Los robots quirúrgicos podrían arreglar satélites de la NASA

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Los robots quirúrgicos podrían arreglar satélites de la NASA

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 19th, 2012, 4:06 pm

Una modificación de Da Vinci robot quirúrgico está ayudando a la NASA estudio de cómo los robots pueden abastecerse de combustible y servicio de satélites espaciales, controlado a distancia desde la Tierra. La agencia de la Misión de Mantenimiento nocional robótica está buscando maneras de que la nave espacial totalmente robótico puede realizar el mantenimiento de GEO (órbita terrestre geoestacionaria) satélites en el espacio, evitando el costo y el peligro de enviar astronautas a hacer el mismo trabajo.

En una reciente demostración de los estudiantes, de ingeniería y equipo de posgrado de ciencias en el campus de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore modificado una consola de Da Vinci robot quirúrgico y la usó y una estación de trabajo para controlar un robot industrial en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de 30 kilómetros de distancia. El robot quirúrgico modificado también se incluye un ocular de 3D, lo que permitió que el operador de Baltimore para guiar al robot industrial a distancia. 3D El robot Da Vinci HD sistema de visión 3D ofrece a los operadores pantallas de alta definición de vídeo para la percepción de profundidad exacta, así como una experiencia de inmersión que se siente como si el robot es una extensión virtual del cuerpo del operador.
robot Dextre.png
El robot Dextre en el predecesor robóticos de la NASA transferencias de la Misión de Carga y se instala el módulo de herramientas en su hogar permanente en la Estación Espacial Internacional.
(Fuente: NASA)
El objetivo de la investigación es adaptar las estrategias utilizadas en las salas de operaciones robóticas para las tareas necesarias para reparar y darle servicio satélites rotos y otra en órbita de hardware espacio. Reparación de una tubería de combustible por satélite, por ejemplo, incluye las tareas complejas y delicadas que no son tan diferentes de las complejas tareas que un cirujano debe realizar al guiar a un robot a través de la cirugía abdominal delicado. "Estamos utilizando la experiencia que hemos desarrollado en la tecnología robótica médica y su aplicación a algunas de las tareas de control remoto que la NASA quiere robots espaciales para llevar a cabo en la reparación y recarga de combustible de los satélites", dijo Louis Whitcomb, de Johns Hopkins profesor de ingeniería mecánica , en un comunicado de prensa . Whitcomb ayudó a supervisar el Espacio Goddard Space Flight Center de la final de la manifestación.

Trabajo de los ingenieros John Hopkins se llevó a cabo en cooperación con la Universidad de West Virginia, y financiado por una beca de investigación de la NASA. Detección de John Hopkins, la manipulación y en tiempo real de laboratorio del sistema (SMART) ha realizado una amplia investigación sobre los componentes y sistemas integrados necesarios para la cirugía asistida por ordenador. Los investigadores han explorado la integración de imágenes en tiempo real, como el vídeo y el ultrasonido, para la asistencia robótica en aplicaciones tales como la microcirugía. El componente de investigación de tecnología de alto rendimiento incluye el control del motor, sensores electromagnéticos e inerciales, y la fusión de sensores.
Universidad Johns Hopkins.jpg
Universidad Johns Hopkins, los estudiantes se gradúen Tian Xia, a la izquierda, y Bohren Jonathan, a la derecha, utiliza una versión modificada del robot Da Vinci médica de la consola (por detrás de Bohren) para controlar un robot industrial en la NASA Goddard Space Flight Center de 30 kilómetros de distancia. Esto demuestra cómo la tecnología médica robótica podría ayudar a reparar y reabastecer los satélites espaciales.
(Fuente: Will Kirk / Homewoodphoto.jhu.edu)
El Goddard Space Flight Center de la NASA casas satélite Capacidades de la Oficina de Servicios , que dirige la Misión de Mantenimiento nocional robótica. La oficina ya ha comenzado un proyecto anterior, la misión robótica reabastecimiento de combustible . En septiembre, el módulo de la misión de herramientas se ha instalado en la Estación Espacial Internacional. Esta misión es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Canadiense. Incluye robot de la estación espacial Dextre, controlados a distancia por los controladores de vuelo en el Centro Goddard. Además, hay herramientas especializadas para el corte y la manipulación de cables, desenroscando tapas, abriendo y cerrando las válvulas, y transferir el combustible líquido. Las herramientas fueron desarrolladas por los mismos ingenieros que crearon las herramientas de los astronautas utilizan para el mantenimiento de las misiones de mantenimiento del Hubble. El propósito de la Misión de reabastecimiento de combustible robótica es demostrar la viabilidad de un robot a control remoto la realización de las operaciones de mantenimiento, tales como estaciones de servicio.

Responder

Volver a “INDUSTRIA AEROESPACIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados