Experiencias Laser Trumpf

PEPITONES1975
Contactar:

Re: Experiencias Laser Trumpf

Mensaje sin leer por PEPITONES1975 » Junio 20th, 2010, 9:46 am

HOLA A TODOS, YO QUERIA DECIROS, QUE YO TENGO 8 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CORTE CON UTENSILIOS Y CON LASER, Y TENGO SACADOS LOS DIPLOMAS DE LASER Y UTILES, EN ALEMANIA EN LA EMPRESA PRINCIPAL DE TRUMPF, TRABAJE EN SUIZA. UN CORDIAL SALUDO.

jonanaes
Contactar:

Mensaje sin leer por jonanaes » Junio 22nd, 2010, 6:55 pm

Hola!
Trabajas actualmente de operario láser? Es interesante tener a alguien con experiencia en máquina por aquí.

PEPITONES1975
Contactar:

Mensaje sin leer por PEPITONES1975 » Junio 27th, 2010, 11:54 am

NO, AHORA NO TRABAJO, YA QUE PARECE SER QUE HAY MUY POCA MAQUINARIA TRUMP EN ESPAÑA, SI SABEIS ALGO SOBRE PUESTOS DE TRABAJO, CON EL BAGAJE QUE OS HE COMENTADO, OS LO AGRADEZCO. SALUDOS.

geminis976
Contactar:

Mensaje sin leer por geminis976 » Octubre 4th, 2010, 3:12 pm

Hola Pepitones1975, tengo un problema con una lasertrumpf, concretamente con tlc3030 y quisiera saber puedes repararmela, ya hablamos tambien del precio de la reparacion. o me puedes agregar al messenger para hablar creo que una vez que hablemos si hay alguna solucion lo podemos poner aqui en el foro.
Última edición por geminis976 el Septiembre 20th, 2011, 2:39 pm, editado 1 vez en total.

TorneroGulans
Contactar:

Mensaje sin leer por TorneroGulans » Noviembre 10th, 2010, 8:06 pm

Hola yo tengo experiencia en máquinas Laser Trumpf he trabajado 4 años con máquinas de 5000, 6000 y 7000W y no es muy dificil usarlas. yo en lo que pueda ayudaros os ayudo en lo que queráis hasta sé como hacer los mantenimientos de esas máquinas. espero que os sirva de algo mi entrada en el foro

geminis976
Contactar:

Mensaje sin leer por geminis976 » Noviembre 12th, 2010, 8:10 am

Hola tornerogulans el problema que tengo es que en la maquina pone Potencia hacia atras > 9500W y no consigo que arranque el laser, apenas sale este mensage se me desconecta el laser, conoces este error de la maquina?, es una tlc3030.

jonanaes
Contactar:

Mensaje sin leer por jonanaes » Noviembre 13th, 2010, 12:47 pm

Hola!!
Os propongo algo: ¿por qué no explicamos cada uno de qué forma limpiamos las parrillas del láser? Seguro que entre todos encontramos la mejor forma de hacerlo.
En mi caso las desmonto cuando están muy sucias y las limpiamos con un pistolete neumático.
Cuando están puestas y a modo de mantenimiento se limpian con un útil que las rasca por los lados, a modo de palanca.
¿Y vosotros cómo lo hacéis?

saludos

TorneroGulans
Contactar:

Mensaje sin leer por TorneroGulans » Noviembre 23rd, 2010, 5:25 pm

geminis976 escribió:Hola tornerogulans el problema que tengo es que en la maquina pone Potencia hacia atras > 9500W y no consigo que arranque el laser, apenas sale este mensage se me desconecta el laser, conoces este error de la maquina?, es una tlc3030.
El error puede ser que no haga bien la mezcla de gases le abrote las bombonas de helio, nitrógeno y co2? sino tb puede ser por exceso de temperatura en los refrigeradores y el laser está muy caliente, otro problema puede ser aunque es menos probable pero puede ser que un espejo se haya roto. tu fíjate en el resonador si ves el rayo laser, si lo ves y no llega a la chapa es el problema del espejo. sino es eso probablemente la mezcal de gases.

saludos cordiales

TorneroGulans
Contactar:

Mensaje sin leer por TorneroGulans » Noviembre 23rd, 2010, 5:28 pm

jonanaes escribió:Hola!!
Os propongo algo: ¿por qué no explicamos cada uno de qué forma limpiamos las parrillas del láser? Seguro que entre todos encontramos la mejor forma de hacerlo.
En mi caso las desmonto cuando están muy sucias y las limpiamos con un pistolete neumático.
Cuando están puestas y a modo de mantenimiento se limpian con un útil que las rasca por los lados, a modo de palanca.
¿Y vosotros cómo lo hacéis?

saludos
nosotros lo hacíamos dependiendo del uso porque donde trabajaba yo había 5 máquinas láser y 1 o 2 solo cortaban hierro esas le pasabamos la maquinita esa limpia parrillas a las otras las cambiábamos cada viernes.
poruque en el inoxidable no mola nada que queden las marcas de escoria marcadas en la pieza.

jonanaes
Contactar:

Mensaje sin leer por jonanaes » Noviembre 23rd, 2010, 7:39 pm

Hola TorneroGulans, te refieres a la maquina de limpiar parrillas de trumpf?

Responder

Volver a “MAQUINARIA DE CORTE Y GRABADO LASER”