Velocidad inalámbrica Ballbar máquina de ensayo médico

Foro discusión sobre las marcas disponibles, softwares, tipos de sondas, videos, manuales, experiencias, dudas , rentavilidad o no para la maquina herramienta?? .....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Velocidad inalámbrica Ballbar máquina de ensayo médico

Mensaje sin leer por megacam » Enero 4th, 2012, 2:02 pm

Análisis ballbar es generalmente considerado como un método práctico y conveniente para evaluar la precisión de la máquina CNC contorno.

Análisis ballbar es generalmente considerado como un método práctico y conveniente para evaluar la precisión de la máquina CNC contorno. A pesar de ballbar han sido frecuentes en las operaciones de mecanizado de precisión de más de 20 años, la experiencia de los médicos del fabricante del dispositivo Nemcomed sugiere que un modelo recientemente presentado tiene más que ofrecer. Según la compañía, el QC20-W inalámbrica ballbar de Renishaw (Hoffman Estates, Illinois) ha hecho una gran diferencia en la realización de controles rápida capacidad en máquinas más pequeñas y en el establecimiento de un punto de referencia de precisión volumétrica máquinas.

Nemcomed, una división de Tecnologías de la Avalign, es un proveedor de Fort Wayne, Indiana, de los implantes médicos y la instrumentación de los fabricantes de equipos ortopédicos. La compañía fabrica más de 1.000 piezas diferentes, incluidos los implantes para rodillas, caderas, hombros, muñecas, codos, dedos y columna vertebral, así como herramientas como alicates y cortador de alambre. La mayoría son producidos a partir de acero inoxidable, titanio o cromo-cobalto en lotes de 30 a 40 piezas. Materia prima, por lo general Barstock o forjados, va a una celda de corte antes de mudarse a una fábrica o centro de torneado, dependiendo de la complejidad.
Renishaw Ballbar.jpg
El nuevo diseño de Renishaw Ballbar es capaz de probar en tres planos ortogonales a través de un único punto de referencia en una configuración de 15 minutos. Software que lo acompaña produce una medida representativa de la precisión de posicionamiento volumétrico. El dispositivo móvil también es fácil de maniobrar en espacios apretados interior.
Muchos de los implantes tienen características complejas, como los componentes curvas o esféricas, que requieren la elaboración precisa. Además, los clientes a menudo tienen sus propios requisitos especiales, y el estado de Nemcomed como un fabricante de dispositivos médicos exige el cumplimiento de tales regulaciones federales como la FDA 21 CFR Parte 820 del Reglamento del Sistema de Calidad y la ISO 13485 estándar de dispositivos médicos. Como resultado, asegurando que las máquinas herramientas y los procesos son capaces de producir piezas a las especificaciones es una preocupación crítica. "También tenemos un interés personal y el orgullo de saber que nuestros productos pueden terminar en el cuerpo de alguien", dice Eric Arnold, ingeniero de fabricación en Nemcomed. "A medida que los pacientes potenciales a nosotros mismos algún día, queremos hacer las piezas de mayor calidad posible".

Antes de comprar el Renishaw QC20-W ballbar para calificar las máquinas, la empresa utilizó su antecesor dispositivo, el QC10. El nuevo ballbar principio conserva del anterior modelo de la utilización de un programa de CNC circular y software para diagnosticar y cuantificar los errores de la máquina de posicionamiento participación de desajuste del servo, stick-slip-, el contragolpe, la repetibilidad, la falta de coincidencia de escala y la geometría de la máquina. También proporciona un valor total de la circularidad.
geometría de la máquina.jpg
Además de permitir Nemcomed para poner a prueba al desfase de servo, stick-slip errores, holgura, la repetibilidad, la escala de desajuste y de la geometría de la máquina, el ballbar inalámbrico proporciona un valor global de error de circularidad.
Sin embargo, dio a conocer las nuevas características con el QC20-W tuvo un impacto inmediato y positivo en la calidad de la pieza y la línea de fondo cuando Nemcomed adquirido el dispositivo en el 2010, el Sr. Arnold dice. Señala que el anterior, con cable ballbar requiere tres configuraciones separadas para poner a prueba una máquina XY, YZ y XZ aviones. Esto equivale a un
tiempo de instalación total de aproximadamente 1,5 horas. En contraste, el nuevo modelo requiere sólo una configuración para la prueba en los tres planos. Ahora, el tiempo de instalación total es inferior a 15 minutos. "Lo más importante, ya que no perturba nuestra instalación de producción, por lo que no tiene que reiniciar el equipo cuando volvamos al modo de producción", añade. "Quitamos el ballbar, inserte una herramienta y volver a la fabricación de piezas en cuestión de minutos."

Funcionamiento inalámbrico también es especialmente útil para las herramientas de la compañía de máquinas más pequeñas. "Los fabricantes de máquina herramienta entender cuánto valor operaciones rápidas espacio, por lo que las herramientas de la nueva máquina se han diseñado con huellas más pequeñas", explica el Sr. Arnold. "Esto se traduce en menos espacio interior para maniobrar un cable de transmisión de ballbar, datos, de modo inalámbrico es una gran ventaja". Añade que la posibilidad de cerrar totalmente las puertas de la máquina durante la prueba, lo cual sería imposible con un ballbar cableado, mejora la seguridad.
diferentes Nemcomed.jpg
Muchas de las 1.000 piezas fabricadas en diferentes Nemcomed tienen complejo cuenta con curvas o esféricas.
Además, la capacidad del nuevo diseño ballbar a prueba en tres planos ortogonales a través de un único punto de referencia con una sola configuración permite que el software que lo acompaña para producir una medida representativa de la precisión de posicionamiento volumétrico mediante la correlación de los tres. Este punto de referencia de precisión volumétrica es valioso para Nemcomed porque los errores de posicionamiento pueden ser agravados por simultánea de varios ejes de movimiento durante el contorno, el Sr. Arnold dice. Precisión volumétrica también es importante con volúmenes grandes de la máquina y las partes porque la desviación es amplificada a través de trayectorias de herramientas de la máquina ya no viaja.
tecnologías patentadas.jpg
Algunas de las piezas de la compañía son sus propias tecnologías patentadas. Un ejemplo es el eje flexible, un instrumento utilizado en cirugía destornilladores, llaves y ejercicios
El potencial de la ballbar para las pruebas de la máquina a la vez rápido y preciso se hizo evidente poco después de adquirir el sistema, cuando una máquina salió de las especificaciones. Además de las pruebas de la máquina con el ballbar, la empresa realizó una prueba de interferómetro láser. Los resultados fueron idénticos, y este nivel de precisión muy pronto contribuyó a la adquisición de una gran calidad centradas en el cliente que requiere la verificación de la calibración de la máquina. "El costo de traer el láser entre ferometer para todas las máquinas se han convertido en un costo prohibitivo para suministrar a este cliente con las partes", dice el Sr. Arnold. "Hemos demostrado que el cliente los resultados de las pruebas de ballbar y interferómetro, y estuvieron de acuerdo en que las pruebas de ballbar que cumplir con los requisitos de verificación. Básicamente, el QC20-W pagado por sí mismo después de la prueba sólo dos máquinas. "

Como parte del programa de la empresa de mantenimiento predictivo, ingenieros de mantenimiento de las vías de un plazo de tres meses de los resultados. Esto ayuda a detectar los errores y mejora la eficiencia de principios de la programación del mantenimiento y las reparaciones, el Sr. Arnold dice. Añade que un gabinete con el almacenamiento de diversos accesorios hace que el ballbar fácil de transportar a cualquiera de las cuatro instalaciones de fabricación global de la compañía, poner en marcha rápidamente y obtener las calificaciones necesarias de la máquina.
producir implantes.jpg
Nemcomed utiliza pequeñas máquinas para producir implantes e instrumentos médicos, y la ausencia de cables de la QC20-W hace que sea más fácil de maniobrar en espacios apretados interior.
En agosto de 2010, completado Nemcomed una adición de 10,000 pies cuadrados a su planta de Fort Wayne con el fin de consolidar las operaciones de otra planta y añadir espacio para nuevas máquinas. Que elevó el número de máquinas a prueba con el ballbar a 20. Noviembre trajo una nueva ampliación de 14.000 metros cuadrados, y como Nemcomed sigue creciendo, el uso de la ballbar también crecerá, el Sr. Arnold dice. "Conociendo la capacidad de la máquina antes de que se corta piezas nos permite minimizar los desechos y el tiempo de inactividad de la máquina. Que nos da la calidad de las piezas de alta productividad y manteniendo bajo coste de fabricación. Es lo que la manufactura esbelta es todo, un mayor valor al cliente ".

Responder

Volver a “Sondas de Inspeccion (maquinas herramientas)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados