mecanizado de paredes

Foro de discusión sobre las fresadoras de bancada fija, técnicas, modelos, marcas, consejos, dudas, experiencias, fotos, videos.....
atayiyiyi
Mensajes: 13
Registrado: Enero 20th, 2009, 5:36 pm
Contactar:

mecanizado de paredes

Mensaje sin leer por atayiyiyi » Febrero 26th, 2009, 5:17 pm

hola tengo que hacer un mecanizado de 185mm de profundidad a una distancia de 350mm entre caras con mas menos 0.02 de tolerancia,
busco alguna idea.

gracias

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: mecanizado de paredes

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 26th, 2009, 5:25 pm

Hola atayiyiyi !! que es como una especie de ranurado bestia?? con esa tolerancia si quieres que quede como piden deberias optar por un acabado rectificado o a electrodo....
OOhh darle una decima de exceso he ir haciendo pequeñas pasadas hasta entrar en tolerancia, eso si con una fresa que abarque toda la pared de golpe, con lo que tendria que ser de un diametro minimo de 50 mm y de unos 8 o 10 labios... :ymdevil:

atayiyiyi
Mensajes: 13
Registrado: Enero 20th, 2009, 5:36 pm
Contactar:

Re: mecanizado de paredes

Mensaje sin leer por atayiyiyi » Febrero 26th, 2009, 8:57 pm

gracias MEGACAM pero son 50 piezas de 650Kg y la erosion o el rectificado va salir bastante caro , sabes alguna marca de fresa con esas dimensiones?

gracias

VR6
Mensajes: 11
Registrado: Enero 10th, 2010, 5:46 pm
Contactar:

Re: mecanizado de paredes

Mensaje sin leer por VR6 » Enero 10th, 2010, 9:47 pm

Yo probaria de hacer un mecanizado axial,con plato de diam 63 o 80 con un mangon conico antivibratorio.
Hciendo desbaste ha +0.5 centesimas de la medida y acavado ha +0.02 -0.02 controlando la medida que te ha dejado previamente el desbaste.

Avatar de Usuario
KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Mensajes: 83
Registrado: Febrero 7th, 2009, 11:13 am
Ubicación: Kamchatka
Contactar:

Re: mecanizado de paredes

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Junio 19th, 2010, 4:28 pm

VR6 escribió:Yo probaria de hacer un mecanizado axial,con plato de diam 63 o 80 con un mangon conico antivibratorio.
Hciendo desbaste ha +0.5 centesimas de la medida y acavado ha +0.02 -0.02 controlando la medida que te ha dejado previamente el desbaste.

Hola, eso no es del todo correcto. No se comporta igual el plato comiendo 20mm. que comiendo 0.5mm. Tampoco sabemos la rugosidad que va a necesitar, aunque por la tolerancia que comenta será entre 3.2 y 1.6 probablemente. Si es así (o incluso menor) el plato va a dejar unos golpes en la pared que hará que la rugosidad no sea la idónea. Por no contar con que cualquier mínimo desgaste en el asiento del plato puede dejar pequeños escalones. Yo me decanto por la opción de la fresa. Hay widias de diámetros apropiados para eso y si se quiere afinar más y la máquina tiene revoluciones para ello (unas 8000 vueltas), se puede meter una lija para rotalí haciendo un movimiento helicoidal para evitar escalones. Eso sí, hay que probar antes el corrector que debemos poner al radio de dicha herramienta para que haga la presión correcta sobre la pared de la pieza. También hay que contar con que esa lija tiene un desgaste mucho más rápido que una herramienta al uso, así que conviene controlar bastante el tema de la conicidad. Un saludo.

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: mecanizado de paredes

Mensaje sin leer por megacam » Junio 19th, 2010, 4:36 pm

Es que el mecanizado y la tolerancia es muy Heavy !! :shock:
Una ranura tan bestia mecanizada con la altura que te piden de pared y esa tolerancia ..... :confused:
Empiezas a pensar solo con las diferencias de temperatura ya las coges el material no ha de estar estabilizado sino superestabilizado no ulizes tolerancias en todo que sean generales.. me explico : maquina super precisa, conos , pinzas , platos , placas , fresas o lo que sea que utilizes de la gama que este en las MILESIMAS ... no se me parece que es pedir peras al olmo en el mecanizado en este caso.

Avatar de Usuario
KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Mensajes: 83
Registrado: Febrero 7th, 2009, 11:13 am
Ubicación: Kamchatka
Contactar:

Re: mecanizado de paredes

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Junio 19th, 2010, 4:46 pm

Probablemente habría que predesbastar y estabilizar antes de afinar, si no es prácticamente imposible evitar las deformaciones. Luego el tema de amarres influye mucho, las vibraciones... un culo importante de pieza es lo que es. :banghead:

Responder

Volver a “Bancada Fija”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados