Boeing maximiza la eficiencia del motor del ventilador

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Boeing maximiza la eficiencia del motor del ventilador

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 23rd, 2012, 11:07 pm

Boeing continúa para modificar el diseño de su 737 Max para añadir a la eficiencia del combustible que el avión de nueva generación con un cambio en el tamaño del ventilador en PCM del avión LEAP-1B del motor.

Boeing y fabricante de motores CFM International - parte de GE Aviation - han decidido aumentar el tamaño del diámetro del ventilador del motor de 68 pulgadas a 69 pulgadas como parte de los planes de optimización de motores que continuarán durante el próximo año, Boeing dijo la portavoz Lauren Penning nosotros.

Boeing no dará a conocer su configuración de diseño final para el Max Boeing 737 hasta mediados de 2013. Sin embargo, la compañía ya ha presentado una serie de características de diseño para cumplir con el chorro de la meta global de la eficiencia del combustible, que supone un incremento del 13 por ciento respecto a la versión anterior del avión 737. Este diseño de bajo consumo de combustible es una respuesta a las necesidades de una industria de las aerolíneas enfrentan problemas financieros los aumentos en los precios del petróleo, Penning, dijo.
737MAX011.jpg
El aumento del tamaño del ventilador permite una relación de derivación superior, que es la relación entre el flujo másico de aire aspirado a través de un disco ventilador que no pasa por el núcleo del motor - el llamado aire no quemado - a la tasa de flujo de masa que pasa por el motor núcleo. Este flujo es parte de la combustión que produce energía mecánica, dando un motor a reacción su poder.

Una relación de derivación superior en general se suma a la eficiencia del combustible de un motor. Sin embargo, Jamie Jewell, spokespeson de CFM, pidió cautela al hacer el argumento de que "cuanto más grande mejor".

El subir con una relación de derivación correcta "es sólo la mitad de la ecuación" cuando se trata de crear un motor más eficiente de combustible-. Jewell añadió:

Usted también tiene que tener la eficiencia térmica en el núcleo para conseguir que el otro mejora del 50 por ciento de eficiencia. Si usted hace el ventilador demasiado grande, aumentar el peso y la resistencia y negación de los beneficios. Usted realmente tiene que estudiar todos los elementos para encontrar el equilibrio adecuado.

Boeing y CFM seguirán trabajando juntos para hacer esto hasta que el diseño de la MAX 737 esté finalizado el próximo año.

A pesar del aumento en el tamaño del motor, otra característica de diseño ya previsto - un aumento de ocho pulgadas en la longitud de la pata de morro - seguirá siendo la misma, Penning dijo. "Este pequeño cambio en el tamaño del ventilador mantiene la distancia al suelo similar."

Otras características de diseño del Max 737 que Boeing dio a conocer en abril, como Fly-by-wire spoilers de los controles de vuelo, lo que ahorrará el peso mediante la sustitución de un sistema mecánico y un sistema de purga de aire electrónico que permite optimizar la presurización de la cabina y los sistemas de protección contra el hielo.

A principios de este mes, también reveló una nueva división de diseño de punta de winglet para el MAX 737. El diseño ofrece la banda un aspecto de la escisión a mitad de camino a través y despegando en la dirección opuesta. El diseño está destinado a equilibrar la envergadura entre las partes superior e inferior de la winglet para agregar 1,5 por ciento de reducción en el consumo de combustible sobre el diseño de ala típica, según Boeing.

Dieciséis clientes ya están en fila para usar el MAX 737, incluyendo American Airlines y Southwest. El avión de pasajeros se espera que esté disponible en 2017.

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