El escariado - verdadero costo de las herramientas de corte

Brocas, formas, geometrías, compuestos, calidades, recubrimientos, parametros mecanizado, técnicas, experiencias, dudas, fotos, videos. .....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

El escariado - verdadero costo de las herramientas de corte

Mensaje sin leer por megacam » Enero 4th, 2012, 4:55 pm

Herramientas de corte tienen dos costos: el precio de compra y el costo combinado de todos los pasos de tiempo, esfuerzo y extra que se requiere de una herramienta en particular.

Cada vez que un centro de mecanizado de compras de una herramienta de corte, que presta servicio para la herramienta de dos maneras diferentes.

Primero viene el precio de compra. Este número es muy fácil saber, el proveedor de herramientas lo dice directamente. Muchos fabricantes de detener su análisis aquí.

Pero luego viene el segundo precio, que es el costo combinado de todos los pasos de tiempo, esfuerzo y adicionales que esta herramienta en particular requiere. Este segundo premio es invisible, sin un análisis cuidadoso, a pesar de que en general aporta mucho más que el costo total de la herramienta. El más rentable la producción de las plantas tienden a ser aquellos que son lo mejor en el seguimiento del costo real y total de cada herramienta.
Bayo T-resma.jpg
El "Bayo T-resma" es un sistema de fresado con un cambio rápido de la cabeza de carburo y un mango de acero.
Iscar proveedor de herramientas de corte recientemente compartió un ejemplo de un fabricante de automóviles, industria que realiza precisamente este análisis sobre la herramienta en una operación de perforación crucial. Nacional de Iscar profundo agujero taladrado y escariado product manager Tom Elder dice que a pesar de las diferencias de precios parecen extremas en este análisis, los números en realidad ofrecen un cuadro bastante típico de hasta qué punto las herramientas de alto rendimiento puede ir para conseguir ahorros. Basándose en el análisis, el cliente optó por abandonar una herramienta con un precio de menos de $ 5 por insertar en favor de una herramienta con un precio de alrededor de $ 200 por inserción. El ahorro de costes secundarios hecho la nueva herramienta del líder de costos clara, a pesar de que el precio de compra fue de 40 veces más.

La aplicación específica que participan un orificio ciego a máquina en un cuerpo de inyección en una máquina de torneado CNC. El material de la pieza hecha astillas de goma. Estos chips que meter en el agujero y, a veces se quedan atrapados entre el agujero y la barra de mandrinar. Sin previo aviso, la parte puede dejar de cumplir con las especificaciones, por lo que la planta tenía que inspeccionar cada pieza.

Iscar propuso sustituir la barra de mandrinar con una herramienta muy diferentes. De la compañía "Bayo T-resma" es un sistema de fresado con una cabeza intercambiable de carburo y un vástago de acero con un mecanismo de bayoneta de cambio rápido. Agujeros de refrigeración interior líquido directamente sobre cada uno de los seis filos de corte de la cabeza. Este líquido, en combinación con la geometría de las flautas, las fuerzas materiales que fluyen hacia arriba y hacia fuera de la corte. El diseño de esta cabeza de escariado es complejo en comparación con un inserto de aburrido un solo punto, lo que representa el precio más alto. Pero el fabricante descubrió el ahorro de costes para ser aún más alto todavía.
sistema de fresado.jpg
El "Bayo T-resma" es un sistema de fresado con un cambio rápido de la cabeza de carburo y un mango de acero.
La primera área de los ahorros fue en la cantidad de inserciones de compra, dice Iscar. Las pruebas demostraron que una cabeza de escariado entregado cinco veces la vida útil de un relleno aburrido en términos del número de piezas mecanizadas.

Mayor ahorro provino de los factores de coste secundario se mencionó anteriormente, incluyendo el tiempo, esfuerzo y pasos adicionales. En concreto:

• El tiempo. La cabeza de fresado tiene seis flautas, mientras que los recortes herramienta aburrida con un solo borde. Para el mismo chip de carga, velocidad de alimentación podría ser incrementado por un factor de seis. La operación se realiza ahora en una sexta parte del tiempo.

• Esfuerzo. Menor duración de la herramienta significó el proceso tuvo que ser detenido con más frecuencia por lo que la inserción se puede cambiar, especialmente dado que la vida completa de la inserción aburrido implica un índice de una punta a otra. El sistema de fresado reducido tanto las configuraciones de la herramienta y la frecuencia de las herramientas de reordenamiento.

• pasos adicionales. El sistema de fresado es tan eficaz en el control de los chips de goma que la llevaba ahora cumple sistemáticamente con las especificaciones. El paso adicional de la inspección de cada pieza-un paso necesario del todo debido a la anterior aburrido el sistema se ha eliminado.

"La productividad es el gran igualador", el señor dice Elder. Este principio es aún más grande que las herramientas de corte. En todos los niveles, las empresas que basan sus decisiones de fabricación de los precios de compra están viendo la mayoría de los aumento de precios. La clave para la superación de estos precios de cotización es encontrar todos los ahorros de costes no cotizado, que vienen de tener un proceso más productivo.


Una advertencia es que esta búsqueda de ahorro a menudo requiere un cambio de pensamiento. Anteriormente, el fabricante del cuerpo del inyector vio el agujero crítico como una aplicación de aburrido. El ahorro se produjo cuando la empresa lo vio como una aplicación de fresado en su lugar. Algo similar ocurre con frecuencia en trabajos de fresado, el señor dice Elder.

Muchas instalaciones pueden duplicar su tasa de remoción de metal en la molienda, pero para ello es necesario el paso contrario a la intuición de cambiar a un diseño de fresado de alta avance de la herramienta que obliga a una profundidad de luz de corte más ligero de lo que la tienda está tomando.
La ejecución de esta herramienta a una velocidad de avance sustancialmente mayor puede más que superar el corte más ligero para ahorrar costos en general. En aplicaciones de este tipo, dice, el enfoque de costo-efectiva a menudo se ve muy diferente de la forma en que una determinada parte o función que históricamente ha sido mecanizada.

Responder

Volver a “HERRAMIENTAS DE PERFORACION Y ESCARIADORES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados