CMM óptico equipa los robots para mecanizar

Foro discusión sistema emergente de fresado, técnicas, modelos brazos, herramientas, programas ....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

CMM óptico equipa los robots para mecanizar

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 26th, 2011, 11:12 am

robot industrial equipado con CMM.jpg
Un robot podría hacer una gran máquina herramienta. Un robot industrial es capaz de movimiento intrincado que es tan compleja como la de cualquier centro de mecanizado de cinco ejes. Permite al robot a celebrar un eje, o dejarlo presentar la pieza a un eje inmóvil, y el resultado debe ser un sistema altamente flexible para perforación, desbarbado o fresado de luz.

Sin embargo, los robots tienen limitaciones de precisión. Por cuenta propia, un brazo de robot no puede contener una función herramienta de punta o pieza trabajada en el espacio 3D con la precisión que puede alcanzar una máquina herramienta bien hecha, especialmente cuando están involucradas fuerzas mecanizadas. Hasta ahora, esto ha servido para limitar el potencial de las aplicaciones para robots de mecanizado.

Comet, el consorcio europeo dedicado a los "componentes" y "métodos" para control de robots industriales, ha venido desarrollando una solución. Un sistema de control independiente mediante una óptica CMM de metrología de Nikon registra movimiento del robot en tiempo real, aplicar algoritmos para ajustar ese movimiento y mantenerlo en pista con la ruta programada. Lea este artículo para obtener más información.

Para más información sobre comet y mecanizado con robots, vea este video producido por Delcam.


http://www.youtube.com/watch?v=ldi591coAxA

Responder

Volver a “Mecanizado Brazo Robot”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados