Un proceso alternativo de micromaquinado para Composites

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Un proceso alternativo de micromaquinado para Composites

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 8th, 2012, 11:00 pm

Este proceso combina chorro de arena y Fotolitografía para habilitar mecanizado rápido de múltiples características precisas en composites.

Mecanizado de composites con máquinas herramientas convencionales es difícil debido a compuestos tienen propiedades que requieren enfoques especiales para fresado y taladrado. Son altamente abrasivos, que significa vida de herramienta de corte puede ser muy baja. Además, los materiales de baja térmica de conductividad no producen chips considerables que llevan el calor de una pieza trabajada durante el mecanizado. Por lo tanto, la herramienta equivocada (o una desgastada) puede causar resina del material a quemar o fundir. Deslaminación y fragmentación son también cuestiones dadas la estructura del material, que consiste en capas fibrosas enlazado a la resina. Además, tiempos de ciclo para piezas que requieren múltiples funciones de mecanizado pueden ser largas porque las operaciones de perforación y fresado crean sólo una característica en un momento. Eso significa que los costos de herramientas pueden ser alto, demasiado, especialmente cuando la parte requiere taladros con muchos diferentes diámetros.
motores de jet.jpg
Chorro de agua es una opción que proporciona más flexibilidad para hacer una gran variedad de tamaños y formas de agujero, pero el proceso aún puede conducir a deslaminación. Sin embargo, otro versátil alternativa, foto de mecanizado, está ahora disponible para permitir libre de burr mecanizado compuesto piezas que requieren múltiples funciones pequeñas. El proceso fue desarrollado por Soluciones Ikonics Micro mecanizado, un fabricante ubicado en Duluth, Minnesota.

Aunque no es un reemplazo completo de cualquiera de los compuestos mencionados métodos de mecanizado, mecanizado de foto puede efectivamente producir múltiples perforaciones, agujeros ciegos, cavidades y otras características simultáneamente sobre grandes superficies. Esto incluye patrones de matriz con numerosos agujeros, como las que se encuentran en las puertas de bloqueador para motores a reacción. De hecho, la compañía dice que su proceso puede reducir el tiempo de producción para algunas aplicaciones tanto como un 75 por ciento en comparación con los procesos de mecanizado convencionales.

El proceso de mecanizado foto fusionan dos tecnologías existentes: chorro de arena y Fotolitografía — para habilitar el mecanizado de características en diversos tipos de materiales compuestos. El proceso comienza con la creación de una máscara protectora mediante Fotolitografía con "windows" de todas las funciones necesarias para la parte. Los usuarios simplemente correo electrónico a la ilustración de patrón de función Ikonics, que, a su vez, procesos de foto el patrón para crear la máscara resistente a Sandblast medios mecánicos en una película foto reactiva propietaria. Después de recibir la máscara autoadhesiva, el usuario aplica a la superficie de la pieza compuesta y las funciones se crean mediante chorro de arena. Después de chorro de arena, la máscara se quita de la parte para revelar las características precisamente mecanizadas.

Mecanizado de fotos ofrece una resolución de 200 micrones, posibilitando a características geométricas con detalles finos y pequeños agujeros de alta precisión de máquina. Es especialmente eficaz para acústicas y otras aplicaciones industriales en el que un específico taladro patrón, tamaño, profundidad o diseño es necesaria. La naturaleza inherente del chorro de arena produce una inclinación en el orificio perforado. El ángulo de esta forma cónica oscila entre 0,5 a 15 grados dependiendo el diámetro del taladro, el material y espesor de la pieza. Esto significa que el diámetro de orificio de entrada será más grande que el orificio de salida (el proceso se limita a una relación de diámetro de agujero de espesor máximo de 2:1). Sin embargo, la empresa señala que la investigación teórica sugiere que esa inclinación puede ser útil para algunas aplicaciones de acústicas porque aumenta la atenuación de sonido.

Porque la máscara tiene una vida ­finite ante degradantes, profundidad de mecanizado es limitado. Profundidad de taladro alcanzable también depende de los materiales de fibra y resina, así como los tipos de características que se mecaniza. En general, el proceso de mecanizado de la foto es ideal para compuestos de 5 mm de grosor. Ofrece diámetro tamaño exactitud y repetibilidad para a través de orificios en ±50 micrones.
mecanizado foto creó los agujeros.jpg
De acuerdo con la empresa, el proceso de mecanizado foto seco no grabar o delaminate piezas compuestas y no crea zumbidos que deben eliminarse a través de las operaciones secundarias. De hecho, la arena voladura proceso realmente suaviza la superficie del agujero que perfora el material. Herramientas y configuración los costos son mínimos, demasiado. Porque varios agujeros se crean simultáneamente, rendimiento (por lo tanto general mecanizado costo) no es una función del número de agujeros o características necesarias para una parte. Además, las máscaras pueden crearse rápidamente, por lo que se pueden realizar cambios de diseño o patrón rápida y barata.

Además de la creación de la máscara, la empresa también puede proporcionar equipos de sandblasting automatizado y medios abrasivos para una solución integral garantizar el proceso ofrece una tasa de corte uniforme y mantiene una distancia de boquilla consistente de la pieza trabajada. La compañía también ofrece ensayos de materiales para ayudar a marcar en el proceso para un determinado material, así como el contrato completo mecanizado servicios en sus instalaciones de Duluth.

Responder

Volver a “MECANIZADOS ESPECIALES O EXOTICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados