Necesito manual de GSK 980TDb

HakonMix
Contactar:

Necesito manual de GSK 980TDb

Mensaje sin leer por HakonMix » Enero 7th, 2012, 3:13 pm

Primero que todo me gustaria felicitarlos a todos los que componen esta comunidad, soy nuevo tanto en la comunidad como en el tema de el mecanizado CNC y lo que ocurre es de que me mandaron a capacitar para poder utilizar estas maquinas (la capacitacion fue en torno Fagor) y ahora mi jefe compro uno con controlador GSK 980TDb y quisiera saber si alguno de uds posee un manual en español, ya que no comprendo al 100% el ingles tecnico.

Muchos saludos a todos

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Necesito manual de GSK 980TDb

Mensaje sin leer por megacam » Enero 7th, 2012, 3:29 pm

Hola HakonMIx bienvenido a la comunidad .. :hello:

Si tienes el manual en formato pdf por ejemplo o la Url de descarga.. tienes la opcion de traducir el pdf usando por ejemplo google.. en herramientas del idioma

Te lo digo por que le echado un vistazo y me da la sensación que este tipo de controlador no dispone ni de manual en español :shock:

saludos :wave:

HakonMix
Contactar:

Mensaje sin leer por HakonMix » Enero 7th, 2012, 3:50 pm

ok muchas gracias, buscare el manual en ingles para traducirlo y procurar llevarlo a lo mas tecnico lo q me de como resulta, se agradece la respuesta

Amilcar_84
Contactar:

Mensaje sin leer por Amilcar_84 » Febrero 4th, 2012, 4:17 am

Hola Hankon mix, leí tu comentario y me gustaría ayudarte!! tengo experiencia en la programación de controles CNC GSK 980TDb. Habiendo aprendido con un control fagor, este nuevo q vas a operar te resultaría muy contradictorio, aunque por sistema ISO, todos los controles se pueden programar iguales, el GSK es una copia de Fanuc, q se utiliza en china para consumo interno ya q es mas económico en sus componentes y resultas mas accesible para la producción de maquinas herramientas en el país asiático. A lo q hace a la programación en si, cada programador tiene su método, en los ciclos de repeticiones múltiples el GSK, opta los mismo q el FANUC, hasta los mismo códigos, G71(ciclo de desbaste múltiple sobre Z) G72(ciclo de desbaste múltiple sobre X) G76 (ciclo de roscado múltiple métrico-Hilos por pulgada- múltiple) estos son los 3 códigos q hacen fácil la programación y te sirven para operar la maquina sin problemas!! Cada código tiene una estructura donde se aclara la profundidad de pasada, el retiro de herramienta, el sobre material en Z y X para un acabado fino, y los avances de mecanizado incluso! Cualquier duda ponte con contacto así vamos resolviendo algunas dudas q presentes!! Suerte!

juanelo12
Grupo Control Numérico
Contactar:

Mensaje sin leer por juanelo12 » Febrero 27th, 2012, 6:21 pm

Hola buen dia.
Antes de cualquier otra cosa quiero agradeser a todos los miembros de la comuidad por sus aportaciones, soy un poco nuevo en el foro pero ya soy un veneficiado del mismo.
Ahora estoy trabajando con una resadora ARIES de 3 ejes con un control GSK983M, a lo que e leido Amilcar tiene conocimientos sobre este controlador asi que me gustaria pedirle a el o cualquier otro usuario me ayude, ya que puedo enviar la maquina a su cero maquina, y con un control postprossesor FANUC 16 e podido realiar el programa en solid-cam works pero no puedo realizar la manufactura de la pieza espero me puedan ayudar.

El programa corre muy bien, tuve problemas al principio porque me mandaba instrucciones positibas en z y se alarmaba cambie la posicion absoluta y trabaja pero no puedo hacer la pieza ya que la z queda arriba y no puedo localizar el cero pieza.

De antemano muchisimas gracias.

Amilcar_84
Contactar:

Mensaje sin leer por Amilcar_84 » Febrero 28th, 2012, 3:26 am

hola juanelo!!
Gracias por consultarme, ante de todo tendrías q ver la programación de la pieza, para ver si programaste en absoluta o relativa, despues ver si la maquina encuentra bien el 0 de maquina y responde a las medidas dadas, si lo controlas con el MPG y avanza lo q indica en tablero, después ver si el limitador de carrera esta en posición asi de esa manera poder llegar a palpar la pieza sin q se corte el limited de carrera. podes referenciar en el G54, y usas la incremental, eso seria q donde comienza la pieza seria Z0, y programas la pieza en negativo y a mayor profundidad mayor valor en negativo. aca te paso un link donde esta el mode de seteo de una pieza y es el manual de ese control:( http://rvs-market.ru/manuals/gsk%20983/gsk983_1.pdf), y el sistema de coordenadas de pieza!!! un abrazo espero q te haya ayudado mi respuesta, ya q me especializo mas en tornos y no tanto en fresadoras, pero con tiempo tengo amigos muy habiles en centros de mecanizados!!!
suerte!!!!

juanelo12
Grupo Control Numérico
Contactar:

Mensaje sin leer por juanelo12 » Febrero 28th, 2012, 3:50 am

Muchas gracias Amilcar_84 por tu pronta respuesta ahora mismo estoy revisando el manual.

juanelo12
Grupo Control Numérico
Contactar:

Mensaje sin leer por juanelo12 » Marzo 6th, 2012, 5:30 pm

Buen dia Amilcar_84:
Primero gracias por el aporte del manual, estuve leyendolo y encontre un par de cosas que me sirven para lograr cetear la herramienta ahora el detalle es que no puedo cambiar en el controlador de la maquina, es decir en el control de GSK 983M el offset de la herramienta, asi que cada vez que selecciono una herramienta en el CAM me manda las H con el numero de la herramienta que voy a utilizar y automaticamente incluye la compensacion de la longitud del cortador, mi duda es como cambiar el offset, nesesito estar en opcion EDIT o en MDI o como cambiar el offset, y en que me puede ayudar el work coordinates?

De antemano muchas gracias, y que tengas un buen dia.

EDO123
Contactar:

Mensaje sin leer por EDO123 » Junio 3rd, 2014, 4:47 pm

YO IGUAL NECESITO EL MANUAL EN ESPAÑOL Y YA LO INTENTE CONVERTIR EN GOOGLE PERO NO SE PUEDE Y QUIERO SABER COMO HACER EL CERO PIEZA PARA EL TORNO GSK 980TDb ADEMAS DE COMO PROGRAMARLO, TENGO EL CAM LATHE PERO NO SE USARLO

Responder

Volver a “- CONTROLADORES NUMERICOS / CNC”