Seccionadora CNC cuyo fabricante desapareció

rahiter
Contactar:

Seccionadora CNC cuyo fabricante desapareció

Mensaje sin leer por rahiter » Enero 31st, 2012, 10:40 am

Hola.

No sé si este es el subforo indicado para exponer mi consulta, pido disculpas si no es así y agradecería que me informen de donde hacerlo.

Soy un carpintero de madera que tengo una máquina SECCIONADORA (corte de tablero con CNC) italiana, marca EUROMAC, con control numérico EsaKvara. La máquina se compró nueva en el año 1997 y resulta que el fabricante quebró hace unos años y nadie se ha quedado con la marca, sino que ha desaparecido completamente.

La máquina, aunque ha estado operativa, en los últimos tiempos nos daba problemas de comunicación Pc-ControlNumérico, cada vez mayores, hasta que ha llegado un momento en el que ha dejado de funcionar. El pc no respondía (un equipo Windows 95) y la máquina es completamente inservible sin el CNC.

La solución, la única que hemos podido tomar es confiar en una persona allí en Italia que conoce remotamente a alguno de los técnicos de la antigua empresa fabricante y ver si mandándole el conjunto Pc-CNC puede arreglarlo. Como podéis suponer, es una solución desesperada y en la que confiamos bien poco, por lo que hemos decidido buscar alternativas.

La ayuda nos puede venir de alguna empresa o ingeniero técnico, o simplemente un técnico experto en soluciones de comunicaciones de máquinas con CNC, para estudiar la posibilidad de ponerle a la máquina un PC-CNC nuevo de cualquiera otra marca, puesto que a nivel mecánico, la máquina no tiene problema alguno, es simplemente adaptarle un nuevo PC-CNC.

Agradeceríamos cualquier información, pista o consejo que puedan darnos en este sentido, pues estamos desesperados, esta máquina nos costó en su día muchísimo dinero y dependemos de ella para nuestro trabajo diario y si no conseguimos una solución pronto, seremos otra pyme más a echar el cierre en este país.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y por lo poco o mucho que podáis aportarnos.

Saludos.

bemec
Contactar:

Re: Seccionadora CNC cuyo fabricante desapareció

Mensaje sin leer por bemec » Febrero 1st, 2012, 4:37 am

Hola rahiter
Mi consejo es buscar una ingenieria y te adapte un posicionador en principio y te lo monte con un plc actual ,tipo siemens , que sabes que tendras repuestos durante mucho tiempo y podras ir añadiendo funciones poco a poco ,pues desarrollar todo el sistema que tienes llevara un tiempo , me imagino que la maquina tendra funciones de carga de programas,guardado de patrones , etc., creo que es lo mejor en estos casos pues conservar lo que tienes sera rener problemas siempre

Saludos. :thumbsup:

[ Mensaje enviado desde un smartphone ] Imagen

rahiter
Contactar:

Mensaje sin leer por rahiter » Febrero 1st, 2012, 8:36 am

Gracias Bemec

Sobre esa idea estamos moviéndonos, pero claro, todo depende del coste que eso suponga. De momento el bloque PC-Cnc está viajando a Italia para ver si, de momento, nos lo arreglan para ir tirando. La máquina nos es tan necesaria que no podemos estar cruzados de brazos, luego aunque no sea la mejor solución, es una solución. Ahora sí, estoy buscando ingenieros y/o técnicos que nos puedan dar una solución de largo recorrido. Si conocéis a alguien, genial.

Un saludo y gracias.

blanca
Contactar:

Mensaje sin leer por blanca » Mayo 15th, 2012, 3:49 pm

hola amigo , cómo está ? soy Blanca , especialmente vendemos la máquina cnc , ahora si necesita la máquina cnc todavía ? si necesita , por favor contacte comigo . mi correo es sp@mornlaser.com
nuestra página es http://www.sinograver.com-span

Responder

Volver a “- CONTROLADORES NUMERICOS / CNC”