Ojo con esta banda

Reglas del Foro
Infórmate : funcionamiento del Foro plantear una duda que tengas y conocer las Normas.
Todos Somos Moderadores
Manera de publicitar gratuitamente tu Web Blog o Empresa
Participa y añade un evento en el Calendario que conozcas relacionado con el Sector Industrial Metal Mecánico
bemec2
Mensajes: 105
Registrado: Octubre 19th, 2009, 7:13 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Ojo con esta banda

Mensaje sin leer por bemec2 » Enero 3rd, 2011, 6:51 pm

Me he encontrado con esta triste noticia , hay que tener mucho cuidado con quien se deja entrar en el taller

Saludos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas y han identificado a otras seis en una operación de desarticulación de una red de extorsión que amenazaba a empresarios con romperles las piernas si no le pagaban 6.000 euros por unas demostraciones de herramientas que en principio aseguraban que eran gratuitas.

Las amenazas casi siempre eran telefónicasSegún ha informado este lunes la policía catalana, esta organización, que se empezó a investigar en febrero del pasado año, había creado una empresa (que facturaba entre 0,5 y 2 millones de euros al año) que ofrecía de forma insistente a los empresarios una muestra gratuita de sus servicios para reparar y afilar herramientas de corte.

Si los empresarios cedían a la insistencia de la red y aceptaban que les realizaran la demostración, luego recibían una llamada telefónica exigiéndoles 6.000 euros por los servicios prestados, bajo la amenaza de que si no pagaban les romperían las piernas, entre otras agresiones físicas.

Recibían una llamada exigiéndoles 6.000 euros por los servicios prestadosLos mossos tienen constancia de que al menos doce empresarios han sido víctimas de esta extorsión en las poblaciones barcelonesas de Rubí, Barcelona, Sant Andreu de la Barca, Gavà, Viladecans, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Cornellà.

En una primera fase de la investigación, se logró la detención de María B.V., como responsable de realizar los cobros de la banda, y de Guillermo B.B., que mantenía el contacto con las víctimas. Guillermo B.B. fue arrestado por la policía local de León, ya que tras la detención de María B.V. huyó de Cataluña.

Además, los mossos también identificaron a un vecino de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), como supuesto responsable de la empresa que hacía servir la red para expedir las facturas que daban el falso aire de legalidad a su extorsión.

En una segunda fase, los agentes han podido identificar a otras cinco personas, que se encargaban de distintas tareas, como dirigirse a las empresas para ofrecer las pruebas gratuitas, exigir el pago de 6.000 euros, llevar a cabo las amenazas -casi siempre telefónicas- o blanquear el dinero obtenido.
Mecanizados Bemec ,www.bemec.es

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Ojo con esta banda

Mensaje sin leer por megacam » Enero 4th, 2011, 11:58 am

hola bemec :good:

Que fuerte me parece el tema de la noticia que has puesto :shock: se podría decir que son pura mafia, casi rollo la serie los soprano !! y he de reconocer que casi cualquiera puede caer en el engaño de que te hacen unos afilados gratis para que prueves y luego sorprenden con la facturika o si no te rompen las piernas !!

Increible...... muchas gracias compañero por el aviso !!

un cordial saludo :grin: :wave:

Avatar de Usuario
estrella
Mensajes: 31
Registrado: Diciembre 2nd, 2009, 11:27 pm
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ojo con esta banda

Mensaje sin leer por estrella » Enero 20th, 2011, 9:08 am

:shock: buff la gente está muy mal , de verdad :banghead:

Responder

Volver a “- NOTICIAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados