procesos de metalizado por metal spray

ramiro27
Contactar:

procesos de metalizado por metal spray

Mensaje sin leer por ramiro27 » Abril 17th, 2010, 4:35 am

saludos a todos antes de pedir ayuda y consejos me presento soy ramiro maldonado de chile y trabajo en machine shop en finning antofagasta en mandrinadora y queria saber si alguien me puede dar informacion sobre procesos de metalizado en superficias de fierro fundido ( que alambre se aplica,temperaturas , herramientas (fresas y torno)mas aconsejables para este proceso de recuperacion de componente ( block motor , ancho brake etc) de ante mano muchas gracias y saludos.-

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: procesos de metalizado por metal spray

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 15th, 2010, 3:35 pm

Hola Ramiro :grin:

Aqui hay un libro sobre todas las técnicas lo malo es si no te defiendes con el ingles.

http://www.comunidadindustrial.com/view ... 459#p13459

Saludos :wave:

Leonardo
Contactar:

Re: procesos de metalizado por metal spray

Mensaje sin leer por Leonardo » Febrero 22nd, 2012, 3:12 am

saludos a todos antes de pedir ayuda y consejos me presento soy ramiro maldonado de chile y trabajo en machine shop en finning antofagasta en mandrinadora y queria saber si alguien me puede dar informacion sobre procesos de metalizado en superficias de fierro fundido ( que alambre se aplica,temperaturas , herramientas (fresas y torno)mas aconsejables para este proceso de recuperacion de componente ( block motor , ancho brake etc) de ante mano muchas gracias y saludos
ES MUY SENCILLO LA CLAVE CON TODO TIPO DE METALIZADO, YA SEA TÉRMICO O LOS SPRAY, ESTÁ EN LA BASE QUE APLICAS AL SUSTRATO, ESTA ES LA QUE TIENE EL MAYOR ÍNDICE DE ADHERENCIA Y NORMALMENTE SON UN COCTEL DE ELEMENTOS NI Y CR, YA QUE ESTOS TIENEN GRAN ADHERENCIA(4500PSI-9000PSI, DEPENDE TAMBIÉN DE LA TÉCNICA SI SPRAY O TERMICO), INCLUSO A MATERIALES COMO MADERA, ESTOS SE DEBEN APLICAR NO CONCENTRANDO EL RAYO DEPOSITADOS MUCHO TIEMPO(MAX 10S), LAS REVOLUCIONES DE TRABAJO DE CADA MATERIAL, LO INDICA EL FABRICANTE, LUEGO SE APLICA EL METAL, YA SEA INOX, HIERRO FUNDIDO, SEGÚN APLICACIÓN Y EXIGENCIA YA QUE EL INOX, ACERO, HIERRO FUNDIDO SE PUEDE DEPOSITAR SOBRE “CUALQUIER” SUPERFICIE YA LA BASE HACE DE INTERFAZ NO IMPORTANDO EL SUSTRATO, SIEMPRE ES IMPORTANTE GUARDAR LA AFINIDAD QUÍMICA MATERIAL DEPOSITO Y SUSTRATO. OTRA CLAVE ESTA EN LA LIMPIEZA, DEBES ENTEDER QUE LA ADHERENCIA EN LOS METALIZADOS ES MECÁNICA, QUIERO DECIR, ES LA CERCANÍA DE LOS ATOMOS LO QUE HACE QUE EL RECUBRIMIENTO SE SOSTENGA POR LO TANTO DEBE ESTAR TAN CERCA COMO 1MM/1000,000, ESTO TE INDICA QUE SUCIEDAD QUE PUEDES VER, JAMÁS TE DARA UN BUEN RECUBRIMIENTO.
EN CUANTO A LOS FIREDEKS DE LOS BLOCK LOS ALOJAMIENTO DE BEARING , SOLO ES APLICABLE A MOTOROS MUY GRANDES COMO MACK, CAT… YA QUE, JUSTIFICAN LOS COSTOS, AL MENOS EN MI PAÍS.
PARA TERMINAR, RECUERDA QUE LOS TERMORROCIADOS O METALIZADOS, SON RECUBRIMIENTOS, NO HAY COALESCENCIA ENTRE APORTE Y SUSTRATO, ASÍ QUE NO TE ARRIESGUES, A RECUPERAR PIEZAS DE ALTO DESEMPEÑO SIN ANTES HACER ANÁLISIS DE ESFUERZOS PARA VER SI TU APLICACIÓN SOPORTARA.
EN CUANTO A MAQUINADOS Y DEMÁS, ISERTO SEGÚN MATERIAL Y REV QUE NO PASEN DE 1500, ESTO DEPENDE MUCHO DE LA PERICIA DEL OPERARIO.
BUENO ESTAMOS PARA SERVIR, ESPERO PODER AYUDAR

Responder

Volver a “- TRATAMIENTOS SUPERFICIALES DE MATERIALES”