ayuda molde en aluminio para vaso

clemenzza
Mensajes: 132
Registrado: Diciembre 7th, 2009, 10:18 am
Contactar:

ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por clemenzza » Agosto 31st, 2011, 7:09 pm

Toy empezando a hacer un diseño de un molde para un vaso, me preocupa el exterior porque para fabricarlo veo muuuuuuuuu complicado que cuando fabrique las dos caras queden rasantes y no se note :( alguien puede ayudarme?????

Morgan266
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 15th, 2009, 5:12 pm
Contactar:

Re: ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por Morgan266 » Septiembre 3rd, 2011, 10:15 pm

Pues no te queda otra,tendras que tener ojo que cuando hagan el mecanizado centren bien las 2 partes.

clemenzza
Mensajes: 132
Registrado: Diciembre 7th, 2009, 10:18 am
Contactar:

Re: ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por clemenzza » Octubre 10th, 2011, 12:51 pm

Ok.. gracias por tu respuesta :)

Avatar de Usuario
Cyrano
Grupo Cad/Cam/Cae
Mensajes: 64
Registrado: Junio 1st, 2010, 2:14 pm
Contactar:

Re: ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por Cyrano » Octubre 31st, 2011, 3:30 pm

podrias explicarte un poco mejor a que te refieres....?

clemenzza
Mensajes: 132
Registrado: Diciembre 7th, 2009, 10:18 am
Contactar:

Re: ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por clemenzza » Noviembre 2nd, 2011, 7:24 am

si la historia es que al mecanizar en fresa las dos partes por separado la unión de la botella se notará :(

Saludosssssssssssss

Avatar de Usuario
Cyrano
Grupo Cad/Cam/Cae
Mensajes: 64
Registrado: Junio 1st, 2010, 2:14 pm
Contactar:

Re: ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por Cyrano » Noviembre 2nd, 2011, 3:04 pm

claro, siempre se notara por la forma en la que se hacen esos moldes.

hay moldes donde casi es imperceptible dicha linea. mucho tiene que ver la placa porta moldes y los pernos cónicos que estas utilizan.

pero mas que nada esa linea depende mucho de tu proceso de pulido. ya que en el esta en que te lleves el filo del molde con la lija o no. eso depende de la pericia del pulidor.

clemenzza
Mensajes: 132
Registrado: Diciembre 7th, 2009, 10:18 am
Contactar:

Re: ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por clemenzza » Noviembre 3rd, 2011, 11:09 am

Ahí se ve un profesional, no cabe duda.

Gracias por tus respuestas :)

Avatar de Usuario
Cyrano
Grupo Cad/Cam/Cae
Mensajes: 64
Registrado: Junio 1st, 2010, 2:14 pm
Contactar:

Re: ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por Cyrano » Noviembre 3rd, 2011, 3:32 pm

hay algo muy importante en este tipo de moldes... la cavidad ya debe de salir con las orificios donde iran los pernos conicos.

dependiendo el tamaño del molde, en algunos casos tienes que desmontarlo del cnc para que el material libere tensiones. volver a escuadrar y re maquinar la cavidad para evitar diametros distintos (+/- .1mm)

en lo que gustes te podemos ayudar clemenzza, tengo mas de 15 años haciendo moldes PETE para la industria refresquera.

saludos

clemenzza
Mensajes: 132
Registrado: Diciembre 7th, 2009, 10:18 am
Contactar:

Re: ayuda molde en aluminio para vaso

Mensaje sin leer por clemenzza » Noviembre 10th, 2011, 8:11 am

No puedo ni imaginar lo complejo que es el mundo del molde en mi sector (de todo y nada :) ) pasa algo parecido cuando mecanizas una pieza tipo escuadra si la haces del tirón cuando la sueltas salen las más variopintas formas (menos lo que deseas) y cuando la perpendicularidad es de +-0.01 debes hacer lo mismo desbastar y soltar para que se esparrame todo y suelte la mala sangre y luego volver a empezar y aún así según sea el material de malo....

Es bueno saber que alguien como usted, tan generoso de compartir sus conocimientos está ahí, al final parece que no va a salir el tema, pero si fuera a salir, no dude que le abrasaré a preguntas :)

Mi primer diseño fue el vaso y con una tira de material flanqueando de unos 10mm de ancho que era el ajuste con una hembra en el otro taco.... ingenuo....

Responder

Volver a “OTRAS INDUSTRIAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados