El poder del diseño de chapa metálica

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

El poder del diseño de chapa metálica

Mensaje sin leer por megacam » Enero 3rd, 2012, 11:12 pm

Los pequeños cambios reducir los costos de producción de manera espectacular

Diseño efectivo de chapa no se propuso eliminar la soldadura, sino descubrir la mayoría de las formas rentables para la fabricación de una parte. Los mejores diseños de explotar los puntos fuertes del proceso de soldadura y minimizar sus debilidades.

Diseño de chapa. Estas tres palabras simples pueden tener un tremendo impacto en la rentabilidad de una empresa. Idealmente, eficaz, innovadora y creativa hoja de ideas de diseño de metal vienen temprano en la fase de diseño de producto, porque esas ideas influirán en todo el proyecto, desde el punto de fabricación hasta el uso final del producto.

Un buen diseñador debe conocer todas las tecnologías disponibles tienda, y no es ningún secreto que una de las de soldadura por arco más mano de obra es. El diseñador de chapa nunca se propuso eliminar la soldadura, después de todo, la soldadura por arco con frecuencia es la mejor opción de unirse para el producto. El objetivo del diseñador debe ser mantener la intención del diseño al tiempo que maximiza la eficiencia de fabricación, y la reducción o simplificación de la soldadura a menudo puede ayudar.

Un buen diseño de chapa metálica debe reducir, simplificar, y el piso mistakeproof tienda de procesos para asegurar una mayor eficiencia y, en última instancia, la reducción de costes. En otras palabras, la fabricación debe ser tan fácil como sea posible. Si, por ejemplo, un nuevo diseño elimina la soldadura, pero hace que el proceso de plegado muy complejo, el proceso se mueve hacia atrás.
diseño inteligente de chapa.jpg
El diseño inteligente de chapa puede facilitar la fabricación aguas abajo. Este diseño proporciona espacio para una tuerca de fijación mecánica, eliminando la necesidad de soldadura.
diseño inteligente de chapa.jpg (16.49 KiB) Visto 12043 veces
Algunas reglas básicas

Una regla de oro: Doble piezas largas y cortas de soldadura. Software CAM para el freno de la prensa permite a los diseñadores a visualizar todos los dobleces para descubrir qué partes sólo puede ser producido por la soldadura. Este tipo de software también le permite probar todas las opciones de secuencia de plegado y, en algunos casos, descubrir casos en los que se puede eliminar por completo de soldadura. El diseñador debe tener una comprensión sólida de la teoría del doble. Este conocimiento, combinado con el software, puede ser una fuerza real en reducir los costos.

Cuanto más conocimiento tiene un diseñador, más preguntas, se pregunta. Por ejemplo, es casi imposible poner una brida de 0,75 pulgadas de material de 0,25 pulgadas de espesor, y si la brida se requiere, es probable que se va a soldar. Sin embargo, la brida debe ser sólo 0,75 pulgadas? ¿Cuál es la intención del diseño?

Considerar las circunstancias similares, sólo que ahora con más delgado y más corto de valores bridas. Son soldadas, las tiras de 0.25 pulgadas de alto que se endurezca la asamblea? Si es así, tal vez una costilla o el desplazamiento sería suficiente. En este caso, la costilla de refuerzo podría ser formado con un corrector en el freno de la prensa (si el freno se ha tonelaje suficientemente altos para el empleo) o una herramienta de la forma en la punzonadora. Se pide al usuario una serie de preguntas puede eliminar todo un proceso de fabricación, y el software ayuda a los diseñadores rápidamente corre a través de numerosas posibilidades.

La simplicidad de aquí

Determinar cómo las partes se reunirán y en su lugar durante la soldadura. A menudo esto requiere instalaciones, que tienen costos asociados. Sin embargo, el uso de pestañas cortadas por un láser o un golpe puede hacer que una parte de auto-fijación, o casi. Las partes también pueden ser diseñados con pestañas para que el peso propio de la pieza que mantiene unidos el tiempo suficiente para un punto de soldadura, eliminando así la necesidad de un accesorio.

Aquí también se puede asegurar que sólo hay una manera de armar la pieza muestra la tabulación de corte con láser. El montaje requiere todavía de un giga, pero un soldador puede accesorio en una sola posición. Imagine el desafío de un soldador tratando de obtener una posición de centro exacto utilizando sólo sus ojos para cada soporte.
conjunto de pestañas.jpg
Este conjunto de pestañas aún requiere de una plantilla, pero un soldador puede accesorio en una sola posición.
conjunto de pestañas.jpg (4.05 KiB) Visto 12043 veces
Imagen

La figura 2 muestra un conjunto con dos tapas. Aviso de la pestaña y posiciones diferentes franjas horarias, a la izquierda que están tanto en sentido vertical, ya la derecha una pestaña es horizontal. Esto asegura que la parte va de la mano de una sola manera. Fijación es simple, y las fichas de asegurar una alineación correcta.

Otra técnica de corte por láser, corte de punto, deja microtabs en la línea de corte y permite que los componentes para ser dobladas y soldadas a mano, entonces . Imagen Esta técnica permite que todos los componentes de permanecer juntos en la orientación correcta y, de nuevo, lo convierte en un conjunto de auto-fijación.

Un diseño de la pieza debe explotar las ventajas de soldadura y minimizar sus inconvenientes, y el enfoque de la ficha en la ranura de un ejemplo de esto. Se maximiza una de las mayores fortalezas de la soldadura, la completa y eficiente unión de dos componentes, y reduce al mínimo la desventaja de los costes de fijación amplia y tiempos de preparación.


Peso de las opciones de Fabricación


Los diseñadores deben evaluar los requisitos de acabado parte. Por ejemplo, la soldadura puede requerir trituración, molienda y si es inevitable, debe ser tan simple y de fácil acceso como sea posible.

La figura 4 muestra dentro y fuera de las soldaduras, y cada uno tiene ventajas y desventajas. La parte izquierda, con las soldaduras exteriores, se puede acabar desde el exterior, lo que deja una apariencia elegante, pero el componente de derecho puede requerir un mínimo de acabado sólo si las soldaduras se ocultan tras el montaje final. Aunque el diseño de la derecha pueden requerir más material, que no requiere de molienda y por lo tanto puede costar menos de producir.

Imagen

Alternativas de soldadura

La Figura 5 muestra un soporte colocado dentro de un armario. Las marcas de parte, producida por un láser o una herramienta especializada en la punzonadora, puede mostrar dónde colocar el soporte. Las marcas pueden ahorrar tiempo de instalación de soldadura, pero otra pregunta podría ahorrar aún más: ¿Es necesario un soporte adjunto, o puede ser cortado de la materia prima?

Imagen

Como se muestra en la Figura 6 , la brida interna se podía cortar con un láser y formados en un freno con la herramienta correcta. O, si la brida es lo suficientemente corto, herramientas de formulario en una punzonadora podría hacer el trabajo en una instalación. Sólo la pregunta-¿Puede esta brida de ser más corto?-Puede dar lugar a importantes reducciones de costos. Sin embargo, estas bridas interna tendría que ser diseñado con la tecnología disponible de flexión en la mente. Una brida en el centro de un gran panel puede ser demasiado largo para una herramienta de forma punzonadora y poco práctico para los útiles de plegado para el acceso sin backgauging profundo.

Imagen

He aquí otra pregunta: ¿Es la única solución de soldadura o sujetadores mecánicos pueden hacer el trabajo? Considere la figura 7 , una articulación normalmente soldados que ahora es cortado con láser y luego se unió con un tornillo y cierre, el láser corta la parte de la dimensión de la tuerca. El ensamblador sólo necesita una llave para apretar el tornillo.
Un láser de corte.gif
Un láser de corte esta parte de las dimensiones precisas para la fijación mecánica, otra alternativa de soldar.
Un láser de corte.gif (37.52 KiB) Visto 12043 veces
Diseño inteligente, de fabricación simple

Los diseños simples no siempre son las más rentables de fabricar. En la figura 8 , muestra un diseño de un soporte aparentemente simple. Se encuentra en toda la fabricación, el diseño requiere de dos soldaduras verticales para sujetar la placa posterior. Su flujo de trabajo es la siguiente: láser, de plegado, soldadura, acabado, y luego el montaje y transporte.

Pero puede ser eliminado soldaduras? Se produce el rediseño de otras oportunidades para mejorar el papel?

Diseño B muestra el soporte de nuevo diseño con la parte superior plana para facilitar el agacharse, pero las soldaduras todavía están allí. Diseño C no tiene soldaduras y requiere de cinco codos, tres de los cuales se realizan simultáneamente. Diseño D también elimina las soldaduras y sólo requiere de cuatro curvas, y los dos primeros puede volver a formarse al mismo tiempo. Así, tanto en diseños C y D, el carnero de freno que el ciclo sólo tres veces.

Todos estos diseños tienen backgauging en cuenta. En Diseño B, la parte superior plana de las alas laterales se pueden deslizar en contra de la plataforma de escuadra, pero no puede ser ideal. Las cimas planas son un poco estrechas, y el operador puede doblar solamente uno a la vez. Un operador fatigado puede, involuntariamente, el ángulo del blanco ligeramente justo antes del golpe de frenos entra en contacto, tal vez lo suficiente como para tirar la curva de la tolerancia y la chatarra de la pieza. Diseños C y D, sin embargo, permiten al operador para doblar las pestañas primera vez, y que están a lo largo de la parte plana. Esto hace que sea difícil, incluso para el operador más fatigado la manipulación indebida de una vez sin darse cuenta la parte de las pestañas están al ras contra el tope trasero.

Todas las opciones de ayuda de fabricación, y la mejor opción depende de la maquinaria disponible y las herramientas. Por ejemplo, la secuencia de curva para el diseño de C puede producir algunos problemas de limpieza, dependiendo de la distancia entre la parte inferior-posterior y lateral bridas, los anchos de segmento de herramientas que el operador tiene a su disposición, y tal vez los requisitos de overbending el material para superar la recuperación elástica. Requisitos de diseño de piezas también entran en juego. Los tres últimos bridas en el diseño de C pueden tener diferentes características estructurales de la opción de dos de abajo de la brida en Diseño D.
Rediseñar el soporte.gif
Rediseñar el soporte elimina la soldadura y, en diversos grados, facilita la fabricación en general.
Rediseñar el soporte.gif (24.49 KiB) Visto 12043 veces
Los diseños también tienen otro beneficio. Ellos no sólo reducir o eliminar la soldadura, pero también mejorar la estética y hacer más segura su manipulación. Los lados verticales tienen ahora una radio en lugar de una esquina.

Soldadura en general, las alternativas de diseño se han eliminado, mejorar la apariencia, siempre una superficie plana para el backgauges prensa, y la reducción de peso en general mediante la adición de más agujeros. Aquí está el nuevo flujo de trabajo: láser, freno de la prensa, acabado, y envío / montaje.
Diseño inteligente, un gran ahorro

Recientemente, una persona de una empresa sin equipos modernos de fabricación asistido a una hoja de metal TRUMPF clase de diseño, y trajo con él una parte que él pensaba que era soldado de manera eficiente, sin margen de mejora. No era la más agradable estéticamente, sino que funcionó como se esperaba. A medida que la clase avanzaba, sin embargo, los estudiantes repensar el diseño y en última instancia se convirtió en una pieza de chapa de una sola pieza de metal. Esa persona llamó un taller de trabajo locales para la fabricación de componentes de nuevo diseño.

El taller de trabajo volvió una frase que haría cualquier persona en la sonrisa de fabricación. Mediante la eliminación de la soldadura de la pieza, la clase contribuido eficazmente a esta persona a reducir los costos de producción por más de la mitad. Ese resultado es un testimonio del poder de diseño de chapa metálica.

Imágenes cortesía de TRUMPF Inc.

Jurasiko
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 10th, 2013, 10:24 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: El poder del diseño de chapa metálica

Mensaje sin leer por Jurasiko » Diciembre 11th, 2013, 12:07 pm

Hola,

Como puedo buscar mas información o documentación referente al tema de este post.
Hay alguna palabra clave?

Gracias, :beg:

Responder

Volver a “- DEFORMACION Y CORTE DE MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados