Molde y contramolde CNC

Metabo
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 26th, 2010, 12:25 pm
Contactar:

Molde y contramolde CNC

Mensaje sin leer por Metabo » Mayo 26th, 2010, 12:38 pm

Hola.
Estoy pensando en mandar ha que me realicen un molde y contramolde en madera para realizar piezas en serie. Este molde y contramolde posteriormente se metera en una prensa hidraulica "casera" para el prensado de las piezas en laminas de madera.

Me surge una duda, me han pedido que les pase el diseño y estoy realizando las medidas, pero me he atascado...
Ya que la pieza final una vez sacada de este molde ha de tener 2cm de grueso. El molde y contramolde al unirse en este caso sin las maderas, ¿ha de cerrar 100% "hermetico"? es decir, tengo que contar los 2cm de grueso y cuando cierre me quede esa apertura y no me encajen los moldes bien, o debe cerrar por igual sin contar con estes 2 cm de grueso que ha de tener la pieza, y que cierren "hermetico".
Espero me puedan ayudar y mil gracias de antemano.
Saludos

Avatar de Usuario
josemi
Mensajes: 46
Registrado: Marzo 11th, 2009, 9:22 pm
Contactar:

Re: Molde y contramolde CNC

Mensaje sin leer por josemi » Mayo 26th, 2010, 6:47 pm

Si que tienes que tener en cuenta el espesor de pieza,tiene que dejar el hueco para la pieza.
¿molde de madera para piezas en serie?
Una vez vi un documental de american chopers donde hacian un molde de madera para hacer embutir una chapa de aluminio,creo,para maquear una moto,les quedó muy chula.Me sorprendio que fuera de madera,aunque era solo para hacer una pieza.Creo que lo hicieron con mastercam.Saludos y espero que te vaya bien el asunto.
Si tienes pegas pon una imagen o croquis de la pieza,o el sólido si lo tienes y tal vez te podamos echar una mano con el molde.

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Molde y contramolde CNC

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 26th, 2010, 8:20 pm

Josemi tiene razon :thumbsup: es mas te diria que aparte de los 2 mm le des por lo menos un par de decimas mas de offset repartidas entre las dos partes y si puedes ponernos el achivo en iges,step,vda por ejemplo para echarle un vistazo con nuestros programas puede que te lo podamos desarrollar y todo.

saludos y bienvenido a la comunidad industrial :hello:

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Molde y contramolde CNC

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 26th, 2010, 8:39 pm

Metabo escribió:Hola.
Estoy pensando en mandar ha que me realicen un molde y contramolde en madera para realizar piezas en serie. Este molde y contramolde posteriormente se metera en una prensa hidraulica "casera" para el prensado de las piezas en laminas de madera.

Me surge una duda, me han pedido que les pase el diseño y estoy realizando las medidas, pero me he atascado...
Ya que la pieza final una vez sacada de este molde ha de tener 2cm de grueso. El molde y contramolde al unirse en este caso sin las maderas, ¿ha de cerrar 100% "hermetico"? es decir, tengo que contar los 2cm de grueso y cuando cierre me quede esa apertura y no me encajen los moldes bien, o debe cerrar por igual sin contar con estes 2 cm de grueso que ha de tener la pieza, y que cierren "hermetico".
Espero me puedan ayudar y mil gracias de antemano.
Saludos

y otra cosa metabo !!

si la pieza consta de dos pieles te has de quedar con una solo y a ser porsible la del vector de extrusion, has de extenerder todos los bordes finales y los mas tangente y suave a las curvas de origen para que cuando estampes quede zona de exceso y a la hora de recortar la pieza quede perfecta de lo contrario el final de la pieza nunca te quedara como debe.

ahora mismo no puedo pero cuando tenga un hueco te pondre imagenes de muestra para que veas lo que te explico.

saludos

geras-cadcam
Mensajes: 3
Registrado: Enero 25th, 2011, 9:11 pm
Ubicación: san francisco del rincon, guanjuato.
Contactar:

Re: Molde y contramolde CNC

Mensaje sin leer por geras-cadcam » Enero 26th, 2011, 6:06 pm

amenos q cambie el material del molde para hacerlo con forma de troquel entonces si le formaria y cortaria perfectamente bien.

Responder

Volver a “MOLDES MATRICES Y TROQUELES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados