El proceso de fabricación

blanca
Mensajes: 11
Registrado: Septiembre 8th, 2011, 6:51 am
Ubicación: China
Contactar:

El proceso de fabricación

Mensaje sin leer por blanca » Octubre 26th, 2011, 10:27 am

Con el uso de la máquina fresadora CNC el proceso de fabricación de los materiales han sido recortada a sólo un par de pasos. CNC Fresadoras hoy día se manejan directamente de Programas de Computación embalados por paquetes de software de CAD. Con el uso de máquinas de CNC de fresado el montaje de las partes puede ir desde los diseños breve sin ningún papel de dibujo intermedios de obras que se requiera. En un sentido, con el uso de fresadoras CNC industrial tareas se deben hacer más fácil y mucho más rápido y el coste de producción de la compañía también está disminuyendo a cabo. Máquinas de CNC, puede decirse que representan los sistemas especiales de robots industriales, ya que son programables para realizar cualquier tipo de operación de mecanizado, dentro de ciertos límites físicos, al igual que otros sistemas robóticos.

Gilberto García
Mensajes: 138
Registrado: Agosto 4th, 2009, 6:26 pm
Contactar:

Re: El proceso de fabricación

Mensaje sin leer por Gilberto García » Marzo 6th, 2013, 12:38 am

Blanca :

Aunque podamos considerar que las máquinas CNC, nos simplifican en mucho el trabajo de fabricación de piezas, realmente es muy difícil llegar a no requerir todas las etapas de un proceso tradicional de mecanizado, pues siempre tendremos que medir y verificar con otras personas que lo que estamos produciendo cumple con las expectativas y necesidades del usuario, para lo que dependemos de un dibujo con la mayor cantidad de datos para definirlo completamente y claro si tenemos un primer prototipo mecanizado, será de mucha utilidad, pero también nos representa un mayor costo, tanto por los propios materiales, las herramientas y los técnicos que hayamos ocupado.

Realmente la gran ventaja que tenemos con los modernos sistemas informáticos y máquinas CNC, es la reducción de los tiempos de diseño y mecanizado, la repetitibilidad de las máquinas, para obtener las mismas medidas y formas en las piezas, aún las más complicadas, donde es mayor la diferencia contra los procesos artesanales, sin embargo para los ajustes finales, siempre es el técnico especializado el que lo realiza, con la habilidad del más hábil artesano.

Esto es lo que nos ha obligado a todos los involucrados, a ser cada vez mejor en lo que hacemos, para seguir siendo necesarios en nuestros trabajos, donde sólo los que conozcamos los detalles importantes de las máquinas, herramientas y procesos, podamos mantenernos activos.

¡ Saludos !

Gilberto

jsuarezg
Mensajes: 30
Registrado: Agosto 3rd, 2013, 6:14 pm
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: El proceso de fabricación

Mensaje sin leer por jsuarezg » Octubre 16th, 2013, 3:22 am

Y apoyando lo que dice Gilberto, un sistema de producción tiene muchos otros componentes, los cuales si no se estudian, analizan y tienen en cuenta, pueden desperdiciar las ganancias obtenidas por las máquinas automáticas. Una parte muy importante es configurar una buena cadena de suministro, desde la adquisición de las materias primas, los suministros de materiales e información a las máquinas eficientemente, hasta el despacho de los pedidos a tiempo a los clientes.
Las empresas industriales tienden a enfocarse en su productividad en la producción y no en los demás componentes de la cadena de valor.
Planeacion de la Produccion.com - Sitio Web para el estudio de la produccion y todo lo relacionado con su planeacion. Contiene información de los sistemas de produccion y su control, administracion y gestion.
http://www.planeaciondelaproduccion.com

Responder

Volver a “- PROCESOS DE MECANIZADO / VARIOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados