Nemetschek AG FY11 ingresos hasta 10% a 164 millones de Euro

http://www.nemetschek.es/
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Nemetschek AG FY11 ingresos hasta 10% a 164 millones de Euro

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 20th, 2012, 10:23 pm

allplan.jpg
allplan.jpg (4.88 KiB) Visto 571 veces
17 de febrero de 2012 – en 2011, Nemetschek AG (ISIN 0006452907), el mayor proveedor de software para arquitectura y construcción, en Europa aumentó los ingresos en un 10 por ciento a 164 millones de euros. Según cifras provisionales, el resultado operativo (EBITDA) fue de más de 39 millones de euros, en comparación con los 37 millones de euros en el año anterior. El margen EBITDA fue 24 por ciento, como previsión en marzo de 2011. Como resultado, el grupo ha logrado nuevamente las ganancias de grupo más altas en la historia de la compañía.

Claro aumento en los ingresos procedentes de ventas de licencias y contratos de mantenimiento


En 2011, los ingresos procedentes de ventas de licencias aumentados un 9 por ciento a 81 millones de euros. Los ingresos provenientes de los acuerdos de mantenimiento a largo plazo han estado creciendo continuamente desde hace años y cada vez con mayor ímpetu: en 2011, aumentó 11 por ciento global a 74 millones de euros. Como resultado, más de 45 por ciento de los ingresos de Nemetschek es negocio recurrente. En los mercados no alemán del grupo, los ingresos aumentados en un 9 por ciento a 96 millones de euros, Nemetschek logra aumentos significativos en Francia, EEUU y Japón, por ejemplo. Gracias al fuerte crecimiento en la industria de la construcción en Alemania, los ingresos en el hogar aumentaron un 11 por ciento a 68 millones de euros.

El grupo Nemetschek fue capaz de crecer en las dos unidades de negocio global Design (software para arquitectura e ingeniería) y Multimedia (software para visualización y animación), en particular. En el diseño de la unidad, los ingresos aumentaron un 9 por ciento a 133 millones de euros; el margen EBITDA en este segmento fue de 21 por ciento, en comparación con el 22 por ciento en el año anterior. En la unidad de negocios Multimedia (la empresa alemana Maxon está detrás de esto), los ingresos aumentaron un 26 por ciento a casi 14 millones de euros, y el margen EBITDA alcanzó una cifra récord de 44 por ciento (año anterior 38 por ciento). El éxito de Maxon es debido a una gama de productos más ágil y mejor posicionado y la introducción de acuerdos de mantenimiento, además de la empresa está aprovechando de los medios de comunicación cada vez más amplia oferta en todo el mundo.

En el segmento de generación (soluciones de ERP y gestión de proyectos) ingresos aumentaron ligeramente a casi 14 millones de euros con un margen EBITDA de 35 por ciento. En la unidad de negocio de administrar (software ERP de gestión inmobiliaria), los ingresos aumentaron ligeramente a casi 4 millones de euros, mientras que el EBITDA se mantuvo al nivel del año anterior de 0,3 millones de euros.

Ingreso neto mayor de lo esperado

Tras el aumento en los ingresos, el grupo Nemetschek logró un EBITDA de más de 39 millones de euros en 2011 (año anterior: 37 millones de euros). Los costes de explotación fueron de 139 millones de euros (año anterior: 126 millones de euros). Los mayores gastos de personal de 71 millones de euros (año anterior 64 millones de euros) el resultado principalmente de una política de expansión de la fuerza de trabajo en varias filiales y el aumento de componentes de salario variable causada por el aumento de los ingresos. Los costes de explotación fueron alrededor de unos 50 millones de euros (año anterior: más de 44 millones de euros). Las razones para ello fueron entre otros los costos más altos para el lanzamiento al mercado de nuevas versiones de productos en las filiales y los costos dependientes de los ingresos por comisiones de distribuidor.

A finales de 2011, los efectivos del grupo Nemetschek han aumentado a 1.173 empleados (1.076 el año anterior).

Según las cifras provisionales, el resultado operativo (EBIT) aumentó en un 6 por ciento a 29 millones de euros. Como resultado de cambios de tasa de impuesto en Hungría, el grupo también registrado ingresos de impuestos diferidos de 1,4 millones de euros, resultando en un aumento mayor de ingresos netos de 12 por ciento a más de 22 millones de euros; Después de que los intereses minoritarios, fue casi 21 millones de euros (acciones de grupo). Las ganancias por acción son así 2,16 euros, en comparación con 1,97 euros en el año anterior.

Flujo de efectivo libre aumentó a alrededor de 32 millones de euros

El resultado operativo fuerte también se refleja en el flujo de efectivo: en comparación con el año anterior, el flujo de efectivo de actividades de explotación mejoró en un 15 por ciento a 37 millones de euros. El flujo de efectivo por actividades de inversión fue de casi 6 millones de euros. En consecuencia, el flujo libre de efectivo fue casi 32 millones de euros. En comparación con el 31 de diciembre de 2010, los activos líquidos se elevó a casi 34 millones de euros y ahora superan el préstamo restante de la adquisición de Graphisoft (5 millones de euros) por 29 millones de euros. El ratio de capital del grupo Nemetschek es 64 por ciento (diciembre 31, 2010:57 por ciento).

Nemetschek publicará el informe anual completo de 2011 el 30 de marzo de 2012; Administración tendrá también la oportunidad para proporcionar una perspectiva para el actual ejercicio.

Acerca de Nemetschek

El grupo Nemetschek es proveedor líder en Europa de software para arquitectura y construcción. Las soluciones gráficas, analíticas y comerciales cubren una gran parte de la cadena de valor entera en la construcción de la planificación y la visualización de un edificio y el proceso de construcción a través de a gestión de edificios. La gama de programas de software soluciones de CAD para arquitectos e ingenieros de software de construcción para la planificación de costos, licitaciones, adjudicación de contratos y la ejecución. Estos se complementan con soluciones para la gestión de instalaciones y bienes raíces, así como software de visualización para los arquitectos y la industria del cine.

La compañía fue fundada en 1963 y emplea a más de 1.000 personas en todo el mundo. Sus productos son utilizados por más de 300.000 clientes en 142 países en todo el mundo. En 2010, Nemetschek logró ingresos de 150 millones de euros y un resultado de explotación (EBITDA) de 37 millones de euros.

Responder

Volver a “Allplant FT”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados