Cápsula espacial de Boeing Supera la prueba de lanzamiento

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Cápsula espacial de Boeing Supera la prueba de lanzamiento

Mensaje sin leer por megacam » Abril 12th, 2012, 10:25 pm

Cápsula espacial de Boeing Supera la prueba de lanzamiento en paracaídas

Boeing ha completado con éxito la primera prueba de una nave espacial comercial que podrían eventualmente ser utilizadas para transportar pasajeros y carga a la Estación Espacial Internacional.

Boeing dijo que la compañía y su socio de diseño, Bigelow Aerospace, dejó caer una maqueta de la nave espacial Equipo de Transporte (CST) -100 la semana pasada de 11.000 pies en el Lake Bed Delamar seco cerca de Alamo, Nevada La cápsula aterrizó a salvo después de sus tres principales paracaídas desplegados para frenar su descenso, seguido por la inflación de seis bolsas de aire para amortiguar el impacto en el terreno.

La caída de - parte de la Fase 2 de la CST-100 de desarrollo - fue el primero en probar todos los elementos combinados de sistema de aterrizaje del vehículo, que incluye los módulos de la tripulación y el servicio, de acuerdo con Boeing.
Espacio de Boeing.jpg
Espacio de Boeing Equipo de Transporte (CST) -100 nave espacial aterrizó con éxito en una prueba de caída en paracaídas.
(Fuente: Boeing)
El CST-100 fue diseñado por Boeing y Bigelow por Comercial de la NASA, Programa de Desarrollo de la tripulación (CCDev), que será el primer programa en la historia de la agencia de usar naves espaciales diseñadas y construidas por el sector privado.

La misión principal de la CST-100 sería volar tripulación y la carga de ida y vuelta desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional y otras estaciones de propiedad privada, como propuesta de Bigelow Estación Espacial Comercial.

El CST-100 es un diseño de última generación de las cápsulas espaciales de la NASA que transportaban a los astronautas durante los primeros programas de vuelo de la agencia espacial. Sin embargo, a diferencia de las cápsulas, está diseñado para aterrizar con seguridad en tierra, así como en el agua.

Las bolsas de aire, que se llenan con una mezcla de nitrógeno comprimido y oxígeno y se encuentran bajo el escudo térmico de la cápsula, permiten aterrizajes de tierra. El escudo térmico está diseñado para separarse de la nave durante el descenso a unos 5.000 metros antes del despliegue del airbag.

El CST-100 es ligeramente menor que la cápsula Orion de Lockheed Martin que se está diseñando para CCDev, pero es más grande que el módulo de comando que se utiliza en las misiones Apolo de la NASA. Boeing y Bigelow han diseñado la cápsula para soportar hasta siete personas y para permanecer en órbita durante un máximo de siete meses.

Boeing dice que las compañías también llevarán a cabo las pruebas de túnel de viento y una revisión del diseño preliminar de la cápsula durante la Fase 2.

El CCT-100 es compatible con un número de vehículos de lanzamiento, pero se probará inicialmente en el sistema de lanzamiento Atlas V. El Atlas V, anteriormente operado por Lockheed, es ahora operado por la Alianza Unida de Lanzamiento, una empresa conjunta de Lockheed y Boeing.

Boeing y Bigelow espera tener la CST-100 en pleno funcionamiento para el año 2015, que estaba destinado a ser al mismo tiempo la NASA iniciará sus vuelos comerciales desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, Administrador de la NASA Charles Bolden dijo al Congreso el año pasado que esos vuelos no podrán comenzar hasta el año 2017 debido a problemas presupuestarios.

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