Dudas en reglaje herramientas torno cnc con fagor 8055tc

hotair
Contactar:

Dudas en reglaje herramientas torno cnc con fagor 8055tc

Mensaje sin leer por hotair » Abril 30th, 2015, 7:29 pm

Buenas, estoy empezando en un torno cnc fagor 8055 tc y quisiera consultaros dudas referentes a reglaje de herramientas. La torreta es automática y tiene 8 posiciones.
Entiendo que se hace el reglaje de la primera herramienta, una de desbaste, en una pieza patrón refrentada y cilindrada donde se conoce el diámetro y su longitud. Tocando en x y en z. Se mete el número de herramienta en T, número de corrector D, familia, factor de forma, y valores correspondientes a la geometría (ángulo de cuchilla, anchura, angulo de corte, radio de herramienta). Mi consulta es si se pueden referenciar de alguna manera, con algún parámetro, las siguientes herramientas a los valores de la primera, o hay que hacer el procedimiento en cada herramienta. Los portaplaquitas son muy parecidos.
Otra duda que me surge es cómo hacer reglaje en una herramienta plaquita de roscar. Veo que puedes tocar en X, pero mi duda es cómo tocar en eje z, la cara refrentada, pues la plaquita es un triángulo, cuya punta veo cómo toca en X, pero no termino de ver como toca en z.
No sé si estare haciéndome un buen lío, si no me he explicado bien. Si es así os pediría que me explicarais el procedimiento que seguís.

Responder

Volver a “- CONTROLADORES NUMERICOS / CNC”