El rodaje de la hoja de sierra de cinta

Tipos de sierras de corte, formas, geometrías, compuestos, calidades, recubrimientos, parametros corte,experiencias, dudas, fotos, videos. .....
Avatar de Usuario
hole
Grupo Mecanizado
Mensajes: 188
Registrado: Diciembre 15th, 2008, 1:04 pm
Contactar:

El rodaje de la hoja de sierra de cinta

Mensaje sin leer por hole » Marzo 26th, 2009, 9:47 am

El fabricante Wikus elabora herramientas de tecnología punta para responder a las necesidades de la industria y el comercio. Con su lema ‘precisión en el punto de corte’, esta empresa alemana, presente en nuestro país a través de su sede en Arrigorriaga (Bizkaia), fabrica sierras de cinta para sectores tan diversos como la fabricación o comercialización de aceros, la construcción de maquinaria o la industria de la automoción.

Un proceso de rodaje correcto garantiza una larga vida a la hoja de sierra de cinta.
Hojas de sierra de cinta bimetálicas

Unas afiladas aristas de material de corte, con radios extremadamente pequeños, son condición indispensable para una alta capacidad de corte. Las hojas de sierra de cinta Wikus están predestinadas para ello.

Para alcanzar la vida óptima de la herramienta, Wikus recomienda realizar el proceso de rodaje correctamente. Se debe determinar la velocidad de corte (m/min) en función del material a cortar y sus dimensiones. Su regla de datos de corte puede ayudar al usuario. Es muy importante realizar el rodaje de una cinta nueva con el 50% del avance determinado. De esta forma, pueden evitarse micro roturas causadas por espesores de viruta demasiado grandes.

Imagen
1) Filo de corte nuevo con un radio del filo de corte muy pequeño

2) Un proceso de rodaje adecuado de la hoja de sierra de cinta proporciona un filo de corte estable

3) Un excesivo esfuerzo causado por un rodaje inadecuado ocasionará micro roturas del filo de corte

Las hojas de sierra de cinta nuevas pueden tender a tener vibraciones y a emitir ruido. En esta caso, una ligera reducción de la velocidad puede servir de ayuda. En piezas de pequeñas dimensiones, deberían cortarse 300 cm2 aproximadamente para hacer el rodaje. En casos de piezas de grandes dimensiones, la empresa recomienda un rodaje de aproximadamente 15 minutos. Al finalizar el rodaje, el avance debe aumentar lentamente hasta alcanzar el valor determinados.
Hojas de sierra de cinta de metal duro

Una vez seleccionados los parámetros de corte óptimos para su aplicación, empleada su regla de datos de corte para metal duro, el usuario debería hacer el rodaje a una velocidad de avance del 50% y una velocidad de corte del 50% sobre los valores recomendados.

Es muy importante evitar el ruido y vibraciones. En estos casos es recomendable reducir la velocidad de corte. Tras un rodaje de 15 minutos aproximadamente o 300 cm2, se debe aumentar paulatinamente la velocidad de corte y avance hasta alcanzar el valor determinado.

Además de la tensión de la cinta, la cual debería ser de entorno a 300 N/mm2, se debe revisar también el contenido de aceite del lubricante de refrigeración antes del primer empleo. Si lo desea, el usuario puede adquirir el refractómetro manual y el tensiómetro de cintas Wikus.
Imagen
Ayudas prácticas: regla de datos de corte y Paramentor

Elevadas condiciones de corte, y una larga vida de la cinta solo están garantizadas en condiciones de empleo adecuadas y parámetros de corte adecuados.

Las reglas de corte de Wikus para hojas de sierra de cinta bimetálicas y de puntas de metal duro ofrecen una ayuda muy práctica. Ambas muestran 18 grupos de materiales diferentes con todos los parámetros más importantes para el corte de metales.

Un servicio especial es ofrecido a sus clientes es página web: Paramentor, el programa de datos de corte online de Wikus: www.wikus.com
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “HOJAS DE SIERRA CINTA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados