Los fundamentos de mantenimiento de los frenos de prensa

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megacam
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Los fundamentos de mantenimiento de los frenos de prensa

Mensaje sin leer por megacam » Enero 2nd, 2012, 11:49 pm

6 pasos para garantizar que el trabajo se realiza correctamente y por completo

Al revisar regularmente las cuatro áreas clave de una prensa hidráulica de frenado circuitos, sistemas mecánicos, sistemas eléctricos, y el operador de herramientas-la puede ayudar a asegurar que el freno está siempre dispuesto a abordar el trabajo de flexión siguiente.

Frenos hidráulicos de prensa de hoy se ofrecen en una amplia gama de capacidades, desde portátiles de 50 toneladas modelos de máquinas personalizadas 3.000 toneladas o más, y con opciones avanzadas, como la hoja de CNC apoya, herramientas de programación, de adaptación de flexión, y las tecnologías de la interfaz de usuario. Mientras más capaces que nunca, el freno de la prensa moderna requiere fundamentalmente el mismo nivel de mantenimiento como los antiguos diseños.

Las cuatro áreas de mantenimiento de los frenos de prensa son el circuito hidráulico, el sistema mecánico, el sistema eléctrico, y las herramientas. Procedimientos diarios para comprobar y mantener estas áreas son a menudo rápida y sencilla. Después de estos seis pasos pueden hacer una diferencia significativa en el rendimiento de la flexión y el desgaste de los componentes del sistema, y ​​la vida útil del freno de la prensa.
Punzones y matrices.jpg
Punzones y matrices deben estar libres de abolladuras. Herramientas que muestra signos de desgaste, deben ser devueltos al fabricante de herramientas para la evaluación, el reacondicionamiento o reemplazo.
Punzones y matrices.jpg (19.07 KiB) Visto 34720 veces
1. Echa un vistazo alrededor

Al comienzo de la jornada de trabajo, inspeccione la máquina como un capitán de vuelo inspecciona la aeronave. Una inspección visual de todas las áreas permitirá que se dé cuenta y abordar los problemas pequeños antes que se conviertan en un problema significativo.

Verificar que el freno de la prensa está en condiciones de limpieza. La tabla y la zona de morir debe estar libre de cascarilla.

Si la máquina está provistas de los equipos que ya desde el turno anterior, o si un conjunto de herramientas diferentes necesidades que se creará, verificar el punzón y la matriz de alineación e inspeccionar la condición de la herramienta es. Para lograr formas precisas, los punzones y matrices deben estar libres de abolladuras. Cualquier herramienta que muestra señales de estar agrietándose no debe ser utilizado bajo ninguna condición. Hendiduras y grietas en la señal de las herramientas que la herramienta ha sido estresado y necesita ser reparados o reemplazados.

La posición real de los dedos escuadra debe ser controlado y debe coincidir con el valor de lectura de los ejes correspondientes.

También verifique el correcto funcionamiento de todos los dispositivos, incluidos los botones de la palma, hasta el botón, e-paradas, control de pedal, y las luces de indicación. Verificar que estos dispositivos están funcionando correctamente toma pocos minutos y es tiempo bien invertido para asegurarse de que la máquina es segura para operar.

Si adicionales vigilancia está presente, asegúrese de que está configurada y funcional de acuerdo con las especificaciones. Cualquier irregularidad debe ser reportada de inmediato al supervisor de área y corregido antes de la operación del equipo.

Una vez que los procedimientos de resumen diario se hacen, es hora de hacer frente a tareas específicas de mantenimiento.

2. Tome precauciones

La prensa de freno ram deben ir acompañadas antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento en el sistema hidráulico de la máquina o el sistema mecánico. Para ello, el lugar de la memoria RAM en dos bloques de madera de tamaño igual o inferior al carnero, con el apoyo de las herramientas.

El sistema eléctrico debe ser bloqueado para asegurarse de que no puede ser comprometido.

3. Echa un vistazo a el circuito hidráulico

El aceite hidráulico es vital que el sistema de flexión. Mantener el aceite limpio y llenado del embalse a la capacidad son fundamentales.

El nivel del aceite en el tanque periódicamente a medida que se compruebe el nivel de aceite en su automóvil. Se trata de un simple control visual que se puede realizar fácilmente todos los días. Un nivel de aceite insuficiente causará un funcionamiento errático de la memoria RAM y dañar la bomba hidráulica o, al menos, acortar la vida útil de la bomba.

Si el freno de la prensa está equipada con un sistema de herramientas de sujeción hidráulica de punzón y la matriz de sujeción, compruebe también este nivel de aceite periódicamente. Este sistema suele ser un grupo independiente hidráulica con su propio indicador de nivel de aceite. Una vez más, se trata de una inspección visual simple.

Para más fácilmente comprobar y ajustar el nivel de aceite y para evitar que el tanque hidráulico se desborde, asegúrese de que los pistones de freno de la prensa están en la posición superior.

Las partículas de suciedad pueden entrar en el circuito hidráulico a causa de sellado insuficiente. Asegúrese de que la junta de la tapa del tanque y respiradores de aire estén en buenas condiciones. Respiradores de aire están montados en la cubierta del tanque y permitir el flujo de aire en el tanque cuando el bombeo de aceite a los cilindros, evitando la creación de un vacío en el tanque.

Problemas e irregularidades en el funcionamiento de la bomba y las válvulas puede ocurrir si la suciedad está presente en el aceite. De hecho, la mayoría de los problemas con el circuito hidráulico están relacionados con el aceite contaminado. La contaminación en el sistema puede causar que las válvulas de quedar atascado en la posición de encendido o apagado y puede dañar el sistema de bombeo mediante la creación de una pérdida gradual de la presión.

Cada 2.000 horas de operación, comprobar la calidad y la viscosidad del aceite. Para ello, obtener una muestra de aceite y que su proveedor de petróleo de analizarlo. El proveedor será capaz de ofrecer un perfil completo que detalla el estado del aceite y, en consecuencia, se recomienda sustituir o filtrar el aceite.

Las siguientes se deben realizar durante la revisión de mantenimiento de 2.000 horas:

- Limpiar el tanque y la succión de los filtros antes de ponerla. Generalmente hay dos filtros para limpiar: el filtro screener situado en la entrada de la bomba y un filtro de alta presión en la salida de la bomba.
- Limpie o reemplace los filtros. Al cambiar los filtros y de montaje, preste atención a la pureza. Los filtros que han estado expuestos a un ambiente sucio no debe ser utilizado.
- Revise el filtro de aire en la tapa del depósito de aceite. Este filtro lo general se limpia con aire comprimido, pero según el entorno de la tienda, puede necesitar una limpieza más rigurosa.
- El aceite usado en un circuito hidráulico equipado con válvulas servo debe tener una limpieza de 5 micras. Utilice siempre el aceite con características similares de los tipos de aceite recomendado por el fabricante de los frenos de prensa. Esto no se aplica a los frenos de la prensa que tienen válvulas proporcionales en lugar de válvulas servo.
- Compruebe la bomba y las válvulas de alivio de presión para la presión máxima. El número de válvulas a inspeccionar depende del tamaño del freno de la prensa y las opciones que tiene. Bajo ninguna circunstancia se debe a la presión máxima superior a las especificaciones del fabricante.

Plegadoras más modernas tienen un built-in, en la pantalla del dispositivo de aviso que indica cuando se requiere mantenimiento. Este dispositivo integrado se activa cuando la temperatura del aceite es demasiado alto o demasiado bajo o cuando los filtros de aceite necesitan ser reemplazadas.

Otros elementos a considerar en el mantenimiento del circuito hidráulico son la bomba hidráulica y componentes de conexión.

El estado de las conexiones hidráulicas, incluidos los tubos y conductos, se debe comprobar una vez al año, ya que éstos pueden sufrir daños debido a la fricción o la edad. Lo más importante es que prime el aire del sistema hidráulico después de cada intervención de mantenimiento para evitar daños a las bombas y otros componentes.

4. Revise el equipo mecánico

Componentes de pistones mecánicos una prensa de tornillos, ruedas de cadena, y guías-se debe comprobar un mínimo de dos veces al año.

Compruebe regularmente la conexión entre los pistones y un carnero. Revise todos los pernos y tornillos estén bien apretados. Si los tornillos están flojos, comprobar su estado quitando ellos. Vuelva a colocar los pernos si se estiran.

Calibre o la modificación de la escuadra y se detiene.

Frenos de la prensa moderna requieren de lubricación en un número mínimo de puntos, todos de fácil acceso. Manteniendo los componentes en movimiento, como la escuadra, sistemas de guía y tornillos de bola limpia y engrasada es fundamental para la función del freno de la prensa y la vida.

Los componentes que requieren lubricación semanales son:

- Carnero guía del sistema
- Codificadores de guía, el sistema codificador guía
- Estante y del piñón
- Los husillos de bolas
- Guías y rieles
- Equipo de segmento

Es importante que el tipo de lubricante utilizado está de acuerdo con las especificaciones del fabricante del equipo. No overgrease, que sólo puede provocar una acumulación no deseada y contaminar los componentes.

También forman parte del mantenimiento del sistema mecánico de ajuste de las guías de ram.

Mantener la separación adecuada entre las cuñas ram. Autorización demasiado creará inexactitud en el ciclo de carnero, no suficiente espacio creará un calor excesivo en los componentes. La distancia debe ser ajustado de acuerdo a las especificaciones del fabricante, los cuales varían según el modelo de freno de la prensa. Este ajuste debe ser realizado por un técnico cualificado.

El diagrama de autorización se muestra es típico de las máquinas con material de nylon chaveta. Mayores frenos de utilizar el material gib bronce.
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Manteniendo los componentes en movimiento, como la limpieza y engrasado escuadra es fundamental para la función y la vida de la plegadora.
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5. Examinar los equipos eléctricos

Todas las conexiones eléctricas en el panel principal del freno de la prensa, así como todos los interruptores eléctricos deben ser revisadas anualmente.

Al realizar el mantenimiento como para el sistema eléctrico, apague el interruptor principal y bloquee el sistema cuando sea posible. Determinadas comprobaciones deben ser realizadas con el sistema en el poder. En estos casos, asegúrese de tomar todas las precauciones de seguridad. Tenga cuidado al desmontar o volver a montar las piezas de la prensa. Desmontaje de trabajo siempre debe hacerse en un ambiente limpio.

Mantenimiento de los componentes eléctricos de la máquina:

- Revise todas las conexiones en las regletas de bornes, relés, y cajas de conexión de los motores.
- Vuelva a colocar todas las placas de circuito impreso y la verificación de los daños físicos (grietas puntos de soldadura, partes quemadas, etc.)
- Revise todas las tensiones provenientes de las fuentes de alimentación y transformadores.
- Compruebe todos los cables y los interruptores de los daños o mal funcionamiento.
- Revise los ventiladores para su funcionamiento.
- Compruebe el funcionamiento de todas las funciones y características de seguridad (e-paradas, dos mandos manuales, etc.)

Es de vital importancia para mantener las temperaturas internas del panel dentro del rango especificado por el fabricante. Mantener el funcionamiento de los ventiladores internos y de enfriamiento y limpieza de los filtros para el sistema de aire acondicionado o un intercambiador de calor. Mantenga las puertas cerradas del panel eléctrico. Esta es una acción sencilla que tiene un valor incalculable para asegurar los componentes eléctricos están libres de contaminantes.

6. Inspeccionar las Herramientas

No todas las herramientas se puede mantener la misma manera. Por ejemplo, los fabricantes de rutina afilar y moler perforación de herramientas. Herramientas de plegado, sin embargo, deben ser afiladas o reacondicionado únicamente por el fabricante de herramientas.

Para maximizar la vida de la herramienta de plegado, seleccione la herramienta correcta para la aplicación. La vida de herramientas depende de la naturaleza del material que se formó. Placa de cuadros y materiales con una gran cantidad de cascarilla puede acortar la vida útil de herramientas considerablemente a medida que estos materiales no fluyen fácilmente durante la formación y crear un lastre para las herramientas, que lo lleva hacia abajo como resultado.

Mantenga las herramientas limpias y libres de escamas de laminación, y realizar una inspección visual de las herramientas cada vez antes de su uso. Herramientas que está agrietado o dañado de alguna forma deben ser devueltos al fabricante de herramientas para la evaluación, el reacondicionamiento o reemplazo. El uso de herramientas que está abollada o con grietas pueden poner la máquina y el operador en riesgo de daños graves.

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Re: Los fundamentos de mantenimiento de los frenos de prensa

Mensaje sin leer por cristian.rojas » Enero 3rd, 2012, 8:06 pm

Como siempre sorprendido con tus aportes, ojala me de mi Vida, la posibilidadd epoderte agradece todo lo que haces por nosotros..

Saludos.
PD: excelentes tus aportes, impresionantemente impresionate¡¡¡¡¡
PD1: si puedes hazte unos tutos en video de como manejar las herramientas del foro para poder cargar imagenes formulas de ingenia, etc..... GRACIAS.

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Re: Los fundamentos de mantenimiento de los frenos de prensa

Mensaje sin leer por megacam » Enero 3rd, 2012, 8:25 pm

gracias cristian.rojas pero mi único mérito es encontrar información interesante para todos ( que normalmente suelen ser páginas en ingles ) y extraporlarlas a la comunidad ( copypaste :grin: ) para poder disponer tambien nosotros de esta información... :good:

Referente a lo del videotutorial .. en el aprtado de las fórmulas hay un enlace justo arriba de los botones que pone tutorial y esta bastante detallado para saber el mecanismo de funcionamiento hay una seccion aqui http://www.comunidadindustrial.com/viewforum.php?f=2650 que creo que resolvería cualquier duda o en caso de tenerla la puede plantear... considerando también que no es que sea muy complicado utilizar los botones bbcode ... cada uno solo colocando el cursor encima te dice como has de utilizarlo y tambien se puede utilizar la opción de previsualizar e ir viendo las posibilidades...

Un saludo y feliz año nuevo... :wave:

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Re: Los fundamentos de mantenimiento de los frenos de prensa

Mensaje sin leer por cristian.rojas » Enero 3rd, 2012, 8:33 pm

Un capo...... alguna ves te habia dicho de lo de Gestion del mantenimiento industrial.... REVISA MI POST:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... trial.html

Saludos y Feliz año para vos y todos los que te acompañan, gracias por todo¡¡¡¡

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Re: Los fundamentos de mantenimiento de los frenos de prensa

Mensaje sin leer por megacam » Enero 3rd, 2012, 8:53 pm

Muy bueno :shock: tremendo post sobre ingenieria y mantenimiento industrial :good: con videos, enlaces de interes con tu comentario u opinión personal ... me ha gustado !! y gracias por la deferencia que has tenido por la comunidad :grin:

Saludos :taunt:

cristian.rojas
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Re: Los fundamentos de mantenimiento de los frenos de prensa

Mensaje sin leer por cristian.rojas » Enero 4th, 2012, 2:20 am

En lo que pueda ayudar aca andamos...
Un abrazo para todos :-bd y les agradezco por los esfuerzos¡¡¡¡ En industria, comunidad industrial es lo mejor, no he visto mejor foro que este¡¡¡¡ :ymapplause:

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