PLIEGUE DE CONDICIONES (CUADERNO DE CARGAS)

delcoco
Contactar:

PLIEGUE DE CONDICIONES (CUADERNO DE CARGAS)

Mensaje sin leer por delcoco » Mayo 5th, 2014, 2:08 pm

Buenas! soy nuevo aqui, estoy realizando el proyecto fin de carrera en una empresa de estampación y el proyecto consiste en la realización de un cuaderno de cargas de utillajes para prensas, en el que aparezca recogido todos los elementos estándares de los troqueles de forma que siguiendo este documento el matricero diseñe el troquel.

El problema es que soy un novato en este tema y nunca he visto un documento similar, alguien podrí facilitarme alguno que me sirva de hoja de ruta? O al menos algyuien sabe decirme que información características deberían recogerse ?

Muchas gracias!

Gilberto García
Contactar:

Re: PLIEGUE DE CONDICIONES (CUADERNO DE CARGAS)

Mensaje sin leer por Gilberto García » Junio 4th, 2014, 6:22 pm

¡ Hola ! delcoco :

Tratando de serte de ayuda, aunque sea 1 mes después de tu comunicado y que seguramente ya habrás comenzado a preparar la información, te puedo recomendar que empieces por revisar los dibujos de las herramientas y en el dibujo principal encontrarás una tabla con los materiales requeridos para construir el troquel o herramienta de estampado, en el caso de que la empresa no disponga de los dibujos de sus herramentales, pues igual puedes conseguir alguno para que te sirva de "hoja de ruta" o ejemplo, pues me parece que la intención de los encargados es facilitar a los matriceros la relación de los elementos constructivos normalizados para que puedan resolver más rápido alguna de las necesidades de mantenimiento y/o fabricación.

Igualmente me parece que les podría ser de utilidad integrar un expediente de cada herramienta donde puedas incluir su paquete de dibujos, memoria de diseño, relación de elementos constructivos y enumerar los consumibles normalizados y en la medida de lo posible un plan de mantenimiento y recambio de los elementos expuestos a desgaste y en general todo lo relacionado a la herramienta y su uso.

¡ Saludos !

Gilberto García

Responder

Volver a “MOLDES MATRICES Y TROQUELES”