Ver la luz (verde)

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Ver la luz (verde)

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 29th, 2011, 9:18 pm

La automatización de la chapa aumenta el tiempo de corte

Más láser o punzonadoras puede permitir a un taller a cortar más piezas, pero las partes aún deben ser cargados, descargados y transportados a las operaciones aguas abajo. En estos casos, la automatización puede ayudar a aumentar la luz verde-en el tiempo y ayudar a un taller de producir más piezas en menos tiempo.

La mayoría de fabricantes han ajustado sus procesos de fabricación de manera significativa a la competencia. En estos días muchos clientes hacer pedidos pequeños (a veces sólo una parte), requieren de cortos plazos de entrega (a menudo apenas unas horas), y los precios de la baja demanda. Un operador ejecuta una perforación o un sistema de corte por láser puede parecer extraordinariamente ocupado "en marcha" la máquina. Pero el funcionamiento de la máquina no es lo mismo que la producción de piezas bien preparado para abajo formando, incorporándose, y el montaje.
vista taller mecanico.jpg
vista taller mecanico.jpg (10.92 KiB) Visto 5975 veces
En este entorno, debe asegurarse de que estas máquinas no son sólo "correr", pero en realidad producir las piezas necesarias con la máxima eficiencia.

Luz verde-en el tiempo se refiere al porcentaje de tiempo que una máquina es en realidad la producción de partes en relación con el tiempo total que se encienda el sistema y listo para la producción. La industria de luz verde en medio de un golpe no automatizados de prensa del CNC es de entre 35 y 45 por ciento, mientras que un láser no automatizados pueden venir entre 40 y 65 por ciento. En un sistema no automatizados, de hecho, un 50 por ciento de luz verde en el tiempo es muy respetable.

Eso es una sorpresa para muchos, porque los gerentes de planta ver a sus operadores que trabajan duro todo el día alrededor de la máquina. Los operadores están realmente ocupados, por supuesto, pero a menudo es debido a que están recibiendo la máquina lista para la producción. En realidad, el centro de trabajo no es en realidad la producción en todo su potencial. La buena noticia es que casi siempre hay margen de mejora.

Más no siempre es mejor

Una manera de producir más piezas, por supuesto, es comprar otra máquina, y de hecho esto es por lo general la primera ya veces la única-opción considerada. Mientras que la adición de un segundo manual de la máquina teóricamente duplica la producción diaria, que también añade los costos: los pagos de la máquina, mientras que otro operario de la máquina, en el suelo (que puede incluso no estar disponible), y los costos operativos actuales, como la electricidad, los gases de proceso, mantenimiento, y herramientas. Sólo añadir otro equipo independiente también significa que el tiempo de luz verde sobre seguirá siendo el mismo .

Con bisagras de la productividad de las máquinas no automatizados, en la capacidad del operador para estar en la máquina para trabajos de entrada, las hojas de carga de la materia prima, y ​​quitar las piezas acabadas y esqueletos. En una situación de manual, la restricción no es la rapidez con nuevas máquinas pueden cortar, es cómo los operadores pueden trabajar rápido. Los operadores pueden ver la programación ocupada y movimiento de materiales, pero todo este trabajo no puede aumentar significativamente la velocidad a la que las partes se producen. El láser más potente y moderna prensa troqueladora puede cortar el metal más rápido, pero las hojas todavía deben ser cargados, y las partes aún deben descargar. Si la velocidad del material de carga y descarga no se incrementa, un centro de corte de luz verde-en el tiempo se mantendrá entre 35 y 65 por ciento.

Irónicamente, como las nuevas máquinas seguir para lograr un procesamiento más rápido, se hace más difícil de lograr la máxima productividad si los operadores deben moverse de metal dentro y fuera del espacio de trabajo de forma manual. Muchas veces estas máquinas de metal proceso tan rápido, los operadores simplemente no pueden mantener el ritmo.

Automatización Retrofit

Muchas de los talleres tratando de mejorar la luz verde-en el tiempo elegir para equipar a la automatización de los equipos existentes. Al añadir el tipo de automatización de una máquina, junto con la capacitación adecuada del operador, un fabricante puede mejorar la luz verde-en un tiempo significativamente, a menudo entre el 80 y el 90 por ciento. Esto duplica la productividad de una máquina independiente y en muchos casos elimina la necesidad de una segunda máquina por completo. El incremento se produce a partir de la operación no depender de un operador de carga y descarga de material. Para un mayor rendimiento, las máquinas se pueden añadir a la automatización ya existentes, la creación de una célula de múltiples máquinas.

La automatización se carga una hoja de materia prima, elimina las partes procesadas (si la tiene), descarga el esqueleto, y comienza a cortar el nido al lado de las partes o de trabajo en el programa. La eficiencia no depende tanto de la intervención del operador. Automatización lleva la misma cantidad de tiempo para cargar y descargar material, en todo momento. Nunca se cansa o se rompe. En otras palabras, agrega previsibilidad importante para el proceso de corte primario. Si programadas con los suficientes puestos de trabajo, la máquina automática puede procesar partes esencialmente sin supervisión hasta que el dispositivo de almacenamiento se queda sin hojas.

Opciones del sistema

Sistemas de automatización puede variar desde la más básica de almacenamiento multishelf materiales muy sofisticados y sistemas de recuperación con la parte de descarga automática. Un sistema simple puede ser tan básico como una hoja de carga / descarga del dispositivo con dos carros o palets, uno para cada materia prima y piezas terminadas. Si instala como una adaptación de los equipos existentes o como parte de una nueva máquina, el sistema funciona bien para los talleres pequeños que necesitan para aumentar la productividad al mismo tiempo mantener un presupuesto, manteniéndose dentro de los requisitos de espacio en el suelo, y que no es necesario contratar a más empleados o dedicar más de su fuerza de trabajo existente en el sistema.

El paso adelante de lo que incluye muchas opciones de gama media, como la carga y descarga de varios carros y torres de cinco a 20 estantes con capacidad para 6.600 libras de material de hasta 1 pulgada de espesor por estante. Sistemas más complejos pueden tener múltiples torres o las bahías de hasta 200 estantes que se pueden almacenar el material (hojas de tamaño completo y los restos) y blanqueó a las partes, manteniendo un registro de inventario. Ellos tienen acceso a los materiales especificados de primas de un estante, entregarlo a varias máquinas de cierre (láser, máquinas CNC golpe, o una combinación de punzón / láser), y volver piezas procesadas de nuevo a un lugar determinado hasta que estén listos para pasar al siguiente proceso, tales como plegado, soldadura, desbarbado, pintura en polvo, o el montaje.

Este tipo de sistema puede ayudar a automatizar un taller de todo, agilizar el proceso de fabricación, y las piezas de pista y de inventario. Fabricantes de equipos originales a menudo se encuentran estos sistemas sean beneficiosos, especialmente si se desea lograr un funcionamiento totalmente desatendido.

Los sistemas pueden incluir servo-controlado la eliminación parcial dispositivos que utilizan ventosas o imanes para quitar las piezas acabadas (por lo general 0.25 pulgadas o más fino), ya que se liberan del esqueleto (ver Figura 1 ). Las piezas se pueden apilar en palets o transportadores para la segunda. Esto no sólo evitar la manipulación manual, sino que también ayuda a mantener las piezas organizada y libre de rayas como los posibles gastos, reduciendo aún más.

Planificación para el futuro

Viendo los modelos CAD de diseños potenciales ayuda a predecir la forma en que todo va a encajar en el suelo del taller y el plan para el flujo de trabajo óptimo requerido después de que el proceso de cierre. Flexibilidad en el diseño debe ser una consideración clave para cualquiera de planificación para automatizar el proceso de cierre. Cuanto más sofisticado sea el sistema, es más probable una serie de modificaciones tendrán que ser realizadas en el equipo para adaptarse a la producción, superficie, altura del techo, y las necesidades presupuestarias.
instalación automatizada..jpg
¿Cuántas partes del flujo del proceso de corte primario es vital para cualquier instalación automatizada. Tablas de descarga (a la derecha) debe ser colocado cerca de los procesos posteriores para minimizar el trabajo en proceso de distancia de viaje.
instalación automatizada..jpg (10.07 KiB) Visto 5975 veces
La falta de flexibilidad o adaptación puede ser un verdadero problema, porque a veces la automatización no puede proporcionar un buen flujo al resto de los procesos de fabricación. Por ejemplo, muchos talleres de los sistemas automatizados lugar cerca del muelle de carga para minimizar la distancia entre el camión de reparto y las torres de material. Pero los gerentes de un taller debe considerar como parte del flujo del proceso de corte de primaria, así .

Considere una situación donde la mayoría de los blanqueó el flujo de las zonas bajas a la flexión, algunos van directamente a la soldadura, y algunos son enviados de inmediato para el revestimiento o pintura. En este caso, puede tener sentido para colocar parte de descarga de las mesas cerca de la zona de plegado para minimizar la distancia de viaje de trabajo en proceso. Pero lo que si el departamento de flexión está muy lejos de la zona de carga? ¿Valdría la pena que se mueva más cerca de los frenos sobre la prensa para facilitar el flujo de parte, o coloque el sistema automático de cierre más cercano a la zona de plegado, pero más lejos de la zona de carga? Todo esto depende del flujo de trabajo, que puede ser bastante complejo en un entorno de alta mezcla.

Aquí es donde una cuidadosa planificación, la personalización, y el modelado virtual de operaciones de compras entran en juego. Personalización de la automatización para satisfacer el flujo de trabajo existente puede tomar la decisión de agregar la automatización mucho más fácil, ya que reorganizar todo lo demás en el suelo alrededor de la automatización puede ser un proceso lento y costoso.

Es tan importante para planificar la expansión futura. Ser capaz de añadir a la automatización (más estantes o carga / descarga de carros o un dispositivo de eliminación de parte, por ejemplo) o para añadir más máquinas para la automatización puede ser muy importante a la hora de decidir dónde instalar la automatización. Automatización modular permite a los talleres adaptarse a las necesidades cambiantes a medida que crecen y ampliar la capacidad.

Efectos de la Cultura

La extensión de una máquina de luz verde a tiempo a casi el 90 por ciento y la reducción de ayuda manual de manejo de materiales cumplen los plazos de entrega más cortos ahora exigido por casi todos los clientes. Con la programación en línea y la programación, un operador de máquina que ejecuta un sistema automático de cierre puede concentrarse en asegurar que los estantes de almacenamiento de materiales se llenan y se descargan cuando sea necesario, realizar el cambio de la boquilla láser vez en cuando, hacer montajes de herramientas de una máquina de perforación, y realizar otras funciones básicas como necesaria. Algunos talleres pueden establecer una pequeña celda junto a la máquina para que un operador de capacitación cruzada puede realizar plegado, soldadura, montaje, o incluso como la supresión máquina corta las partes.

Que un mismo operador también no está afectando su espalda ya moviendo grandes cantidades de material. La Oficina de Estadísticas Laborales informó que más del 36 por ciento de las lesiones que afectan a ausentarse de su trabajo fueron el resultado de lesiones en el hombro y la espalda. Levantar, empujar y tirar de chapa de los estantes y en las máquinas de corte, probablemente no es la aspiración de cualquier persona de la carrera. Eliminando la manipulación manual de este tipo puede tener importantes ergonómicos, seguros y beneficios relacionados con la moral.

Buen cambio

Sea cual sea el tipo de automatización simple, compleja, o en algún lugar entre los gestores y los operadores deben tomar las medidas necesarias para la correcta implementación, que incluye la formación. Los operadores a menudo necesitan estar seguros de que la adición de automatización no significa que será reemplazado por ella. El nuevo equipo requiere capacitación de los operadores, y los empleados deben tener una mente abierta cambio, el enfoque de forma positiva, y reevaluar continuamente los procesos existentes.

En otras palabras, todo el mundo tiene que comprar en el hecho de que el cambio va a ser necesario. Han dado grandes pasos en la simplificación de la transición a la automatización. Cuando los fabricantes implementar la automatización correctamente, muchos encuentran que desearían haber hecho el cambio mucho antes.

Responder

Volver a “- DEFORMACION Y CORTE DE MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados