Acabado de acero inoxidable para aplicaciones alimenticias

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Acabado de acero inoxidable para aplicaciones alimenticias

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 28th, 2012, 12:41 am

¿Cómo el abrasivo, herramienta, técnica y ayudar a que su proyecto para la línea de meta?
Acabado de las asambleas de acero inoxidable para aplicaciones de manipulación de alimentos y bebidas es más complicado de lo que no sanitarios aplicaciones. El conocimiento de las herramientas, consumibles, y las técnicas es fundamental, pero del mismo modo que el contratista debe estar familiarizado con las normas sanitarias para el sistema y su acabado son óptimas las demandas de este tipo de aplicación.

Diseño, fabricación, montaje, acabado y limpieza de equipos para aplicaciones de grado alimenticio, con independencia de la aleación utilizada, tiene multitud de requisitos que deben cumplirse en cada paso del camino. El término de grado alimenticio y sus muchas variantes se refiere a las superficies que tienen, en la terminología del gobierno federal, un relleno sanitario o acabado, un acabado que es seguro para los productos de procesamiento de alimentos y pueden fácilmente y de forma fiable ser limpiadas y desinfectadas.
acabado pulido inoxidable.jpg
El pulido, lijado y acabado de calidad alimentaria de acero inoxidable debe dar lugar a superficies desprovistas de áreas que fomenten el crecimiento de bacterias. Las superficies deben estar libres de líneas, surcos, hoyos, o chuletas. Además, las superficies deben resistir la corrosión de los alimentos que se manipulan y los productos químicos utilizados para desinfectar el equipo. Nótese también que el material de acero inoxidable no es una sola; muchas aleaciones de acero se utilizan en aplicaciones orientadas alimentos.

Juzgar un libro por su cubierta, y la historia desde dentro

En la mayoría de las aplicaciones, un final en el extremo superior de la N º 4 se considera de calidad alimentaria (ver acabados de acero inoxidable barra lateral). Este acabado se consigue utilizando un abrasivo de alta grano en el rango de 150-220 y es identificado por líneas cortas, paralelas que corren a lo largo del material. El éxito del acabado en última instancia se puede determinar por un promedio de rugosidad superficial (Ra), medido por la altura en millonésimas de pulgada (μin.), o micropulgadas. Un perfilómetro determina valores de Ra moviendo un estilete de diamante a través de la superficie de la pieza de trabajo para una distancia especificada y utilizando una fuerza de contacto especificado. Mide pequeñas variaciones superficiales y calcula su promedio para determinar la rugosidad. En la mayoría de las aplicaciones de grado alimenticio, 60-36 Ra se logra con 150 a 220 granos. Debido a que los productos lácteos estropean más rápidamente y cargar más bacterias que otros alimentos y artículos de bebidas, las aplicaciones de productos lácteos deben tener un acabado más fino, N º 4A, que es 40-24 Ra y ha logrado con un abrasivo de grano 220 o más fino.
lijadora tubo.jpg
Tenga en cuenta que el valor del abrasivo de grano no es el único determinante del acabado de la superficie; otros factores son la condición de que el abrasivo, la herramienta en particular, su velocidad, y la técnica del operador.

Las áreas que no entran en contacto directo con los alimentos no tienen que adherirse a las especificaciones de acabado sanitario. Sin embargo, es necesario que ser limpiadas y desinfectadas con frecuencia, por lo que la superficie debe ser capaz de acomodar el tratamiento tan dura. En estos casos, es más a menudo más fácil - y más estéticamente agradable - para utilizar un acabado uniforme para todas las superficies. Tenga en cuenta que la limpieza y desinfección son más eficaces si el sistema está diseñado para desalentar la acumulación de bacterias (ver Sugerencias para el diseño, montaje de un sistema de tuberías sanitarias recuadro).

Acabado el interior de una tubería o tubo puede ser un reto. Después de la escoria de soldadura es expulsado, las mejores herramientas de acabado suelen ser largos brazos y la grasa del codo. Para diámetros pequeños, el montaje de una rueda solapa a un eje flexible es una posibilidad. Largos tramos de tubería requiere un poco más la creatividad. La herramienta puede ser tan simple como un abrasivo montado a una espiga larga o un palo de escoba.

Selección de Abrasivos y Herramientas

El abrasivo y la herramienta no debe ser elegido de forma aislada, sino que debe ser evaluado en conjunto para llegar a la mejor combinación para el trabajo.

El abrasivo adecuado para el trabajo. Cada proyecto requiere de varios productos con diferentes granos para lograr el acabado final. Abrasivos convencionales están compuestos principalmente de óxido de aluminio o zirconio. Estos materiales funcionan bien, pero los materiales cerámicos están haciendo avances. Abrasivos no tejidos, como lana proporcionan un acabado uniforme y consistente sin sombras. Su suavidad reduce charlando en la superficie y resiste acristalamiento a partir de materiales blandos. Otra nueva clase, abrasivos unificados, también están encontrando su camino en la corriente principal. Al igual que con otros productos, la decisión de cambiar a la cerámica o abrasivos unitarias requiere una cuidadosa evaluación de sus costos y beneficios.

La herramienta correcta para el trabajo. Debido a que la mayoría de las piezas fabricadas son únicos en diseño, pocos o ninguno de herramientas permiten la producción en masa de un acabado. Por lo tanto, la mayoría de acabado se realiza a mano o con una herramienta de mano. Algunas herramientas, para usar la terminología de la red del alimento de la personalidad de Brown Alton, son "unitaskers", mientras que otros son "multitarea". Si usted encuentra buenos productos abrasivos de la mano de edad y la grasa del codo no son las adecuadas para el trabajo, estas directrices pueden ayudarle a seleccionar una herramienta.

- Entre las herramientas que, básicamente, hacer un trabajo, también conocido como unitaskers, son los dedos lijadoras de banda y envolvente tubería lijadoras. Dedo lijadoras de banda son ideales para entrar en los ángulos y espacios reducidos. Sus abrasivos estrechas encajan en áreas pequeñas donde tradicional lijadoras de banda son demasiado grandes. Wraparound tubería lijadoras terminar la circunferencia de construcciones de tuberías abiertas y cerradas (ver Figura 2 ).

- Las herramientas que se pueden realizar muchas funciones, también conocido como multitarea, incluyen una combinación de acabado o envoltura-alrededor de la tubería lijadoras de banda y lineales máquinas de acabado. La combinación de acabado / envolvente tubería lijadora de banda realiza varios procesos en superficies redondas y planas. Se elimina las costuras de soldadura en línea recta sin bordes ondulados o acabados y longitudinalmente muele superficies planas para eliminar puntos de soldadura y rasguños profundos. Su banda de lijado también sigue los contornos individuales de los tubos y pasamanos para moler, la arena y pulir la superficie con una superficie lisa y libre de imperfecciones acabado.

- Un sistema lineal de acabado es muy adecuado para terminar las superficies largas y planas, sin sombras, rayas, o transiciones. Esta herramienta también es experta en el acabado en las esquinas. Finalistas lineales son ideales para el granulado, pulir, cepillar, mezclar, y desbarbado. Ruedas flap, mangas de cinturón, y los pinceles se pueden usar en esta máquina.

¿Necesitas un poco de orientación?

Escoger el derecho de herramientas y abrasivos no son suficientes para hacer el trabajo, la geometría de cada componente requiere una cuidadosa consideración. Tubo redondo es el más adecuado para circular, no a lo largo, acabado. Piezas cuadradas están mejor acabado longitudinalmente, en la misma dirección, en los cuatro lados. Tratando de ir alrededor de los cuatro lados en una sola pasada se traducirá en un acabado desigual con la calidad del grano pobres. Extensiones planas de material se tomen una sección a la vez, siempre trabajando en la misma dirección. Preste mucha atención a las zonas donde se unen las secciones (ver Figura 3 ), mezclarlos hasta que las transiciones son inexistentes.

Tenga en cuenta que al terminar y sellar las piezas que estarán en contacto directo con los alimentos, utilizar únicamente productos y productos de limpieza certificados por la NSF. El sitio Web de NSF proporciona un listado de todos los productos químicos certificadas para su uso en instalaciones de producción de alimentos. Las agencias federales, estatales y locales pueden establecer procedimientos documentados para la limpieza y el manejo de accesorios de calidad alimentaria. Las inspecciones periódicas se llevan a cabo por pueblos locales y los municipios y las certificaciones se otorgan al completar satisfactoriamente las inspecciones. El incumplimiento puede resultar en multas y, en algunos casos, la reconstrucción y de renovación del acabado.
Pula el enfoque y el final está a la vista
amoladora angular.jpg
Ahora, armado con toda esta información técnica sobre el acabado de calidad alimentaria, la siguiente pregunta es, ¿Qué puede salir mal?

- Las expectativas del cliente son cruciales. Acabados que sean simples, tales como un grano que corre a lo largo de un carril, tienen un menor tiempo de coste de los factores que un acabado difícil, tal como un grano que va alrededor de la circunferencia de un tubo cuadrado o tubería.

- Antes del montaje, asegúrese de que todas las piezas pregrained tienen un patrón consistente. Al soldar dos o más piezas juntas, asegúrese de que los patrones del grano se ajuste lo más posible. Un error al principio del proceso es casi imposible corregir más adelante.

- Elija siempre la correcta aplicación de herramienta específica para el proyecto. Esto aumentará la productividad y disminuir los costos totales.

- Utilice el punto final como punto de partida, y trabajar hacia las zonas sin terminar. En la otra dirección conduce a desajustes.

- La prisa lleva los residuos. El mejor resultado se consigue con el tiempo y paciencia. Microbiano puede conducir a la utilización de un material que es demasiado agresivo para iniciar, aplicando demasiada presión, o el uso de herramientas a una velocidad que es demasiado alto para la aplicación. El resultado suele ser una superficie que tiene rayas profundas, que requieren correcciones.

Tenga en cuenta que el diseño, montaje y acabado de un proyecto de calidad alimentaria requiere de conocimientos técnicos sustanciales, pero en última instancia, el éxito depende del proyecto en el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad de gobierno (ver Normas Sanitarias recuadro).
Consejos para el diseño, montaje un sistema de tuberías sanitarias

Acabado de una superficie de acero inoxidable no debe comenzar después de que el proyecto está montado, sino que debe ser una consideración en la fase de diseño del proyecto. Los dibujos de ingeniería iniciales deben ser claros sobre el diseño y las especificaciones sanitarias para el proyecto.

- En ángulo recto las articulaciones (uniones T) y los codos proporcionar un lugar para la comida y las bacterias que se acumulan y son difíciles de limpiar a fondo. El diseño del proyecto debería excluir a ángulos de 90 grados.

- Cualquier curva a menos de 135 grados debe ser ligeramente redondeadas, de preferencia con un radio de más de ¼ de pulgada Algunos de los proyectos, debido a su diseño o su papel en la aplicación de superficie de los alimentos, puede tener radios menores. Independientemente de la radio, soldaduras suaves y redondeados suavemente en el exterior son ideales.

- Debido a que el proceso de acabado general es el tiempo-y la mayor parte de mano de obra los aspectos del proyecto, puede ser beneficioso para considerar todas las opciones de montaje. Si los pasos que forman y la fabricación comprenden más de la mitad del proyecto, que podría ser más costo-efectivo para la compra de material preacabado, montar el proyecto, a continuación, moler y terminar las soldaduras para que coincida con las piezas pre-terminados.

- Todas las juntas deben tener un proceso continuo, a tope tipo de conexión y debería estar terminado a la N º 4 o más fino. Si una unión a tope no es posible, las juntas de prensa y ajuste por contracción, son opciones viables.

- Cuando las tuberías, que irá soldadas entre sí, especificar un ángulo de inclinación de 30 o 45 grados para crear una ranura en V.

Acabados de Acero Inoxidable

La industria del acabado utiliza números y letras para definir 13 acabados de superficie de acero inoxidable. Los primeros cinco, numerados del 0 al 2, son los acabados de molino; 2B se encuentra entre las más comunes para los fabricantes para empezar. Las otras ocho finales, numerados del 3 al 10, son aplicadas por los productores de acero, procesadores de peaje, o fabricantes.

N º 0: laminados en caliente y recocido

N º 1: laminados en caliente, recocido y pasivado

N º 2D: laminado en frío, recocido, decapado y pasivado

N º 2B: laminado en frío, recocido, decapado y pasivado, con un paso adicional a través de rodillos pulidos

N ° 2BA: brillante recocido, que es similar a 2B, pero tiene un paso adicional en el que se recuece el acero en una atmósfera libre de oxígeno

N º 3: Grueso

N º 4: cepillado

N º 5: Satén

N º 6: Mate

N º 7: Reflexivo

N º 8: Espejo

N º 9: explosión de bolas

N º 10: Cualquiera de varias superficies electropulidas o el calor de color

Responder

Volver a “RECTIFICADO PULIDO BRUÑIDO Y LAPEADO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados