Aerogeneradores que aprenden como los seres humanos

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Aerogeneradores que aprenden como los seres humanos

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 29th, 2012, 4:04 pm

Dependiendo del clima, las turbinas de viento puede hacer frente a susurrar la brisa o ráfagas huracanados. Tales condiciones variables que extraer la máxima potencia de las turbinas de un problema de control difícil, pero una colaboración de investigadores chinos pueden haber encontrado una solución novedosa en humanos inspirados en los modelos de aprendizaje.
aerogeneradores.jpg
La mayoría de las turbinas están diseñadas para producir energía máximo permitido, una vez los vientos alcanzan una velocidad determinada, llamada la velocidad nominal. En los vientos por encima o por debajo de la velocidad nominal, los sistemas de control puede realizar cambios en el sistema de turbina, como modificar el ángulo de las palas o el par electromagnético del generador.

Estos cambios ayudan a mantener la alta eficiencia energética en los vientos bajos y proteger a la turbina de los daños en los vientos fuertes. Muchos sistemas de control se basan en modelos complejos y costosos computacionalmente del comportamiento de la turbina, pero el grupo chino decidió experimentar con un enfoque diferente.

Los investigadores desarrollaron un sistema de control de inspiración biológica, que se describe en el Instituto Americano de Física Diario 'de las Energías Renovables y Desarrollo Sostenible, que se utiliza la memoria de experiencias pasadas de control y sus resultados para generar nuevas acciones. En las simulaciones, el controlador mostraron resultados inicialmente pobres, pero rápidamente aprendieron a mejorar, igualando el desempeño de un sistema de control más tradicional en general. El sistema basado en la memoria es atractiva debido a su simplicidad, escriben los investigadores, concluyendo que "el método humano basado en la memoria es una gran promesa para mejorar la eficiencia de conversión de energía eólica".

Responder

Volver a “INDUSTRIA ENERGETICAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados