Nuevo CNC FAGOR 8055 PLUS

http://www.fagorautomation.com/_bin/ind ... engua=cast
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 9th, 2009, 12:13 pm

Imagen

Fagor Automation lleva más de 25 años desarrollando Sistemas de Automatización y Control para máquinas herramienta y fabricando Controles Numéricos, Reguladores, Motores y Sistemas de Captación.

Dentro del desarrollo de sus controles numéricos, FAGOR AUTOMATION presenta en el mercado el nuevo FAGOR CNC 8055 PLUS. Este nuevo modelo es más veloz y está equipado con un conector USB, útil para salvaguardar o cargar programas y tablas en dispositivos externos. Dispone de todas las prestaciones de los modelos anteriores con un tiempo de proceso de bloque de tan solo 1.5 ms. Además, el FAGOR CNC 8055 PLUS se presenta con una nueva imagen. Se le ha remodelado la estética de los teclados, ahora de color gris oscuro, facilitando su integración en las máquinas y confiriéndoles una imagen más tecnológica.

Todos los modelos CNC 8055 PLUS disponen de tecnología más moderna, mantienen total compatibilidad con los modelos anteriores y están dotados de una mayor capacidad de memoria de usuario. Cuentan con una memoria básica de 512 MB - para almacenaje de parámetros, tablas, programas de PLC, programas de personalización y programas pieza – con opción de ampliación hasta los 2 GB.

Guillefs
Contactar:

Re: Nuevo CNC FAGOR 8055 PLUS

Mensaje sin leer por Guillefs » Febrero 13th, 2010, 1:48 pm

Tengo desde hace unos dias este nuevo modelo , pero saben que? me vino sin el USB , como puede ser eso?
mirando atras se ve solamente la ficha del viejo RS232

despues mirando atras a la CPU veo que tiene la ficha de ethernet , con lo cual seguramente conecte al equipo por RED , pero lo malo es que en ningun lado indica que clase de RED opera, si es una RED con Dominio o sin el ,,y donde se configura el nombre del grupo RED para que sea visible en mi RED actual.
Fresa CNC 15HP - FAGOR 8055

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 13th, 2010, 1:53 pm

Hola Guillefs hay en la comunidad FAGORcat registrado que es un técnico al que yo conozco que sabe todo lo habido y por haber del Mundo de los controladores Fagor... si veo que no se conecta el Lunes o Martes le hago una llamada por telefono y que te conteste

Un saludo

Guillefs
Contactar:

Mensaje sin leer por Guillefs » Septiembre 30th, 2010, 9:20 pm

Alguna novedad con respecto a la conexion FTP por ethernet?
Te comento que el otro dia volvi al taller de mi viejo a usar esa 8055 PLUS y al pasar archivos de mas de 2mb me he encontrado con que salta error de comunicacion con la conexion RS232 , y como esta es muy muy lenta que te salte un error desde de estar 30 minutos esperando que pase un solo archivo te queres matar. Para colmo tenia que pasar 10 programas. Cambie todo, hasta fui a mi taller a buscar otro cable serie , pero no es el cable.
Despeus al final la solucion al error la encontre bajando la velocidad de conexion, tarda mas pero pasa sin error.
La verdad que es un verdadero desastre que en pleno 2010 nos hayan vendido la maquina sin conexion usb y solo con serie.
Despues vino el tecnico y le dijimos sobre el problema y respondieron que eso les pasa con todas las maquinas que tienen, que no hay solucion , le comente que la solucion seria hacer andar el servidor FTP , ya que el mismo software de fagor tiene esa opcion , pero me dicen que ellos desconocen y ni tienen idea que la maquina viene con puerto ethernet. El mayor problema esta en que para que funcione el FTP se necesita configurarle una IP y un puerto, cosa que no esta por ningun lado .

FAGORCAT
Grupo Control Numérico
Contactar:

Mensaje sin leer por FAGORCAT » Noviembre 27th, 2010, 7:08 pm

Hola, puedes comunicar con ftp al CNC fagor sin problemas.
Tienes que poner en los parámetros del CNC una IP del PC donde está instalado el Windnc (aunque no hace falta que esté en marcha el Windnc) y podras copiar y pegar desde el Explorer de Windows sin problemas.

