CEO de Tesla: los coches serán eléctricos en 15 años

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

CEO de Tesla: los coches serán eléctricos en 15 años

Mensaje sin leer por megacam » Julio 20th, 2012, 8:16 am

En medio del modelo de Tesla S despliegue en la planta de la empresa de fabricación de California recientemente, el CEO de Tesla, Elon Musk hizo una predicción asombrosa: "En 20 años más de la mitad de los coches de nueva fabricación, será totalmente eléctrico", dijo, de acuerdo a un Reuters artículo . "En realidad me siento bastante seguro en esa apuesta. Esa es una apuesta que pondrá el dinero."

Esa es una declaración fuerte, pero Musk, aparentemente, no creía que fuera lo suficientemente fuerte, por lo que rápidamente enmendó. "Probablemente va a estar en el 12 - a plazo de 15 años", agregó.

Para aquellos que siguen de cerca el negocio de automóviles eléctricos, que es un pronóstico sorprendente, por decirlo amablemente. Hoy en día, totalmente los coches eléctricos son pocos y sus ventas son pobres. En 2020, Lux Research Inc. proyectos que "menos de un por ciento" de los nuevos vehículos será totalmente eléctrico. Pike Research es un poco más de caridad, diciendo que ellos creen que podría llegar a 1 por ciento. "Si uno mira 10 años más allá del 2020, va a ganar otro 49 por ciento?" pide a David Hurst, analista senior de investigación Pike. "Es poco probable".
ceo_tesla.jpg
El CEO de Tesla, Elon Musk espera que la mitad de los coches eléctricos para ser en 15 años, a pesar de las bajas probabilidades en su contra.
(Fuente: http://www.revengeoftheelectriccar.com/)
ceo_tesla.jpg (14.22 KiB) Visto 691 veces
Entonces, ¿qué es el pensamiento de almizcle? Es difícil de decir. Un gran pensador con fama de genio, almizcle no tiene miedo de tomar riesgos. Su puesta en marcha de SpaceX ya ha enviado un barco a acoplarse con la Estación Espacial Internacional, un logro que en un principio llamó la risa. Su reciente introducción del modelo S fue otra historia beat-the-odds, ya que muchos esperaban Tesla a fallar mucho antes de que llegado a este punto. Así Musk tiene un historial de convertir sus sueños en realidad.

Pero media de todos los vehículos nuevos dentro de 12 a 15 años? Tenga en cuenta, al utilizar el término "completamente eléctrico", Musk está excluyendo a los híbridos enchufables, como el Chevy Volt y Toyota Prius PHV. Por el momento, que deja el Model S, Nissan Leaf, el Ford Focus Electric, Mitsubishi i MiEV, Spark de GM, y algunos otros. Más están viniendo, pero tendría que ser un montón más para llegar a 50 por ciento en 12 a 15 años.

Hay, por supuesto, factores sociales que podrían entrar en la imagen. Un choque para el mercado del petróleo o los mandatos del gobierno, mucho más estrictos que los que ahora pide 54,5 millas por galón para el año 2025, podría cambiar el panorama. Y la batería, por supuesto, podría ser el mayor comodín de todos. Si los científicos de materiales se pueden encontrar maneras de aumentar drásticamente la densidad de energía, reducir el costo, y cargar las baterías con mayor rapidez, se podría poner en marcha una revolución en la demanda de los consumidores.

Por desgracia, el avance de la batería grande todavía no está en el horizonte. En junio, el almizcle fue citado por Bloomberg News diciendo que "hay pocas industrias con más BS que la industria de las baterías. Es realmente notable".

Eso no suena como un voto de confianza en la tecnología de baterías.

Tal vez Musk ve un avance de otro tipo en el horizonte. Si existe un gran avance, sin embargo, va a tener que pasar antes por los fabricantes de automóviles para llegar a un 50 por ciento en 15 años. Kevin Santa, analista de Lux Research Inc., nos dijo:

Nosotros esperamos que la innovación y hay cosas que no se puede predecir. Sin embargo, cuando se necesitan seis años para desarrollar un nuevo coche y conseguir que el mercado, es difícil ver cómo podríamos llegar a un 50 por ciento tan rápido. Para que eso suceda, todos los principales fabricantes de automóviles tendría que sumergirse en el corazón, y que tendría que hacerlo pronto.

Las previsiones sobre el éxito masivo de EV han sido frecuentes desde finales de 1980, por supuesto. Durante los años 80 y 90, los fabricantes de baterías eran notorios para decir que estábamos en la cúspide de una revolución EV.

El almizcle es diferente, sin embargo. Él ha construido los coches eléctricos, ha trabajado en estrecha colaboración con los fabricantes de baterías, es muy consciente de las promesas incumplidas de las últimas dos décadas, y ha logrado de todos modos. Él tiene que ser tomado en serio.

Su predicción podría ser fácilmente descartado como un poco de bombo. O simplemente podría ser interpretado como la exageración en la emoción de la introducción del modelo S. Por otra parte, siempre existe la otra posibilidad: Sea cual sea Musk está viendo no es visible para el resto de la industria automotriz. No sería la primera vez.

Responder

Volver a “INDUSTRIA AUTOMOTRIZ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados