CAE Linux 2010 x86/x64 ISO (CAD, CAM Linux for Engineers)

Foro para participar en softwares CAD/CAM/CAE libres o de código abierto.
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

CAE Linux 2010 x86/x64 ISO (CAD, CAM Linux for Engineers)

Mensaje sin leer por megacam » Junio 21st, 2011, 12:25 pm

Imagen


CAE Linux 2010 x86/x64 ISO (CAD, CAM Linux para ingenieros) | 3.75 GB


CAELinux - una distribución de software Linux de fuente abierta para el diseño de análisis de ingeniería y CAELinux design.Name proviene de la reducción de la Ingeniería Asistida por Computadora (traducción aproximada: diseño de ingeniería usando un ordenador).

La distribución incluye un gran número de aplicaciones para realizar diferentes de diseño, funciones y modelos computacionales, utilizando este tipo de paquetes de software:
Y post-procesadores y Pre-CAD: Salome_Meca 2009, Salomé 4.1.4, Gmsh 2.3, Netgear, Tetgen, enGrid, ParaView, OpenDX, CGX, QCad ElmerGUI.
Finitos resolver: Salome_Meca 2009 Code_Aster v9.4, v5.5 Elmer, Calculix 1,8, 0,75 impacto, Dynela, OpenFOAM v1.5, Código de Saturno 1.4.
Muchos cuerpos de interacción: MBDyn, EasyAnim.
Procesamiento de Medicina de imágenes en 3D: ITK-Snap, Image J, Voxel_Mesher.
Software matemático: GNU Octave (+ QtOctave), Scilab, wxMaxima, I + RKWard, Gnuplot, de látex.

CAELinux incluye una nueva versión de la GPL Salome_Meca 2008, un paquete desarrollado por EDF (y muchos otros). Este paquete de actualización es una fusión de Code-Aster STA9.2 Solver para el método de elementos finitos y Salomé v3.2.9 interfaz de CAD / pre / post gráfico y le permite ejecutar un estudio de FEA completa directamente desde la interfaz de usuario gráfica SALOMÉ.

Descripción original
Después de un año más de desarrollo, estamos orgullosos de lanzar nuestra nueva versión estable de CAELinux, llamado CAELinux 2010. Esta versión es una reconstrucción completa de CAELinux para la arquitectura x86 de 64 bits para usar los últimos procesadores Intel / AMD CPU al máximo. CAELinux 2010 se basa ahora en la última versión de soporte de largo plazo de Ubuntu, una de las distribuciones Linux más populares, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

CAELinux 2010 está construido sobre la base de la distribución Ubuntu 10.04 LTS AMD64 con las últimas actualizaciones y apoyar la ferretería más reciente / chipset para una de la mejor compatibilidad y facilidad de uso en el mundo Linux. Viene con un núcleo en la versión 2.6.32-24 con soporte para memoria de 64 bits de direccionamiento y múltiples CPUs.

Additionnally, CAELinux 2010 contiene la última versión de la GPL Salome_Meca 2010 paquete desarrollado por EDF (64 bits) integrado con dos versiones de la de elementos finitos solucionador de Code-Aster STA10.1 (tanto 64 bits) optimizado tanto para OpenMP o paralelismo MPI. Salome_Meca 2010 se basa ahora en Salomé v5.1.3 CAD / pre / post interfaz gráfica de usuario y permite realizar un estudio completo de la FEA / CFD directamente desde la interfaz de usuario gráfica SALOMÉ.

CAELinux 2010 también sigue integrando una gran fuente abierta de software de código CFD como Saturne 2.0and OpenFOAM 1.7 (ambos 64bit/MPI) que puede interactuar con numerosas herramientas de procesamiento de pre como Salomé, Gmsh, NetGen, y cuanto más orientado CFD enGrid meshers 1.2 y Discretizer / SnappyHexMesh. Con estos programas, de código abierto FEA y CFD continúa su progresión hacia la facilidad de uso y potencia de cálculo paralelo de acercarse a FEA comerciales y los códigos CFD!

Simulación Multiphysics es también muy eficaz llevado a cabo con Elmer FEM 5.5 y su interfaz ElmerGUI fácil de usar. Basado en un enfoque solucionador de segregación física de cada, varios comportamientos físicos pueden ser fácilmente junto con Elmer, como por ejemplo: la difusión y la ecuación del calor puede ir acompañado de Navier-Stokes de simulación de flujo de fluidos, el acoplamiento termo-mecánico e incluso la interacción fluido-estructura .

