Tarifas planas por los programas

Reglas del Foro
Queda terminantemente prohibido poner o colocar enlaces de descarga directa a programas protegidos con copyright.
El usuario será avisado y en caso de no obedecer las normas del foro será expulsado.
Mecaman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Tarifas planas por los programas

Mensaje sin leer por Mecaman » Noviembre 6th, 2010, 2:41 pm

Todos habreis oido alguna vez lo de TRABAJAR EN LA NUBE , vamos dicho en cristiano, que te conectas a los servidores del propietario del software y trabajas desde ellos , sin instalaciones en tu ordenador, mantenimientos del mismo etc etc.

El caso es que voy viendo que poco a poco se esta empezando a generalizar, por ejemplo en programas de adobe ( photoshop, illustrator etc ) y en otro tipo de softs también, me da la sensacíon que de aquí a unos años, ya no sacarán programas ejecutables para que los instalemos en nuestros ordenadores y el que quiera utilizarlos va a tener que pagar una especie de tarifa plana.

Por ejemplo : quiero probar Cimatron !! me conecto a sus servidores ( ordenadores ) y utilizo la versión Demo.

Me gusta el programa y te dicen : pues el módulo básico son 20€ al mes, si quieres añadirle el Mold desing son 6€ mas y así progresivamente, total, tu pagarás X euros al mes por un determinado programas y disfrutarás de que siempre estará a la última y en perfecto funcionamiento y ellos pasarán de cobrar 20000€ a una empresa y luchar contra miles y miles de usuarios que en teroria somos unos PIRATAS a llegar masivamente al usuario por unos pocos Euros al mes y sin pirateria o casi jaja :shock:

Bueno esta es una filosofada que tengo en la cabeza y que me gustaría que discutieramos en este mismo hilo o tema .

Saludos a todos :taunt:

KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Re: Tarifas planas por los programas

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Noviembre 6th, 2010, 11:30 pm

Hola, yo creo que sería uno de los que se apuntarían a la nueva modalidad que dices, ya que creo que por lo que te cuestan la cañas del mes, tienes un soft a la última, con un soporte técnico y con posibilidad de formación a la medida de las necesidades de cada uno. De todos modos es mi impresión a bote pronto, ya que probablemente los matices que traería la propuesta harían incrementar el presupuesto de las cañas. Un saludo.

carcha
Contactar:

Mensaje sin leer por carcha » Noviembre 7th, 2010, 6:41 pm

Buenas!!!

justamente yo le comenté a mi novia algo muy parecido el pasado lunes.

Creo que la idea es muy buena. en principio todos ganamos, ya que los desarrolladores pueden implementar el programa en más empresas y las empresas pueden ahorrarse costes y aumentar su i+d+i.

Aparte de esto, la tecnología para hacerlo posible esta, hay superordenadores que pueden hacer los cálculos en un instante, centro de almacenamiento de datos y la velocidad de red es buena.

El unico problema que veo es que no sirve para las grandes empresas o para según que tipo de cálculo (crash o CFD) ya que el espacio que te consumen es enorme.

Un saludo!!!

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Noviembre 7th, 2010, 7:27 pm

Totalmente de acuerdo con los dos :-bd y referente con lo que dices carcha estas empresas grandes alomejor solucionarian el problema que comentas con ordenadores dedicados ( al igual que pasa con los servidores de las paginas web o foros ) osea en lugar de compartir los recursos con otros usuarios tu pagas lo suficiente para que este unica y exclusivamente para tu empresa, noo??

saludos :taunt:

carcha
Contactar:

Mensaje sin leer por carcha » Noviembre 7th, 2010, 9:29 pm

Hola Megacam,

Yo lo veo complicado para las grandes empresas. En mi pfc tube que realizar estudios de freqüencia de un vehículo completo y la verdad que para hacer el cálculo me tardaba mucho tiempo y los outputs tenían un tamaño bastante grande. Seguramente si esto se hace en un crash o un CFD aún tarde más tiempo y para bajar los archivos tardes mucho.

Tambien lo que yo he estado pensando, es que por que no hacerlo todo a traves de internet. Es decir, hacer el pre y post proceso a traves de internet. Si hoy en día se puede jugar a través de internet, que tambien requiere una buena conexión, por què no trabajar con el ansa a traves de internet?

nachobdjz
Contactar:

Mensaje sin leer por nachobdjz » Noviembre 8th, 2010, 12:00 pm

Hola me gustaría saber si se podría trabaja 3 DS MAX en una nube como he leído por ahí que si se puede hacer con algunos software de adobe, muchas gracias.

chappulin
Contactar:

Mensaje sin leer por chappulin » Noviembre 8th, 2010, 4:32 pm

Hola, en cuanto a este asunto, el problema que veo es la velocidad final de conexion entre la empresa("supercomputadora" desde ahora servidor) y el ususario (nosostros, desde ahora cliente).

Me explico ... para poder llegar al servidor que (talvez) tenga super conexion a internet, con una superplaca de red 5 o 10 o 15 giga bits, tenemos que conectarnos usando intermediarios (estos son los isp "proveedores de internet").
Entonces, tanto nuestro isp, como el de todos los routers que pasan nuestra conexion para llegar a destino, son lentos y tienen sus cargas (otros clientes) ... vamos a lo practico, si por ejemplo, nuestro super computador seria el servidor de google, y queremos saber cuantos saltos (routers diferentes tendriamos que pasar), hacemos lo siguiente:
en windows, click en inicio --> ejecutar --> cmd (enter) y escriben:
tracert www.google.com.ar (enter),
les aparecera un monton de renglones (cada renglon un router diferente, ubicado geograficamente en cualquier lado ), cada router con su velocidad de internet y sus cargas (otros clientes que lo estan usando)

desde linux, en una consola, pueden poner route www.google.com.ar, y obtendran el mismo resultado.