Guillefs
Contactar:

Mensaje sin leer por Guillefs » Marzo 16th, 2011, 4:03 pm

gracia spor la respuesta,
pero desde el primer dia yo supuse que era asi como me decis, pero entrando en la configuracion de comunicacion del control Fagor solo se puede configurar las dos entradas Serie y nada mas , no aparece el ethernet , con lo cual no puedo configurar la IP de la PC en ningun lado . tambien probe conectarle un router a la maquina por ethernet y nada , el router no le asigna nada , con lo cual me parece que el puerto ethernet esta desabilitado por software o algo asi.
Ya paso mas de 1 año desde que la compramos y los tecnicos donde la compramos no tienen ni idea del puerto ethernet , ni tampoco ideas de como agregarle un puerto USB.
Lo peor de todo es que toda esta serie que vendieron tienen problemas con el puerto serie , para decirte algo copiar un archivo de 2 megas es todo un problema , demora 30 minutos y el 90% de los casos salta error en la comunicacion. La respuesta del servicio tecnico es que todas salieron asi y no hay nada que hacer.Una bronca terrible.

Guillefs
Contactar:

Mensaje sin leer por Guillefs » Marzo 17th, 2011, 6:20 pm

La maquina que tenemos tiene el puerto ethernet en el mismo modulo del CPU ,o sea dentro del gabinete posterior.
Entrando en la Estado del CNC y configuracion de hardware indica claramente la clase de CPU que tiene + PowerVR + sercos + Ethernet y HD 512 MB.
Con lo cual ya quedamos claro que la maquina viene equipada con dicho puerto.
Luego en software muestra que tiene la version V11 , y muestra los modulos de softwares instalados , en los cuales no se muestra modulo ethernet.

Ayer me puse a leer todos los pdf sobre el 8055i plus , y muestra claramente como configurar el ethernet (cosa que los manuales que me dieron escritos no lo decia)
La cosa es simple , entrando en diagnostico tenemos que encontrar una solapa al lado de parametros maquina que diga " Lineas serie y Ethernet " , entrando ahi podemos configurar la lineas serie y los parametros de ethernet, eligiendo la direccion IP , le grupo de red y demas.

bueno, fui hasta la maquina , la abro , enchufo el cable de red que va directo a un router y en la misma ficha del CNC se encuentra una luz verde que indica que la RED esta bien conectada. Asi que tambien confirmo que tiene integrada correctamente la placa ethernet. Luego voy a la configuracion pertinente y me encuentro con que solo tengo la opcion de "Lineas Serie" , y tengo serie1 y Serie2 , no esta la opcion del modulo ethernet. Que paso???
Obviamente el hardware esta completo , esta maquina trae el pack ethernet + HD 512mb , pero seguramente lo que le falta es el software que maneje la RED. Tal vez los que armaron la maquina se ahorraron unos pesos mas en obviar la licencia para dicho software.
Lo unico que se me ocurre es que en algun momento se pueda hacer una actualizacion de software a la V15 , pero estando Aqui en Argentina me parece imposible , y los tecnicos que enviaron antes no sabian ni siquiera que existia dicho modulo ethernet. Es mas , la maquina nos la vendieron diciendo que traia comunicacion USB unicamente , (cosa que el USB brilla por su ausencia)

Luis Pérez
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Pérez » Mayo 1st, 2011, 4:28 pm

Saludos ese cpu 8055 plus viene solo activado el puerto de la memoris hd 512Mb y para trasmitir Rs232. si deseas activar la PCMCIA y el otro para la red. debes pagarlo aparte con fagor y la pcmcia te la envia fagor no es cualquier pcmcia es una de ellos con los codigos de activacion. eso fue lo que me indico el técnico a mi.

exoceto
Contactar:

Mensaje sin leer por exoceto » Mayo 17th, 2011, 3:15 pm

Hola a todos, tengo una duda sobre este control mas que una duda un problema que me surgio..
tengo un centro de mecanizado y estoy teniendo un problema,bastante tonto, pero no se resolverlo me volque para el lado de fagor y me la estoy complicando al dope jajaja..
Mi pregunta es : como saco esta alarma??
PLC: 003 RET.HERR.HUSILLO Y DEFINIR TACTIVA =0
Si me dan una mano con esto se los agradeceria un monton!! gracias a todos
El control es un 8055 PLUS M
Gracias nueva mente

arteone
Contactar:

Mensaje sin leer por arteone » Enero 17th, 2013, 11:33 pm

hola yo ahora no recuerdo muy bien pero tienes que selecionar la herramienta que tengas cojida y ponerla como ativa a mi me a pasado muchas veces pero como lo hago sobre la marcha ahora no recuerdo my bien
si no consigues solucionarlo dimelo y mirare paso a paso como hacerlo

Responder

Volver a “FAGOR”