Determinación sí o no de potencial de posible energía

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Determinación sí o no de potencial de posible energía

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 7th, 2012, 7:52 pm

Sensores, transmisores de radio y GPS módulos de función de todo el consumo de baja potencia. Todo lo que necesita es unos pocos milivatios para ejecutarlas. La energía del medio ambiente - a partir de fuentes como la luz o las vibraciones - puede ser suficiente para cumplir con estos requisitos. Un dispositivo de medición de nuevo puede determinar si o no el potencial de energía es suficientemente alta.

Las carreras de trenes de mercancías a través del paisaje a gran velocidad, los vagones del tren traqueteando a lo largo de las vías. Los coches son rudamente sacudido, de ida y vuelta. El más duro de las pistas, más grave es el temblor. Esta vibración proporciona suficiente energía para cargar equipos electrónicos pequeños: así es como los sensores que monitorean las temperaturas en vagones refrigerados, o receptores GPS, puede recibir la corriente que necesitan para funcionar.

Vibración reemplazan a las baterías

Los expertos se refieren a esta tecnología subyacente de la "energía", donde la energía proviene de fuentes cotidianas, como las diferencias de temperatura o presión, corrientes de aire, los movimientos mecánicos o vibraciones. Pero ¿es realmente suficiente para abastecer a los microsistemas electrónicos? La respuesta es proporcionada por un registrador de datos que también se instala a bordo, un producto por el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados. Este sistema compacto analiza y caracteriza el potencial de energía utilizable - en este caso, las oscilaciones creadas durante el paseo. Mide parámetros clave de la fuente de las vibraciones, tales como la amplitud y el espectro de frecuencia de la aceleración. "Podemos utilizar los datos recogidos para diseñar los convertidores de vibración, tales como los generadores piezoeléctricos, para alimentar los sensores, receptores de radio de transmisión, sistemas de seguimiento y otros dispositivos de baja potencia que consumen con la energía suficiente para alimentar a ellos", explica el gerente de grupo de IIS y el ingeniero, Dr. Peter Spies. "Los sistemas de seguimiento en el uso hasta la fecha se ejecutan en sólo una batería. Estas baterías necesitan ser reemplazadas constantemente, pero que implica una gran cantidad de esfuerzos y gastos. Gracias a la recolección de energía, podemos reemplazar las baterías y el cableado. "Los procesos de logística no son los únicos candidatos, sin embargo. La energía "cosechado" puede ser utilizado para un gran número de otras muchas aplicaciones, así - para cargar los monitores de ritmo cardíaco, sensores en las lavadoras y las plantas de producción, o sistemas de medición en los automóviles para medir la presión del aire en los neumáticos.

Los elementos del logger de datos incluyen un sensor de aceleración, un módulo GPS, un microcontrolador, una tarjeta SD y una interfaz Wi-Fi. El sensor mide la aceleración del tren de carga a lo largo de tres ejes. Al mismo tiempo, el módulo GPS determina la posición del vehículo y almacena los datos junto con los valores de aceleración en la tarjeta SD. Estos parámetros se pueden utilizar para detectar la velocidad del tren y la cantidad de energía disponible para él. "De esa manera, podemos ajustar el convertidor de energía y adaptarlo a la aplicación de los involucrados", añade el investigador.

El registrador de datos ya está en uso en vagones de carga, camiones y maquinaria. Spies y su equipo están trabajando para desarrollar un sistema de seguimiento completo que incluye no sólo un módulo GSM y un receptor GPS, sino también un convertidor de vibración que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Los investigadores están mostrando un prototipo del registrador de datos de IIS en el Sensor + Test 2012 el comercio justo, 22-24 de mayo en Nuremberg, en el pabellón 12, stand 202.

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