Con esto intento mostrarles, que en latinoamerica, y parte de europa las conexiones son lentas. Pero me diran, yo bajo a ... 150k desde megaupload, yo juego en linea y no se freeza, etc. Pero todo esto no es nada (en cantidad de trafico en la red) con lo que estan planteando de procesar en otro lado y luego traerlo a donde estoy, muevo algo y vuelvo a trnsmitir todo, y asi sucesibamente ...
por otro lado me diran, si pero se crearian unas sesiones ssh (segurity shell, secciones remotas de linux, para usar un servidor desde otro lado a travez de internet) o "usar una espcie de escritorio remoto", que es leeennnnntiiiisimo, todo esto seria otra alternativa, pero ... las conecciones remotas son agiles para cuando no transmiten graficos (de cualquier indole), en el momento de transmitir graficos cae la coneccion notablemente.

Por esto que les dije, creo que no seria viable (salbo cuando todos usemos fibra optica REAL no lo que nos venden en latinoamerica.

Mas datos, yo administro servidores de linux mediante ssh (consola, como la del dos, no es entorno grafico), trabajando con internet como nos anda ahora, yo desde mi netbook, por wifi, escribo en tiempo real en la maquina remota. Pero si habilito el entorno grafico remoto, para ver el escritorio tal como esta y trabajar con el mouse (que en linux, prefiero no usarlo y trabajar desde consola) espero no menos de 6 segundos por cada movimiento del mouse, la escritura se atrasa a case 9 caracteres, y todo se hace muy lento

bueno, espero opiniones

chappulin :thumbsup: :thumbsup:
Cuanto mas aprendo más me doy cuenta de lo poco que sé

salva79
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por salva79 » Noviembre 11th, 2010, 4:01 pm

La idea esta bien, pero como comentan el principal problema es que se necesitarían conexiones a internet con bastante ancho de banda, por que si ya tenemos X utilizado siempre con los programas, pues luego para envio de correos, consultas o cualquier otro tipo de uso que puede ser de ambito tambien de trabajo, pero ya no solo de descarga sino líneas con subida alta de datos. Quiza para programas utilizados ocasionalmente, pues sería una buena opción, pero de uso díario necesitas una infraestructura de red o de servicios de internet algo grande.
Yo creo que si las compañias quieren sacar a los usuarios piratas y hacer más usuarios pues que saquen más ofertas con licencias para grupos, en vez de equipos, con esto creo que se cambiara la forma de pensar, ya que no compras una licencia cara para un pc, sino para toda la oficina. Otra forma es dando un servicio de resolución de problemas mejor, un ejemplo es el servicio que tiene la empresa CYPE con sus programas, que resuelven desde dudas sobre la utilización de cualquier menu o dato, a cualquier error que te pueda dar el programa.

carcha
Contactar:

Mensaje sin leer por carcha » Noviembre 13th, 2010, 6:25 pm

Hoy he estado hablando con un conocido que trabaja en faurecia. Alli estan implementado algo muy parecido ya que han creado un POOL en la India con un pedazo servidor donde controlan las licencias y lanzan los calculos. Esto vendría a ser una forma de tarifa plana por los programas. Así que si que se puede implementar esta idea.

TAmbien me ha comentado que hay algunos casos en estados unidos donde un grupo de pequeñas empresas se han unido para compartir estas licencias.

Asi que esta idea de tarifas planas no es tan rara y ya se estan dando pasos en esas direcciones para reducir los costes de estos programas

Hermes
Contactar:

Mensaje sin leer por Hermes » Noviembre 14th, 2010, 9:19 pm

La idea está bien pero tiene muchas lagunas, además hay que direrenciar entre un programa en "la nube" o un servidor de licencias flotante en internet.

Lo de la nube es complicado, es mucha la información y excesiva la dependencia de una empresa de internet, actualizando aquella vieja frase de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" podríamos decir "a quien nunca le hayan dejado sin internet alguna vez que nos lo diga", desde luego será un privilegiado, entre routers que fallan, cortes telefónicos, servidores averiados, virus con mala baba... imaginaos una empresa que no pueda acceder a sus programas CAD/CAM durante varios dias. Demasiado riesgo.

Pasar un servidor de licencias en red a internet es algo muy sencillo y el resultado sería similar, solo que el programa lo tendrías instalado en tu ordenador, con lo que se gana tiempo, tienes más posibilidades de personalización (postprocesadores, aplicaciones a medida, permisos de usuario...).

De todas maneras el futuro del CAD/CAM seguirá los pasos de todas las tecnologías, ya sea en nuestro ordenador o en la nube. Y sin duda esos pasos nos llevaran a algo muy parecido a esas tarifas planas, de hecho hoy en día podemos comprar productos como ZW3D, evolución de VX Varimetrix, por 5.000€ con sólidos, superficies, ingeniería inversa, moldesing... lo que en el antes mencionado Cimatron serían más de 20000€, si añadimos posibilidades como usar el plan avanza para financiarlo tenemos todo lo que un taller necesita por menos de 140€ al mes y a los 3 años si no queremos mantenimento 0€/mes o 62€/mes si lo queremos tener al día. En la nube el día que dejamos de pagar nos quedamos sin programa, si es nuestro ya nadie no deja sin él.

Responder

Volver a “- SISTEMAS DE CAD / CAM / CAE”