Características

CAELinux es un LiveDVD instalable distribución Linux basada en Ubuntu 10.04 LTS 64 bits: uno muy fácil de usar la distribución de Linux en vivo, con excelente detección de hardware y un programa de instalación de disco duro muy simple.
Contiene los siguientes softwares CAE:
Pre y post procesadores y CAD: Salome_Meca 2010, Salomé 5.1.3, 2.4 Gmsh, NetGen, Tetgen, enGrid, Discretizer / DiscretizerSetup, Paraview, OpenDX, CGX, QCad, FreeCAD, SagCAD, ElmerGUI / ElmeFront / ElmerGrid
Finito de elementos resolver: Salome_Meca 2010, Code_Aster STA10.1, Elmer v5.5, Calculix 2.1, 0.76 Impacto, Dynel, FENICS
Dinámica de fluidos Computationnal: OpenFOAM v1.7, la última versión del solver flujo Gerris y GFSView, Code-Saturne 2.0 con CFD análisis de asistente y tutorial, Solver Elmer, lámina de aire y herramientas de análisis de avión (Xfoil, Javafoil, AVL, Datcom +)
Multicuerpo dinámica: MBDyn con su interfaz de Blender y EasyAnim
3D bio-médicas de procesamiento de imágenes: ITK-Snap, Image J, Voxel_Mesher
Matemáticas: GNU Octave + QtOctave, Scilab, wxMaxima, I + RKWard, Gnuplot, látex, LabPlot, g3data, Scipy.
Cuenta con tutoriales flash interactivos, videos, así como ejemplos para empezar a aprender cómo utilizar el código abierto incluye software para la simulación realista
Ubuntu 10.04 ya incluye controladores de código abierto en 3D para tarjetas de video recientes, pero también se puede instalar automáticamente los paquetes de controladores acelerados 3D patentada de video (tarjetas de ATI y Nvidia), una vez instalado en el disco duro.
Esta nueva versión sólo está disponible como una imagen ISO del LiveDVD utilizar directa o instalar el sistema operativo CAELinux en su computadora para performance.However óptima, en los últimos procesadores con extensiones de virtualización de hardware, funciona muy bien en el software de máquina virtual como VirtualBox o VMWare.

CAELinux 2010 LiveDVD

Requisitos

CAELinux 2010 sólo está disponible en versión de 64 bits, esto significa que usted tendrá que absolutelly una CPU compatible x86_64 para ejecutar esta versión. Más reciente de Intel y AMD de 64 bits: por ejemplo, Intel Core2Duo o Core2Quad, Core i7 y Xeon de 64 bits o AMD Athlon 64, Athlon X2, Athlon FX, Phenom y Opteron. Tenga en cuenta que la mayoría de los Intel CoreDuo (no Core 2 Duo), Atom y Pentium 4 no son compatibles con 64 bits! Por favor, consulte a su Compatibilidad de hardware primero! El uso de un sistema operativo de 64 bits es necesario utilizar más de 2 GB de RAM por cada aplicación y por lo tanto permite una gran capacidad de "escala industrial" de la simulación. Si su CPU no es de 64 bits, puede utilizar nuestra versión anterior CAELinux 2008, que está disponible tanto en versión LiveDVD y la máquina virtual de VMWare: ver esta página para obtener más información sobre CAELinux 2008.

Esta distribución LiveDVD está muy comprimido en el DVD y requiere que el sistema descomprime todos los programas necesarios en la memoria RAM para poder ejecutarse. En el modo LiveDVD, un mínimo de 1024Mb se recomienda el uso de esta distribución para el simple análisis de elementos finitos. Pero usted puede crear una partición swap de Linux en un disco duro o para ayudar a elegir la opción de instalar la distribución en el disco duro para un rendimiento óptimo. Sin embargo, 2Gb de RAM (o más) es muy recomendable para el trabajo diario. Una instalación en el disco duro de CAELinux 2010 requiere al menos un 20 GB ext3 / 4 de partición para "/" y una partición swap de 4 GB. Por el momento la mayoría de los chipsets clásico para plataformas Intel y AMD son compatibles con algunas excepciones, especialmente en relación con módems externos USB, dispositivos portátiles específicos (algunas tarjetas de red inalámbrica) y hardware muy específico, como los controladores RAID. Para obtener más ayuda del soporte de hardware / detección / resolución de problemas, usted debe referirse a la gran documentación de Ubuntu, wikis y foros: http://www.ubuntu.com

