Como hacer piezas muy pequeñas.

skan
Mensajes: 12
Registrado: Marzo 12th, 2012, 10:43 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Como hacer piezas muy pequeñas.

Mensaje sin leer por skan » Mayo 24th, 2016, 8:21 pm

Buenas.
Me gustaría saber cómo fabrican las piezas más pequeñas de los relojes, u otras piezas pequeñas de metal en otros campos.

Y no me refiero a como las ensamblan sino a como las fabrican.
Supongo que maquinas fresadoras y cosas así no dan suficiente precisión.
Por extrusión leí que hacen cosas pero tampoco me parece demasiado preciso y sólo serviría para piezas planas.
¿Quizá con algún procedimiento litográfico o por laser o por electroerosión con hilo?.

Estoy especialmente interesado ya no tanto en lo que se hace en la industria sino en procedimientos que se pudieran hacer en un taller casero.
Un compañero de trabajo se ha hecho una fresadora de 3 ejes casi de cero, y también hay gente que se hace una impresora 3D o las modifica para que impriman otros materiales, es sólo cuestión de tiempo que los manitas acaben haciendo cosas más sofisticadas en casa.

277mikado
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 20th, 2016, 6:36 pm
Contactar:

Re: Como hacer piezas muy pequeñas.

Mensaje sin leer por 277mikado » Mayo 25th, 2016, 7:42 pm

Hola a todos:
Tema muy interesante en el yo también busco información pero no es fácil. yo hago piezas muy pequeñas y me cuesta mucho conseguir las precisiones necesarias.
A ver si nos podéis iluminar.
Saludos

Danigar
Mensajes: 2
Registrado: Junio 17th, 2016, 6:29 pm
Contactar:

Re: Como hacer piezas muy pequeñas.

Mensaje sin leer por Danigar » Agosto 12th, 2016, 6:39 pm

Hola! Yo no controlo mucho en este área, pero he leído algo sobre las máquinas de láser industrial (como estas) que sirven para trabajar, en todo tipo de materiales, con una alta precisión de corte, lo que en principio las haría apropiadas para piezas diminutas. No sé si habrá modelos asequibles como para incorporarlos a un taller casero, pero siempre queda la opción de alquilarlos o de encargar las piezas a empresas que las ofrezcan como servicio.

Saludos

MigCK
Mensajes: 15
Registrado: Julio 13th, 2018, 3:36 pm
Contactar:

Re: Como hacer piezas muy pequeñas.

Mensaje sin leer por MigCK » Agosto 1st, 2018, 6:07 pm

El láser es la mejor opción según mi experiencia. Puedes probar con la fundición por presión pero los resultados no son tan buenos.

Responder

Volver a “- PROCESOS DE MECANIZADO / VARIOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados