Simulación Concentrador Tensiones

http://www.autodesk.es/inventor
carsweels
Contactar:

Simulación Concentrador Tensiones

Mensaje sin leer por carsweels » Junio 11th, 2011, 8:28 am

Hola,

Tengo que crear una simulacion de un concentrador de tensiones. Es una chapa rectangular que en su parte media tiene quitados 2 semicircunferencias y se tracciona por los extremos, con lo que las tensiones mas plausibles se darán en esas zonas circulares que se han removido de la placa.
El problema que tengo es que el programa me pide que aplique una restriccion, vamos, que le diga donde está la pieza apoyada o o fija,,,pero es que realmente no está fija a nada, solo quiero traccionarla por los extremos sin fijarla....es posible???

Imagen

carsweels
Contactar:

Re: Simulación Concentrador Tensiones

Mensaje sin leer por carsweels » Junio 12th, 2011, 6:59 pm

ninguna idea???
megacam, tu que parece que pilotas muy mucho de estos programas, por no decir de casi todo en general, te suena cual puede ser la solucion??
saludos!!

carsweels
Contactar:

Mensaje sin leer por carsweels » Junio 12th, 2011, 10:58 pm

no me sale nada debajo de tu comentario man.....
muchas gracias por la ayuda por adelantado!!!

jordicg
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por jordicg » Junio 13th, 2011, 10:37 am

Hola
Primero de todo, me parece que no puedes ver el documento que ha colgado megacam porque tienes "Internet "Explorer", prueba con "Mozilla Firefox".
Segundo, tienes que tener muy claro que los "Análisis de CAD/CAE" son simulaciones, por tanto si no tienes ni idea de teoría de análisis de tensión ni elementos finitos, de poco te va a servir.
Y por último, el problema concreto que planteas, me parece que se puede solucionar, simulando un pequeño resalte en la pieza, donde pones la restricción en la simulación CAE.
[img]C:\Produccio\EJEMPLO_TENSION.jpg[/img]

Saludos
Adjuntos
EJEMPLO_TENSION.jpg

carsweels
Contactar:

Mensaje sin leer por carsweels » Junio 13th, 2011, 6:43 pm

Ey hola!
muchas gracias por las respuestas, tanto a megacam como a ti jordicg.
La verdad es que estoy empezando a familiarizarme con programas de elementos finitos, actuamente estoy trabajando con abaqus, todo esto esto para mi PFC.
lo que pasa con inventor, que no se como lo has conseguido, pero es genial!, es que como no le restrinjo ninguna cara ni nada, pues me da error, cosa que con abaqus no sucede, yo coloco las cargas de presion, con valores negativos en este caso para obtener una traccion del elemento y me da los resultados y no me pide que fije la pieza en ningun momento, cosa q inventor si.
si me puedes explicar asi groso modo jodicg como hacerlo en inventor te estaré muy muy agradecido por tu tiempo.
un saludo y gracias a ambos!!!

Responder

Volver a “Autodesk Inventor”