Los esquís de avión anfibio en composites

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Los esquís de avión anfibio en composites

Mensaje sin leer por megacam » Abril 4th, 2012, 3:35 pm

LISA Airplanes ha completado las ejecuciones de prueba y las opciones de materiales congelados para la primera unidad de producción de su alta velocidad, anfibios AKOYA skiplane. Compuestos desempeñan un papel importante en los componentes estructurales del avión.

El AKOYA es un avión anfibio biplaza que puede aterrizar y despegar desde el agua, la tierra en superficies cubiertas de nieve, los viajes por lo menos 1.600 kilómetros (o 1,000 millas) antes de cargar combustible, y alcanzar velocidades de 250 kmh (o 135 nudos). Su tren de aterrizaje retráctil está equipado con esquís. El avión puede aterrizar en un campo de menos de 200 metros de largo, y se puede plegar sus alas para ser estacionados dentro de un garaje.
LISA Airplanes.jpg
LISA Airplanes lleva a cabo las pruebas de vuelo de su alta velocidad, larga distancia anfibios AKOYA
skiplane, cuyas estructuras están hechas principalmente de materiales compuestos.
El avión se muestra despegar a baja velocidad de Bourget Lago de Francia.
(Fuente: Aviones LISA)
A diferencia de los aviones anfibios tradicionales, el Akoya no tiene un flotador, el casco, o paso, lo que mejora la aerodinámica y el rendimiento de vuelo. En su lugar, el diseño patentado de la compañía utiliza dos aletas bajo el agua llamados Seafoils, que permiten el avión levante el fuselaje fuera del agua rápidamente. Las aletas también proporcionan la estabilidad durante el despegue y el aterrizaje en el agua, dando a la nave una mejor tolerancia en el mar picado.

La armadura de avión, incluyendo las alas y el fuselaje, está hecha de materiales compuestos, que también se utilizan en varias partes pequeñas del avión. Estos materiales incluyen fibra de vidrio, Kevlar, preimpregnadas de carbono, y estructuras ligeras que consisten en sándwich de fibra de carbono de plástico reforzado con un núcleo de espuma de polímero.

"Todas las estructuras que soportan el peso de primaria están hechos de carbono preimpregnado o un sándwich de carbono", Vicente Cordeau, gerente de la cadena de suministro a los aviones LISA, nos dijo. "El Kevlar se utiliza para proteger las zonas contra la perforación y al desgarro. Por ejemplo, el área bajo el fuselaje tiene una capa de Kevlar externo. Capas de fibra de vidrio se utilizan para hacer las capas externas de impermeabilidad y calidad de acabado."

Todos estos compuestos son bien conocidos por su durabilidad y relación resistencia-peso, Cordeau dijo. "En todos estos compuestos, no es una resina que hace que todos los compuestos que coincida con un uso náutico. El plástico de fibra de carbono reforzada tiene la mejor relación resistencia / peso."

Piezas mecánicas el Akoya están hechas de aluminio y titanio. La mayoría de los subsistemas tienen las partes de aluminio, incluyendo los controles de vuelo, tren de aterrizaje, flaps y los sistemas de accionamiento. Los hechos de titanio incluyen algunas partes del ala pivote y algunos tornillos de fijación, dijo. Todas las partes mecánicas son tratados contra la corrosión.

Los resultados del diseño de un avión que pesa sólo 410 kg (903 libras), incluyendo su equipamiento de serie y el paquete de instrumentos, que consta de un paracaídas de emergencia del fuselaje, alas plegables, un techo de accionamiento eléctrico, y el tren de aterrizaje retráctil equipados con esquís. Los esquís caben dentro del fuselaje durante el vuelo y pueden ser removidos durante el verano.

LISA Airplanes está desarrollando una Hy-Bird http://www.lisa-airplanes.com/en/the-co ... tlook.html versión del AKOYA que va a utilizar una combinación de baterías de energía solar y eléctrica. Durante su primer vuelo de prueba, se utilizará únicamente las baterías recargadas a través de celdas solares para validar la tecnología y la integración de los nuevos componentes eléctricos en el diseño del avión.

Vea un video de la AKOYA en la acción aquí . http://www.lisa-airplanes.com/en/akoya/portrait.html

Responder

Volver a “INDUSTRIA AERONAUTICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados