cual es el mejor programa de diseño industrial ?

Reglas del Foro
En este foro teneis la posibilidad de realizar encuestas del tema que os interese y tener una valoración u opinión gráfica del resto de los usuarios

cual es el mejor programa para diseñar piezas o elementos de maquinaria ?

Solidworks
30
35%
Siemens nx
11
13%
Catia
16
19%
Rhinoceros
2
2%
Autodesk inventor
13
15%
Pro/engineer
3
4%
Spaceclaim
1
1%
Solid edge
8
9%
Powershape
1
1%

Votos totales: 85

mital
Contactar:

cual es el mejor programa de diseño industrial ?

Mensaje sin leer por mital » Noviembre 19th, 2011, 2:11 pm

Hola primero quiero felicitar al administrador de la comunidad por crear este espacio dedicado a encuestas ya que yo estoy empezando a aprender uno de los muchos programas que hay, estoy con solidworks pero me esta costando algo aprenderlo y tengo dudas si este seria el mejor programa para mi que quiero diseñar piezas para diferentes maquinas en el futuro :shock: os pongo una relacion de los que creo que son los mejores segun he ido informandome y de esta manera conocer la opinion de la mayoria.

jordicg
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Re: cual es el mejor programa de diseño industrial ?

Mensaje sin leer por jordicg » Noviembre 19th, 2011, 7:05 pm

Es un tema bastante comentado esto de cual es el mejor programa de diseño industrial.
Depende de muchos factores, tipo de disseños a realizar, programas más o menos complejos, más o menos aplicaciones, aplicaciones CAM, etc.

Yo realizo dissenyo de máquinaria y dentro del segmento de programas de prestaciones medianas (SolidWorks, Autodesk Inventor, Solid Edge), sin duda, Autodesk Inventor es mucho mejor al resto.

En el segmento de prestaciones altas, sin duda CATIA, ya que la mayoria de empresas del sector de la automoción y auxiliares lo utilizan.

Saludos

ansanca
Contactar:

Mensaje sin leer por ansanca » Noviembre 20th, 2011, 12:40 am