Tarifas planas por los programas

Reglas del Foro
Queda terminantemente prohibido poner o colocar enlaces de descarga directa a programas protegidos con copyright.
El usuario será avisado y en caso de no obedecer las normas del foro será expulsado.
salva79
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Re: Tarifas planas por los programas

Mensaje sin leer por salva79 » Noviembre 15th, 2010, 10:46 pm

A ver, si yo no digo que no sea una buena idea, justo lo contrario, es buena, solo que la implementación, viendo los límites de anchos de banda existentes en España, sobre todo con la subida. Pensar que para la comunicación del programa, recuerdo que suelen hacer varias comunicaciones para la licencia, para ayuda, etc...

Vamos para un implementación como digo, se necesita cierta cantidad mínima para la conexión sobre todo para una empresa con varios usuarios conectados con dichas licencias.

hispano68
Contactar:

Mensaje sin leer por hispano68 » Noviembre 29th, 2010, 12:33 am

Supongo que el tema de la seguridad tambien seria otra traba, tu estas haciendo un trabajo que a tu empresa le exigen que sus modelos no salgan de tu empresa con lo cual ya no podrias trabajar en la nube, no?

Manu10000
Contactar:

Mensaje sin leer por Manu10000 » Diciembre 11th, 2010, 2:01 pm

Os lo voy a enfocar de otra forma, imaginaros que sois profesores de materias de cad-cam-cae y todos los programas estan en la nube, el dia que se caiga internet, que hacen los profesores y los alumnos, mirar a las nubes?

Autodesk lo intento hace unos 15 años, la respuesta fue masiva, que se quedase con el programa, los colegios se daban de baja.

Aunque lo nieguen las casas comerciales, en la medida que lo alumnos de universidad, fp, colegios, aprenden a manejar estos programas (gratis) la sociedad (las empresas) encuentran a profesionales bien preparados, y si los progarmas fueran de pago, seria un coto cerrado y nos pasaria lo de los controladores (pocos y marcando sueldo)

Manu10000
Contactar:

Mensaje sin leer por Manu10000 » Diciembre 11th, 2010, 2:02 pm

Os lo voy a enfocar de otra forma, imaginaros que sois profesores de materias de cad-cam-cae y todos los programas estan en la nube, el dia que se caiga internet, que hacen los profesores y los alumnos, mirar a las nubes?

Autodesk lo intento hace unos 15 años, la respuesta fue masiva, que se quedase con el programa, los colegios se daban de baja.

Aunque lo nieguen las casas comerciales, en la medida que lo alumnos de universidad, fp, colegios, aprenden a manejar estos programas (gratis) la sociedad (las empresas) encuentran a profesionales bien preparados, y si los progarmas fueran de pago, seria un coto cerrado y nos pasaria lo de los controladores (pocos y marcando sueldo)

AlbertoH
Contactar:

Mensaje sin leer por AlbertoH » Diciembre 11th, 2010, 11:29 pm

Hola:
Me gusta la ingenuidad.
Con este sistema en poco tiempo van a desaparecer los programas más económicos.
¿Quién usaría un programa que recién empieza si uno recontraprobado, y amortizado, está disponible muy barato?

De hecho los sistemas operativos nuevos, como el de Google, apuntan a terminar con lo que no esté colgado de Internet.
Y una vez que desaparecieron los programas económicos, y las posibilidades de venderlos: ¿Quién garantiza que no dependeríamos de dos o tres empresas que formarían un oligopolio?

Hoy eso está impedido por el truchaje de programas:...Pero, en el futuro...Que.

¿Quien garantiza que se mantendrá la confiabilidad...?
¿Quien garantiza que no estaremos sometidos a un Gran Hermano tecnológico?
:banghead:

salva79
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por salva79 » Diciembre 12th, 2010, 4:24 pm

Hombre se plantea más bien para empresas pequeñas, que en cuanto el comprar una licencia le sea rentable la comprará y solo será actualizarla todos los años, para los casos como alumnos todas las empresas ofertan lo que se llama licencia campus, que permite tener la licencia en un grupo de ordenadores dentro de una universidad o instituto.

No creo que el pensamiento actual, así como la evolución de internet y los conocimientos sobre internet, y vamos no es lo mismo un programita totalmente depurado con una certificación y demás que un programita que te calcula una cosa y tienes que pasar por varios programas para hacer una cosa, cuando por otro lo tienes igual y sin necesidad de hacer nada. Que no valen caros los programas por que sea un monopolio, sino por que llevan años depurandose, certifican unos resultados reales o ciertos, siempre que introduzcas bien los datos, y los interpretes bien.

Yo creo que no se implantará por lo que digo, falta mucha infraestructura para poder hacerlo correctamente y fiablemente, pero no por que lo vean una cosa buena. Y bueno los programitas de google estan bien para salir del paso, por que muchos son eso, programitas que empiezan ahora y les falta mucha depuración.

Hermes
Contactar:

Mensaje sin leer por Hermes » Diciembre 15th, 2010, 5:34 pm

AlbertoH escribió:Hola:
Me gusta la ingenuidad.
Con este sistema en poco tiempo van a desaparecer los programas más económicos.
¿Quién usaría un programa que recién empieza si uno recontraprobado, y amortizado, está disponible muy barato?

De hecho los sistemas operativos nuevos, como el de Google, apuntan a terminar con lo que no esté colgado de Internet.
Y una vez que desaparecieron los programas económicos, y las posibilidades de venderlos: ¿Quién garantiza que no dependeríamos de dos o tres empresas que formarían un oligopolio?

Hoy eso está impedido por el truchaje de programas:...Pero, en el futuro...Que.

¿Quien garantiza que se mantendrá la confiabilidad...?
¿Quien garantiza que no estaremos sometidos a un Gran Hermano tecnológico?
:banghead:
"Ingenuidad", curiosa palabra, por lo menos hay que admitir que es elegante.

¿Alguien se acuerda de Computer Vision? eran los reyes del CAD 3D en los años 70, un puesto de trabajo costaba cerca de 200.000.000 de las antiguas pesetas, no hay ningún cero de más. Fueron tan "ingenuos" que pensaron que siendo tan grandes nadie podría con ellos, desaparecieron a finales de los 80, comidos por Catia, UG o ProE. Hablando de ProE, no hace ni 15 años apuntaba a ser el gran CAD 3D para todos, compró un monton de programas de la competencia, no paraba de crecer... ¿que pasó ahora? sigue vivo, muy vivo pero un tal SolidWorks que costaba 3 veces menos se comió su mercado, espero que ahora ya no sean tan "ingenuos" y se hayan puesto las pilas.
La tecnología se extiende, se "democratiza", en los 70 poquita gente sabía hacer un motor 3D, ahora el juego mas tonto de ordenador ya lleva uno y gratis. En los 80 muy pocos sabian crear "NURBS", ahora puedes descargarte una libreria en C++ gratis que te las genera. En los 90 los Sólidos paramétricos eran el futuro, ahora cualquier programa los tiene y ya empiezan a estar desfasados. La tecnología avanza tan deprisa que la ingenuidad se queda totalmente al margen, puede que el ingenuo pequeño pez acabe deborado por el grande o puede que David venza a un ingenuo Goliath que cree que ya lo tiene todo hecho.

Sea como sea y aunque yo no crea en las "tarifas planas" no soy tan ingenuo como para asegurar que nunca pasará. Eso sí, me encanta jugar a pensar que no pasará y compartir mi teoría con vosotros que estoy convencido de que no sois tan... eso, ingenuos.

AlbertoH
Contactar:

Mensaje sin leer por AlbertoH » Enero 12th, 2011, 4:40 am

Yo no digo que no va a pasar lo de la tarifa plana.
Es más: Creo que los fabricantes de soft van a hacer todo lo posible para lograrlo.
Cuando me refiero a "Ingenuidad" lo hago pensando en los que creen que tal situación mejorará la condición de los usuarios. O sea: A esos que piensan que Autodesk, Dassault o Siemens van a decir "Ganemos menos"

Chico: A medida que pasa el tiempo nos retuercen un poco más el cogote.

Y paso a explicarlo rememorando:
El sistema operativo CPM (legal) se vendía en 8 u$d en Buenos Aires.
Mi primer QuickBasic 4.5 (legal) lo pagué 50 u$d en Canadá.
Mi primer Windows 3.1 (legal) lo pagué 100 u$d en Buenos Aires.
Varias versines del Works (legales) las pagué entre 50 u$d y 80 u$d en Buenos Aires.
La versión 10 u 11 del Autocad (legal) 3 o 4 meses antes de la llegada de la nueva versión la pagué 700 u$d
Y de ahí en adelante la gran disparada de precios.

Hoy, para mostrar un CAD legal, tengo un Alibre, y para FEM unos engendros en Linux. Y el Alibre, hoy día, tiene el mismo precio que el SolidWorks hace años. Y, en realidad, trae lo mismo o menos.

La pregunta del millón: ¿Cuando el soft sea por Internet, voy a poder seguir trabajando para vivir o tendré que trabajar para poder trabajar?

autopsiasp
Contactar:

Mensaje sin leer por autopsiasp » Diciembre 15th, 2011, 9:33 am

A bote pronto leyendo , solo pienso en los tiempos que corren y a donde nos lleva, un mundo globalizado
en la que la mano de obra cada vez sea mas barata, el sector cada vez mas tocado y una Europa aletarcada
gobernada por :ymparty: que solo miran su interes.
Tiempos muy duros nos tocan vivir, la competencia , somos muchos haciendo lo mismo, el factor como la rapidez , el precio ,tambien pasa lo mismo para las casas de software.
El futuro para el que sea mas flexible, mas innovador , como si fuera facil :blush:
La nube es una posibilidad , quien creia en youtube, lo que pasa que las cosas no van mas rapido por
el monopolio que hay en internet en algunos paises con unos precios abusivos y unas velocidades de risa.
Internet es un mundo brutal en el que todo es posible , tiempo al tiempo ....
Ya veo Matrix Cam :wave: revolucionando la red-----
Tengo la sensacion que tenemos una nueva era ante nosostros en que nos queda mucho por ver , y no todo bueno...en el que habra que reinventar en todos los ambitos para sobrevivir a la megacrisis...

Un saludo y felices fiestas a todos......

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 15th, 2011, 1:28 pm

Hola autopsiasp no puedo estar más de acuerdo contigo y me ha gustado mucho tu exposición :good:
Veremos expectantes que es lo que nos depara el futuro.

Saludos cordiales y felices fiestas :YMPARTY:

Responder

Volver a “- SISTEMAS DE CAD / CAM / CAE”