hola soy michelle pido punto de vista para tarea

talika
Contactar:

hola soy michelle pido punto de vista para tarea

Mensaje sin leer por talika » Abril 6th, 2012, 6:24 pm

buenos dias estudio quimica, y he estado investigando sobre como hacer un proyecto de la uni q es hacer una centrifuga y por favor pido su opinion

necesito armar una centrifuga, como las lavadoras, estoy estudiando ingenieria, la centrifuga su canastilla sera de acero inoxidable la cual tendra q poder mover unos 15 - 20 kg al girar investigando me dicen q con un motor de 1 hp es suficiente. como lo voy a usar en casa y por eso debe ser monofasico, mmm ahora no se q es mejor usar para el eje si bandas o cadenas unos me dicen q es mejor usar bandas y otros cadenas , el diametro del eje y que tipo de poleas usar

espero haberme explicado y gracias por su opinion me servira de mucho

Gilberto García
Contactar:

Re: hola soy michelle pido punto de vista para tarea

Mensaje sin leer por Gilberto García » Abril 9th, 2012, 1:30 am

¡ Hola ! Michelle:

Si consideramos que para esta aplicación es muy importante el nivel de revoluciones requeridas, pues como podemos ver en el enlace de wikipedia que a continuación agrego...

http://es.wikipedia.org/wiki/Centr%C3%ADfuga

existen centrifugadoras que trabajan desde 5000 rpm hasta 100000 rpm, dónde implique disponer de más de una transmisión y/o tipo de transmisión de velocidad, engranes, cadenas, bandas, etc.

Adicionalmente puede elegirse el mejor equipo, por las dimensiones de los elementos constructivos y si por ejemplo el equipo es muy pequeño (físicamente), tal vez te pueda convenir pensar en bandas y hasta en engranes; como dato existen lavadoras domésticas de ropa, que emplean bandas y poleas en V, considerando tu comentario sobre la canastilla de la lavadora, dónde si este fuera una aplicación parecida, pues te pueden servir refacciones de lavadoras comerciales, lo que también te ayudaría a ahorrar en los gastos.

En lo referente al diámetro de la flecha o eje, creo que dependerá mucho de su propia longitudasí como el número y puntos de apoyo que tenga, pero retomando el caso de las lavadoras podrás observar las características del eje y de inicio considerarlas como base, y aumentar su diámetro un poco, pues tu "carga" es algo mayor (hasta 20 kg), contra lo que se indica en la capacidad de la lavadora.

En caso de que tengas un poco más de información con detalle, intentaré ayudarte.

¡ Saludos !

Gilberto

Responder

Volver a “INGENIERIAS Y PROYECTOS”