cual es el mejor programa de diseño industrial ?

Reglas del Foro
En este foro teneis la posibilidad de realizar encuestas del tema que os interese y tener una valoración u opinión gráfica del resto de los usuarios

cual es el mejor programa para diseñar piezas o elementos de maquinaria ?

Solidworks
30
35%
Siemens nx
11
13%
Catia
16
19%
Rhinoceros
2
2%
Autodesk inventor
13
15%
Pro/engineer
3
4%
Spaceclaim
1
1%
Solid edge
8
9%
Powershape
1
1%

Votos totales: 85

mital
Contactar:

cual es el mejor programa de diseño industrial ?

Mensaje sin leer por mital » Noviembre 19th, 2011, 2:11 pm

Hola primero quiero felicitar al administrador de la comunidad por crear este espacio dedicado a encuestas ya que yo estoy empezando a aprender uno de los muchos programas que hay, estoy con solidworks pero me esta costando algo aprenderlo y tengo dudas si este seria el mejor programa para mi que quiero diseñar piezas para diferentes maquinas en el futuro :shock: os pongo una relacion de los que creo que son los mejores segun he ido informandome y de esta manera conocer la opinion de la mayoria.

jordicg
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Re: cual es el mejor programa de diseño industrial ?

Mensaje sin leer por jordicg » Noviembre 19th, 2011, 7:05 pm

Es un tema bastante comentado esto de cual es el mejor programa de diseño industrial.
Depende de muchos factores, tipo de disseños a realizar, programas más o menos complejos, más o menos aplicaciones, aplicaciones CAM, etc.

Yo realizo dissenyo de máquinaria y dentro del segmento de programas de prestaciones medianas (SolidWorks, Autodesk Inventor, Solid Edge), sin duda, Autodesk Inventor es mucho mejor al resto.

En el segmento de prestaciones altas, sin duda CATIA, ya que la mayoria de empresas del sector de la automoción y auxiliares lo utilizan.

Saludos

ansanca
Contactar:

Mensaje sin leer por ansanca » Noviembre 20th, 2011, 12:40 am

Un comentario que hago muchas veces en preguntas, el mejor programa de diseño es el con el que normalmente trabajas tú.

Yo llevo trabajando con programas de diseño más de 20 años, y tengo experiencia en varios de ellos y siempre hay cosas buenas en uno que falta en otros.

Por comentarios de quien lo utiliza el mejor en CATIA, para mí con Solidworks nunca me he encontrado pillado, de una manera u otra sales.

Un saludo a todos

mital
Contactar:

Mensaje sin leer por mital » Noviembre 20th, 2011, 3:22 pm

hola primero daros las gracias por las respuestas :grin:
Vereis soy encargado de mantenimiento de una frabrica bastante grande y de toda la vida o lo hemos reparado con nuestras maquinas convencionales o hemos buscado repuesto o hemos dado la pieza o piezas a talleres de control numerico para que nos las fabricaran.. pero cada vez mas nos exigen un plano medio decente o un fichero 3D y no quieren ellos andar buscando todas las medidas de la geometria y coger esa responsabilidad , lo cual se traduce en que nos cobran bastante mas con lo que no me queda otra que ponerme al dia un poco con este tipo de programas e ir aprendiendo y la duda pues sale en cual se nos adaptaria mejor en manejo y precio..

daxc
Contactar:

Mensaje sin leer por daxc » Enero 25th, 2012, 12:32 am

Yo voté por Solidworks porque no hay que proyectar ninguna geometría para hacer sketch, cosa que con Inventor sí hay que hacer...ahí ya existe una diferencia en la cantidad de pasos a realizar para hacer sketch. Saludos!

JLMata
Contactar:

Mensaje sin leer por JLMata » Junio 14th, 2012, 4:22 pm

Hola,

Yo actualmente uso CATIA, pero estoy empezando con el NX de Siemens, me parece una herramienta completísima, y sobre todo más amigable en cuanto a interface.

Un saludo.

langi
Contactar:

Mensaje sin leer por langi » Diciembre 26th, 2012, 3:11 am

He votado NX lo utilice hace tiempo y era muy bueno, pero ahora me quedo con Cimatron muy versatil y hace cosas que otros no hacen, como girar la pieza xD los otros se basan el los sistemas de coordenadas, es una chorrada pero bueno para moldes es de los mejorcito y en diseño tiene muchas facilidades para dibujar.

carlose montoya
Contactar:

Mensaje sin leer por carlose montoya » Febrero 5th, 2013, 11:08 pm

hola yo por el momento conozco un poco de solid edge y me parece muy facil de operar

clek
Contactar:

Mensaje sin leer por clek » Febrero 8th, 2013, 4:41 pm

Yo utilizo el solid edge, no por que sea el mejor, si no por que es al que me he acostunbrado y el tema del montaje es muy sencillo cuando diseño maquinas

sebas15
Contactar:

Mensaje sin leer por sebas15 » Febrero 20th, 2013, 4:04 pm

PUES LA VERDAD YO UTILIZO CATIA V5 R21 Y ESTOY SEGURO QUE ES EL MEJOR PROGRAMA PARA DISEÑO INDUSTRIAL, YO LO SOY Y EN EL MEDIO AQUI EN COLOMBIA SE MUEVE BASTANTE, SALUDOS DESDE NEIVA HUILA

ATT SEBASTIAN SANCHEZ SOTO
DISEÑADOR INDUSTRIAL Imagen

Responder

Volver a “- ENCUESTAS DEL SECTOR METAL MECANICO”