Procedimiento

En primer lugar, descargar la imagen ISO desde el siguiente enlace. Entonces usted debe comprobar la suma md5 del archivo descargado para comprobar si no está dañado: en Linux, utilice el "md5sum" comando en una consola, en Windows, usted debe descargar el "md5sum.exe" utilidad de línea de comandos desde aquí.
Quemar la imagen ISO en un DVD + / -R/RW con su software favorito grabadora de DVD. Asegúrese de seleccionar la opción "Grabar imagen" opción en su software de grabación de DVD. Si no está seguro, consulte la ayuda de su software de grabación de DVD. Alternativelly, puede instalar el LiveDVD en una llave USB con la UNetBootin herramienta sencilla y eficiente disponible en: http://unetbootin.sourceforge.net/
Leer el "Manual de instalación de Ubuntu" y la documentación asociada a Ubuntu.com
Reinicie su PC, inserte el LiveDVD (o llave USB) y verifique que su BIOS está configurada para arrancar desde CD / DVD (resp. unidad USB externa).
Arrancar desde el LiveDVD: verá un sistema, presione ENTRAR y luego un menú de inicio aparecerá con varias opciones. Por lo general, no es necesario seleccionar ninguna opción especial aquí, pero si usted tiene algunos problemas durante el proceso de arranque, algunas opciones alternativas pueden ser seleccionados. Por el momento, sólo tiene que pulsar "Enter" para aceptar el modo por defecto.
Cuando el entorno de escritorio GNOME está finalmente cargado, usted puede comenzar su trabajo como si se estuviera ejecutando desde un disco duro. Tenga en cuenta que todas las particiones del disco duro de su lectura se Allready accesible y una llave USB o disco duro externo será reconocido cuando lo plugin (lectura-escritura).
Ahora usted puede comenzar su primer tutorial de modelado con Salome_Meca FE: haz clic en el "GettingStared" que aparece en el escritorio y seguir el primer tutorial en el análisis de FE de un pistón de motor de dos tiempos (a partir de una geometría CAD PASO).
Si está satisfecho con la distribución, se puede instalar en el disco duro. El instalador puede incluso cambiar el tamaño de las particiones de Windows o Linux para liberar algo de espacio e instalar CAELinux en paralelo a su sistema operativo actual.

Año: 2011
Título: CAE Linux
Versión: 2010
Última versión: 2010

Download FileSonic
http://www.filesonic.com/file/127507248 ... part01.rar
http://www.filesonic.com/file/127508845 ... part02.rar
http://www.filesonic.com/file/127509993 ... part03.rar
http://www.filesonic.com/file/127509967 ... part04.rar
http://www.filesonic.com/file/127509965 ... part05.rar
http://www.filesonic.com/file/127509996 ... part06.rar
http://www.filesonic.com/file/127509947 ... part07.rar
http://www.filesonic.com/file/127509945 ... part08.rar
http://www.filesonic.com/file/127508847 ... part09.rar

Download WUpload
http://www.wupload.com/file/27402209/Ca ... part01.rar
http://www.wupload.com/file/27402587/Ca ... part02.rar
http://www.wupload.com/file/27402580/Ca ... part03.rar
http://www.wupload.com/file/27402437/Ca ... part04.rar
http://www.wupload.com/file/27402316/Ca ... part05.rar
http://www.wupload.com/file/27402309/Ca ... part06.rar
http://www.wupload.com/file/27402583/Ca ... part07.rar
http://www.wupload.com/file/27402728/Ca ... part08.rar
http://www.wupload.com/file/27402211/Ca ... part09.rar

Download FileServe
http://www.fileserve.com/file/ep9VY8P/C ... part01.rar
http://www.fileserve.com/file/qagqCy6/C ... part02.rar
http://www.fileserve.com/file/jrGmXar/C ... part03.rar
http://www.fileserve.com/file/XgPrUP5/C ... part04.rar
http://www.fileserve.com/file/mtzCHna/C ... part05.rar
http://www.fileserve.com/file/7JFsR3Z/C ... part06.rar
http://www.fileserve.com/file/KJuhZCN/C ... part07.rar
http://www.fileserve.com/file/F9NjZmJ/C ... part08.rar
http://www.fileserve.com/file/CbDCUdH/C ... part09.rar

Responder

Volver a “CODIGO ABIERTO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados