Mecanizado ortogonal con Tebis CAD/CAM

http://www.tebis.com/cms/index.php?L=5

multicadcam
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Re: Mecanizado ortogonal con Tebis CAD/CAM

Mensaje sin leer por multicadcam » Febrero 7th, 2009, 5:17 pm

:o :o :o :o :o

Impresionante. Todas las posiciones de mecanizado que te ahorras. Cuando tuvimos que hacer algo parecido, recurrimos a un plato basculante para poder realizar las posiciones que requerian un eje de trabajo diferente al G17. Asi que imaginate todas las puestas a punto que le agregamos...

Y lo que hace el Tebis tambien es Impresionante, me impresiono facil porque solo he programado para maquinas de 3 ejes en los tradicionales G17, G18 y G19.

Pero??? la pregunta seria... cuanto vale una maquina de esas? :shock:

Otra punto a favor del tebis es la posibilidad de simular la forma del husillo completa. En los Mori Seiki NV5000 para los que he programado, el husillo cilindrico no es problema. El problema lo he tenido en las Lagun GBM22 por ejemplo, que no son precisamente circulares.

Imagen

Imagen

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 7th, 2009, 6:02 pm

Hola Julio 8-) a que te refieres exactamente con lo del usillo ?? doy por hecho que utilizas la G51 en los programas noo?? considerando tambien que las de bancada fija no estan tan preparadas para velocidades elevadas de movimiento... que tiene esa LAGUN 6metros de avance?? :)

multicadcam
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por multicadcam » Febrero 8th, 2009, 3:51 pm

Imagen

Me exprese de manera erronea, donde digo husillo quiero decir Cabezal

Estemmm.. tuvimos problemas con un Mori Seiki, el cual se cambio el husillo de 20.000 Rpm por uno de 14.000 Rpm. Y me quedo el termino husillo en mente.

A lo que me refiero es a la definicion del Holder que por lo que veo en Tebis es muho más completa que en Cimatron.

Mecaman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje sin leer por Mecaman » Febrero 8th, 2009, 7:54 pm

hola Julio !! no se como seran las versiones de tebis de ahora pero te pongo una imagen del cimatron 8.5 una nueva opcion que han añadido entre otras, y en cuanto a lo que se refiere del problema este que tubistes, la verdad que a partir de la version E7 de cimatron no me he llevado ninguna sorpresa de estas, y sin nisiquiera utilizar el metodo avanzado de eleminiacion de material remanente , si puedes algun dia adjunta el fichero este en cuestion para que le demos un vistazo a ver como configurastes los procesos y como los haria yo , creo que es bueno ver maneras de trabajar de uno u otro.

Ahh de hacerlo mira de abrir un post directamente en el foro de cimatron que creo que seria el lugar mas apropiado.. ;) un saludo.

Imagen
Imagen

multicadcam
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por multicadcam » Febrero 8th, 2009, 9:38 pm

Creo que basicamente el problema se origina por un problema entre la empresa en la que trabajaba y los proveedores del software y servicio tecnico, ya que nunca mandaron los services pack oficiales y en la empresa tampoco los reclamamos.
proximamente voy a Postear en el Foro correspondiente a Cimatron el problema. Y seria una buena oportunidad para discutir metodologias de trabajo.
:geek:

Responder

Volver a “Tebis”