y las técnicas de fotolitografía. Sus esfuerzos son esencialmente un triunfo de la fabricación.

Por el contrario, los fabricantes de baterías en constante búsqueda de nuevos materiales, la combinación de ellos, ponerlos a prueba, y luego esperar los resultados. Es un reto ciencias físicas. Y está limitada por la naturaleza. "Uno siempre trabaja con algo nuevo, como un día de óxido de cobalto y un un óxido de manganeso de la próxima", dijo Brodd. "Usted puede hacer lo que quieras a esos materiales, pero no nunca se va a obtener energía nada más de ellos que permiten la termodinámica."

Esa es la razón principal por la que todavía está en busca de lo último de la batería EV 100 años después de que el New York Times declaró que la tecnología había llegado. Es un proceso laborioso. Fabricantes de baterías sabe esto, pero con capital de riesgo en juego, que suelen proyectar sus capacidades de manera que sean hecho de parte, la esperanza parte. Si no lo hacen, la financiación no puede seguir con la mayor rapidez. El resultado es que las esperanzas se elevan y luego salió corriendo, como lo han sido durante los últimos meses.

Fuera de los límites establecidos de la industria de las baterías, el público en general culpa a alguna entidad - las empresas de automóviles o ejecutivos del petróleo - para suprimir una tecnología que podría cambiar el mundo. A día de hoy, no hay escasez de personas que están convencidas de que GM o Ford tiene un precio, de alta energía de la batería envuelta en trapos con aceite en un sótano en algún lugar.

La verdad, sin embargo, es mucho más aburrido. El desarrollo de la batería es un trabajo duro, lento.

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