Molde para Fabricación de letras y Numeros

nazariohv
Grupo Mecanizado
Contactar:

Molde para Fabricación de letras y Numeros

Mensaje sin leer por nazariohv » Octubre 18th, 2010, 8:44 pm

Hola buen dia mi tema se trata de lo siguiente:
recientemente me acaban de pedir el diseño de un molde para fabricar las letras dela abecedario y los números del 0 al 9 la verdad no es mi fuerte y no se por donde empesar quisiera saver si alaguien tiene información o el modelo de un molde o una troqueladora para hacer este trabajo yo uso el programa de autodesk inventor lo que me interesa es aprender el comcepto del diseño y ver algunos modelos esto para yo acer la adaptacion que mejor se ajuste alo que me estan pidiendo , un saludos atodos ojala me puedan ayudar

chumario
Contactar:

Re: Molde para Fabricación de letras y Numeros

Mensaje sin leer por chumario » Octubre 18th, 2010, 9:15 pm

hola buenos dias

Tal vez te pueda ayudar , estas en México??

trata de usar el solid edge o el Solidworks , creo que son mejores para este tipo de piezas..

mi recomendacion es que diseñes las piezas en 3D , despues veas el acomodo que tendras en tu molde y las insertes en un bloque , para despues "extraerlas" y asi quede solo la cavidad en tu bloque.

en solidworks 2009 trae un tutorial muy bueno de moldes paso a paso.

saludos[*]

nazariohv
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por nazariohv » Octubre 18th, 2010, 9:20 pm

si soy de mexico, de Matamoros Tamaulipas para ser exacto pues mira la idea es hacer un molde casero mas que industrial la persona qe me lo solicito tiene la idean de aserlo rustico pero yo quiero presentarle algo mas formal me ayudaria mucho si alguien tuviera algun ejemplo ya que de moldes desconosco yo me enfoco mas al diseño mecanico de antemano gracias

Morgan266
Contactar:

Mensaje sin leer por Morgan266 » Octubre 20th, 2010, 12:07 am

mmmmm seria bueno que serias mas concreto de lo que quiere tu cliente,para poderte ayudar,si quieres mandame un mensaje privado y te echo un cable,yo hago moldes para inyeccion de cera y moldes para inyeccion de plastico y metal. y te podria explicar como va el tema. Imagen

Gilberto García
Contactar:

Mensaje sin leer por Gilberto García » Octubre 20th, 2010, 9:08 pm

¡ Hola ! nazariohv:

Esperando te sean de utilidad los siguientes comentarios:

Considero que te debe convenir mucho, definir desde ahora el volumen de trabajo que requiere tu cliente, porque aunque claramente dependes bastante del tamaño de las letras y números, así como de su tipo ( arial, romana, gótica, etc. ), el diseño de un molde te implica determinar el punto de la alimentación y su ramificación para el perfecto llenado de todas las cavidades, igualmente entre más superficie de plástico ( fundido ) sea, mayor deberá ser la prensa ( inyectora ) que requiera tu cliente; por lo que en principio creo importante verifiques sus máquinas disponibles y sus características, así por ejemplo si sólo tuviera una máquina mediana te pueda implicar considerar más de 1 molde, o bien si la inyectora sea manual ( mano de chango ), te simplique la dificultad del molde, pero te requiera mayor cantidad y tal vez algunos otros complementos.

¡ Saludos !

Gilberto

nazariohv
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por nazariohv » Octubre 22nd, 2010, 10:29 pm

Gracias a todos por sus comentarios estoy al pendiente de la información la verdad este tema se me hace muy interesante y mas porque desconozco muchas cosas de este tan interesante oficio

Morgan266
Contactar:

Mensaje sin leer por Morgan266 » Octubre 24th, 2010, 2:52 pm

Es muy interesante,la verdad que todo un mundo.

diegomarti
Contactar:

Mensaje sin leer por diegomarti » Octubre 28th, 2010, 1:28 am

hola comunidad!!
con relacion a lo que deberias usar para fabricar el molde de letras y numeros seria indispensable saber de que tipo de material estamos hablando en el producto terminado ya que si es plastico seria molde de inyeccion si fueran letras y numeros de chapa seria un molde cortante. creo que en primer lugar debes definir esto.

pd: alguien conece algun programa para poder practicar trabajos para fresa en 4 ejes o mas? yo aprendi torno y fresa gracias al winunusoft. ahora quiero aprender sabre programacion de 4 o mas ejes por eso necesito saber sobre algun programa.

saludos atte desde argentina diego.

Morgan266
Contactar:

Mensaje sin leer por Morgan266 » Octubre 29th, 2010, 3:10 pm

con el powermill puedes trabajar,para mi de los mejores programas de cam,te permite editar trayectorias y trabaja con 3 ejes,4 y 5 ejes, lo que si necesitarias es posprocesador para tu maquina para poder trabajar.

Responder

Volver a “MOLDES MATRICES Y TROQUELES”