CONJUNTO .asm

http://www.solidedge.es/
cuatotor
Contactar:

CONJUNTO .asm

Mensaje sin leer por cuatotor » Febrero 17th, 2015, 8:59 am

Hola, tengo un problemilla tonto pero no consigo dar con la tecla.
Trabajando en modo conjunto, no puedo apuyarme en en otras piezas para dibujar, me explico:
Tengo un conjunto con varias piezas, todas activadas. Edito una de ellas, por ejemplo... y se va al modulo de sólido para trabajar en ésta pieza concretamente. En pantalla aparece todo el conjunto semi transparente pero no puedo apuyarme en el resto de piezas del conjunto para dibujar.
Cómo puedo hacerlo? he probado todo... activar piezas etc...
graacias

clemenzza
Contactar:

Re: CONJUNTO .asm

Mensaje sin leer por clemenzza » Marzo 9th, 2015, 9:06 am

Vaya :( yo también estoy en la misma, quiero hacer un rebaje de una a otra pieza y no veo manera.

Ayudaaa

maildavidfc
Contactar:

Mensaje sin leer por maildavidfc » Enero 10th, 2017, 8:07 pm

La consulta es de hace tiempo y ya os habrán resuelto la duda, pero para que quede contestada aquí y sirva a cualquier otro que se encuentre con el mismo problema. No es ningún problemilla tonto, claro, si se sabe se va directo... pero la solución muy intuitiva no es. La respuesta es activar una opción un poco escondida para lo habitualmente que se usa lo de aprovechar geometría de una pieza para construir otra.

Cuando editas una pieza dentro de un conjunto, para poder "apoyarte" en la geometría del resto de piezas se debe hacer lo siguiente: inicias una operación y comienzas con un boceto. Pues bien, en ese estado (con el modo de boceto abierto) se debe ir a la pestaña "Herramientas" y activar "Otras piezas". Es el icono entre "Componentes" y "Siluetas", que ya están activos por defecto.

Un saludo, espero que le sirva a alguno que ande perdidillo por culpa de este asunto.

clemenzza
Contactar:

Mensaje sin leer por clemenzza » Enero 12th, 2017, 7:35 am

Muchas gracias una información muy importante, gracias por compartirla :)

maildavidfc
Contactar:

Mensaje sin leer por maildavidfc » Enero 30th, 2017, 9:29 pm

No hay de qué :-bd

Responder

Volver a “Solid Edge”