Necesito ayuda sobre matrices por favor

Foro de discusión sobre los distintos tipos de matrices, manuales, automáticas, de pruebas, de producción, de puente, con pisador, coaxiales, progresivas, materiales que se utilizan, dudas, experiencias, programas y todo aquello que sea de utilidad....
edimanuel666
Contactar:

Necesito ayuda sobre matrices por favor

Mensaje sin leer por edimanuel666 » Marzo 23rd, 2012, 12:20 am

Hola soy nuevo aqui y la verdad me ha interesado mucho este foro, bueno necesito toda la ayuda e informacion sobre embuticion ya q estoy haciendo un proyecto de unamatriz y bueno queria saber sobre calculos, programas q simulen una embuticion, etc. por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo, de antemano gracias, saludos

Gilberto García
Contactar:

Re: Necesito ayuda sobre matrices por favor

Mensaje sin leer por Gilberto García » Abril 16th, 2012, 5:51 am

¡ Hola ! edimanuel666 :

Tal vez, si nos expones los datos iniciales de tu trabajo te podríamos sugerir y/o apoyar con ideas para hacerlo, pues este tema de la embutición, cuando uno la empieza a emplear te das cuenta que siempre se comportan algo diferente los materiales, pues simplemente según la dureza inicial de la lámina, te resulta una medida final diferente, por el rebote que se presenta al salir la pieza embutida de la matriz, así como si se llegara a requerir más de un paso de embutido y hasta un proceso térmico para la normalización de las propiedades mecánicas del material y que este pueda seguirse embutiendo y/o procesando.

Posiblemente, en el caso de que te guste leer y documentarte un poco antes de hacer tus trabajos, puedo sugerirte el libro de "El troquelado y Estampación" de Tomás López Navarro, de la Editorial Gustavo Gili, que hasta ahora no lo he visto en formato electrónico, pero en sí para comenzar pudieras buscar algunos otros, igualmente en español y en inglés, si así lo decides.

Si me encuentro algún enlace activo a algún buen libro, lo posteo aquí.

¡ Saludos !

Gilberto

Gilberto García
Contactar:

Mensaje sin leer por Gilberto García » Abril 16th, 2012, 8:16 am

edimanuel:

Acabo de encontrarme un post de Luke_Draco en esta misma comunidad, que te podría servir para iniciar.

http://www.comunidadindustrial.com/view ... 34&t=11238

¡ Suerte !

Gilberto

Mondeo14
Contactar:

Mensaje sin leer por Mondeo14 » Abril 17th, 2012, 7:31 pm

Gilberto García escribió: ....., puedo sugerirte el libro de "El troquelado y Estampación" de Tomás López Navarro, de la Editorial Gustavo Gili, que hasta ahora no lo he visto en formato electrónico, ....
Hombre, formato electrónico no es, pero puede que te sirva.

http://es.scribd.com/doc/31452261/Troqu ... arro-Tomas

PD: Lo he intentado descargar como siempre he echo de Scribd y no he podido hacerlo y mira que me he bajado documentos de esta página.
Saludos, Mondi.

edimanuel666
Contactar:

Mensaje sin leer por edimanuel666 » Abril 21st, 2012, 12:07 am

gracias por la ayuda estoy viendo el libro que m han recomendado, la verdad q esta muy interesante, cualquier duda la estare poniendo aki, muchas gracias por la ayuda a todos, saludos

Responder

Volver a “Matrices”