El mejor programa para Cam.

granado
Contactar:

El mejor programa para Cam.

Mensaje sin leer por granado » Octubre 16th, 2011, 6:56 am

Si en Cad probablemente Catia y despues NX sean los mejores programas. Que programas de Cam se podrían considerar como los mas completos y eficientes?

aer73
Contactar:

Re: El mejor programa para Cam.

Mensaje sin leer por aer73 » Octubre 16th, 2011, 8:40 am

¿En Cad primero Catia y luego NX???????
¿Tu crees?
Un saludo.

granado
Contactar:

Mensaje sin leer por granado » Octubre 16th, 2011, 9:49 am

Si, ¿Quien si no?

aer73
Contactar:

Mensaje sin leer por aer73 » Octubre 16th, 2011, 10:40 am

Bueno como esto es un tema bastante personal lo dejaremos y.... para gustos colores.
Yo he usado unos cuantos Cad y Cam y me quedo con NX, ademas te la solucion integral mas potente en el mercado a dia de hoy.
Pero como ya he dicho para gustos colores.
Un saludo. :wave:

granado
Contactar:

Mensaje sin leer por granado » Octubre 16th, 2011, 6:20 pm

Para el perfil de la mayoría de los que estamos aquí seguramente NX es la mejor opción por ser mas atractivo e intuitivo. Pero si analizamos un producto por su potencial, Catia por su sistema modular, por su forma de integrarse y trabajar en "la nube" lo convierte en una herramienta mas potente que NX pues está diseñado para la industria. Por otra parte Catia siempre ha sido mas exigente en la precisión del cálculo y con ello consigue una pequeña ventaja a la hora de trabajar con superficies de clase-A.

Pero el debate que me gustaría abrir es sobre los programas de CAM pensando en su potencial y no en su facilidad de uso. Probablemente el programa mas popular sea Mastercam pero yo veo mejor programa el Powermill. Que opináis? Hay opciones mejores en el mercado?

peruche
Contactar:

Mensaje sin leer por peruche » Octubre 18th, 2011, 10:21 pm

Para mi el mejor cam es powermill, es facil, intuitivo, muy confiable algo que no tiene por ejemplo mastercam, mas rapido para hacer el calculo, permite incluso hacer perfiles de herramientas personalizadas ademas de cañas y porta herramientas y con estos dos calcula colisiones.

Mis respetos para los de delcam son muy buenos en ese paquete CAM.

granado
Contactar:

Mensaje sin leer por granado » Octubre 19th, 2011, 3:44 am

Totalmente de acuerdo contigo Peruche.

Cyrano
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Mensaje sin leer por Cyrano » Enero 16th, 2012, 10:36 pm

peruche escribió:Para mi el mejor cam es powermill, es facil, intuitivo, muy confiable algo que no tiene por ejemplo mastercam, mas rapido para hacer el calculo, permite incluso hacer perfiles de herramientas personalizadas ademas de cañas y porta herramientas y con estos dos calcula colisiones.

Mis respetos para los de delcam son muy buenos en ese paquete CAM.

no quiero equivocarme... así que no diré que eso lo hacen todos los cam.. al menos los que conozco si lo hacen.

nx, catia, worknc, gibbscam, camworks, powermill, surfcam, anvilexpress, solidcam, hypermill y HSMworks

algo que no me gusta de powermill (espero ya no sea asi hace mucho que no lo veo) es que no podia mecanizar sobre lineas 2D. tenias que dibujar la superficie para poder indicar una linea.

me quedo con NX.

Morgan266
Contactar:

Mensaje sin leer por Morgan266 » Enero 16th, 2012, 11:44 pm

ahora se mecaniza muy bien en 2D para poder trabajar con compensacion de herramienta,la verdad que en ese aspecto a dado un salto importante,a mi me gusta powermill por la versatilidad que tiene el programa a la hora de editar trayectorias para mi el mejor de todos.

angelhuaylinos
Contactar:

Mensaje sin leer por angelhuaylinos » Febrero 8th, 2015, 12:00 pm

MASTERCAM X8 EL MEJOR DE TODOS MAS NAA

Responder

Volver a “CAD/CAM general”