Motor BMW Desarrollado por pistón de aluminio

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Motor BMW Desarrollado por pistón de aluminio

Mensaje sin leer por megacam » Julio 13th, 2012, 3:19 pm

BMW ha adoptado un pistón de aluminio desarrollado por Federal-Mogul para su uso en su sistema xDrive M550d sedán. El pistón se encuentra la fuerza y el rendimiento de los requerimientos térmicos mismos motores diesel de alta potencia que han sido diseñados para reducir el CO 2 las emisiones y mejorar la economía de combustible.

Estos motores diesel también ofrecen un mejor rendimiento dinámico, pero su potencia de salida de más de 90kW/liter es un reto para los pistones. BMW, al parecer el primer fabricante en adoptar el nuevo pistón, lo usará para su triple turbo diesel de 3.0 litros , el N57D30S1, lo que se dice que es el mundo del motor diesel más potente luz a una potencia específica de 93kW/liter .
bmw_piston_aluminio.jpg
BMW usará un nuevo Federal-Mogul pistón de aluminio (derecha) para el triple turbo, el motor 93kW/liter (izquierda) en su sedán xDrive M550d. El pistón es el diseño para satisfacer las altas temperaturas
y los requisitos de resistencia de los nuevos motores diesel.
(Fuente: Federal-Mogul)
Como hemos informado antes, una nueva generación de motores de vehículos más pequeños (como el N57D30S1) están siendo diseñados para mejorar la economía de combustible, reducir las emisiones, y correr mucho más caliente que los motores anteriores. Estos motores requieren un mayor grado de materiales.

"Mediante la combinación de todos nuestros procesos y experiencia en materiales, Federal-Mogul ha producido un pistón de aluminio con la durabilidad y las características térmicas de motores Diesel de alta potencia requieren", dijo Gian Maria Olivetti, su vicepresidente de tecnología y la innovación para la energía del sistema de propulsión, en un comunicado de prensa . "Estos avances significan que los pistones de aluminio puede conservar su posición de liderazgo en los motores diesel para vehículos ligeros durante algún tiempo por venir."

Con mayores potencias específicas provienen no sólo de las temperaturas más altas, sino también mayores cargas mecánicas, que hacen que la disipación de calor de un pistón y la fuerza de la misma importancia. Pistón de aluminio nueva de Federal-Mogul puede operar eficientemente bajo altas cargas térmicas y mecánicas que los modelos anteriores. También vienen sin el riesgo de problemas asociados con pistones de acero, tales como el craqueo de aceite del motor y los depósitos de carbono.

El diseño del pistón utiliza el proceso Durabowl de la compañía, lo que crea un borde de combustión recipiente reforzado que puede soportar altas cargas térmicas y mecánicas. El proceso de refunde la aleación alrededor del borde del recipiente para mejorar la resistencia a la fatiga del aluminio. Una galería de enfriamiento elevado, posible gracias a dos dimensiones de Federal-Mogul proceso de inspección por ultrasonidos, mejora el rendimiento térmico.

Federal-Mogul ha desarrollado la técnica no destructiva, inspección ultrasónica en 2D para reforzar el control de calidad. Típico de una dimensión pruebas de ultrasonido puede detectar defectos, pero no proporciona datos sobre su tamaño o posición. El proceso de ultrasonidos 2D permite a los ingenieros determinar el tamaño del defecto y su posición. Los datos ayudan a desarrollar el proceso de fundición.

El pistón se ha desarrollado en un centro de Federal-Mogul en Nuremberg, Alemania, que produce acero y pistones de aluminio para motores diesel de transporte ligero y pesado.

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