¿Debes enviar tus archivos inactivos con un proveedor extern

itzelbfx
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 8th, 2012, 6:15 pm
Contactar:

¿Debes enviar tus archivos inactivos con un proveedor extern

Mensaje sin leer por itzelbfx » Febrero 15th, 2012, 8:04 pm

Manejar el archivo inactivo es siempre un reto para las empresas. No se trata de una labor compleja pero si de una que requiere mucha atención al detalle y sobre todo consistencia y esto es lo que más fallan muchas empresas ya que no dedican personal permanente al archivo sino tiempos parciales de personas dedicadas a otras actividades.
Entregar los archivos inactivos a un proveedor externo especializado tiene, entre otras, las siguientes ventajas:
1. Liberas el tiempo del personal de tu empresa para dedicarlo a aquellas actividades que la hacen competitiva. Es poco probable que un manejo excelente del archivo haga competitiva a tu empresa.
2. Tienes acceso a recursos, tecnología y mejores prácticas especializadas en manejo de archivo que difícilmente vas siquiera a buscar si lo manejas en forma directa.
3. Evitas invertir en operaciones no sustantivas para tu empresa. El proveedor externo te puede dar acceso a la mayor parte de los servicios que requieres en el área de manejo de información.
4. Reduces riesgos de pérdida de información valiosa para toma de decisiones así como de documentación necesaria para comprobar el cumplimiento de obligaciones de la empresa o para el cobro de derechos adquiridos.
5. Aseguras la disponibilidad de la documentación necesaria para atender auditorías de las diversas autoridades.
6. Reduces costos operativos. Las empresas dedicadas a manejo del archivo logran economías de escala que operan en tu beneficio.
Hay quienes caen en el error de pensar que es un tema de espacio pero nada está más alejado de la realidad. La parte más importante es el poder enfocar la energía de toda tu empresa hacia el logro de los objetivos que te has trazado en términos de participación de mercado, desarrollo de tecnología, nuevos productos, generación de utilidades, etc., esto es aquellos objetivos que son significativos para ti, que será más fácil alcanzar cuando las personas están todas enfocadas en la misma dirección.

¿Quieres más información? http://www.safedata.com.mx/publicaciones.shtml

Responder

Volver a “- LOGISTICA MANUTENCION Y SEGURIDAD INDUSTRIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados