Boeing realizó el vuelo utilizando biocombustible

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Boeing realizó el vuelo utilizando biocombustible

Mensaje sin leer por megacam » Abril 20th, 2012, 11:16 pm

Boeing ha colaborado con All Nippon Airways (ANA) para volar un 787 Dreamliner utilizando biocombustible a través del Océano Pacífico el martes. El vuelo desde el Centro de Entrega de Boeing en Everett, Washington, el aeropuerto de Haneda en Tokio trae la industria de las aerolíneas un paso más hacia el medio ambiente y eficientes en combustible vuelos de largo recorrido.

El avión utilizado tanto el combustible de biocombustibles (obtenidos principalmente a partir de aceite de cocina usado) y el jet para hacer el viaje.
ANA 787 Dreamliner.jpg
ANA 787 Dreamliner realizó un vuelo transpacífico alimentados con una combinación de combustible biocombustible y jet.
(Fuente: Boeing)
Boeing dijo que el uso de los biocombustibles y el diseño general del Dreamliner (que ha sido optimizado para la eficiencia del combustible) reduce las emisiones de CO2 un 30 por ciento en el viaje. El biocombustible contribuyó con alrededor del 10 por ciento de esa reducción, mientras que las eficiencias generales de diseño incorporados en el chorro contribuyó con alrededor del 20 por ciento, dijo la compañía.

La industria aérea está en las etapas iniciales de explorar el uso de biocombustibles para apoyar los objetivos de energía verde y reducir los costos de combustible. Hasta ahora, muchos de los vuelos de biocombustibles por las compañías como Alaska Airlines y Continental Airlines han sido breves.
Osamu Shinobe, vicepresidente ejecutivo de ANA, dijo en un comunicado de prensa que el vuelo de Dreamliner mostró la viabilidad de la utilización de combustibles alternativos, incluso en viajes largos. "Nuestro histórico vuelo con biocombustibles sostenibles a través del Océano Pacífico pone de relieve cómo la tecnología innovadora se puede utilizar para apoyar el objetivo de nuestra industria de crecimiento neutro en carbono más allá de 2020".

ANA es el primer cliente con Boeing 787 Dreamliner , que ha sido diseñado desde cero para ser más rentable para los vuelos de largo recorrido.

Boeing construyó el avión con materiales compuestos sobre todo para hacer las piezas claves, como las alas) más ligero que los aviones anteriores. Un "no-sangrar" la arquitectura de sistemas sustituye a la mayoría de las bombas accionadas por aire y compresores con alternativas de accionamiento eléctrico - un diseño que aligera la carga de combustible en los motores.

La eficiencia energética es la parte superior de la mente para Boeing, ya que diseña su nueva generación de aviones. Nos informó la semana pasada sobre las nuevas características de su avión 737 Next-Generation, el máximo de 737. La empresa ha tomado las estrategias de diseño del libro de jugadas para hacer que el Dreamliner 737 de chorro ligero y aliviar la carga del motor. Al igual que el Dreamliner, el 737 Max cuenta con un sistema de no sangrar eléctrico y un motor que está integrado con el ala.

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