Aconsejarme un cam con postprocesador heidenhain

langi
Contactar:

Aconsejarme un cam con postprocesador heidenhain

Mensaje sin leer por langi » Diciembre 22nd, 2012, 7:48 am

Hola, queria que me aconsejarais algun cam con postprocesador heidenhain para maquina de 3 ejes, he probado powermill que los desbastes eran bastantes malos y el postprocesador no pone M90, el cimatron buenisimo CAD pero el CAM se levanta demasiado, hace poco vi un video en el que dibujaba unas extensiones para poder acabar la pieza, el gibbscam muy bueno desbastando pero habeces para acabado no mucho y es por eso que busco otro cam para determinados acabados, el postprocesador hay que modificar un poco y he aprendido a modificarlo para cambiar lo menos posible, os hare un mini tutorial porque he cambiado el de heidenhain pero supongo que para los demas sera igual.
gracias
Un saludo y felices fiestas

Morgan266
Contactar:

Re: Aconsejarme un cam con postprocesador heidenhain

Mensaje sin leer por Morgan266 » Diciembre 22nd, 2012, 11:11 am

El desbaste de powermill malo??? para mi powermill es el mejor programa de cam, yo trabajo con el y estoy encantado.

El problema estara en el post que no lo tendras muy logrado :)

langi
Contactar:

Mensaje sin leer por langi » Diciembre 23rd, 2012, 5:40 am

Los debastes da muchas vueltas y se levanta demasiado comparacion con gibbscam, y no es que no sepa utilizarlo es que alguna vez mandamos ha hacer cam fuera y con powermill trabajaba la empresa y los desbastes eran malos perdia mucho tiempo. Sin embargo vi un desbaste 5 ejes era muy bueno, pero o mucho a mejorado o en 3 ejes pierde demasiado tiempo dando vueltas inecesarias y se levanta en demasia
Igual me confundo pero durante años he visto programas de desbaste malos y no solo mios.

PD.lo probare haber q tal, la putada es el post no pone M90 y ponerlo a mano es una lata :/ pero vamos q culpa del post no es la trayectoria es la misma

PD2. Como ha cambiado el tema ahora mastercam, camworks, nx y supongo que alguno mas tienen post heidenhain

Morgan266
Contactar:

Mensaje sin leer por Morgan266 » Diciembre 23rd, 2012, 2:24 pm

Que material vas a mecanizar?? y que control tienes en la maquina??que powermill usas?? si me das mas datos te digo como suelo poner yo. :)

langi
Contactar:

Mensaje sin leer por langi » Diciembre 23rd, 2012, 7:51 pm

acero 2312 normalmente, control tnc 426 y el ultimo que probe fue el 9 ahora me descargue el 10 y el 2012, los cuales probare

mital
Contactar:

Mensaje sin leer por mital » Diciembre 24th, 2012, 10:20 am

Hola gente :grin:
yo tengo entendido ultimamente que el mas completo es el Siemens NX junto con el de siempre que es el Tebis, yo los desconozco por que toco el Cimatron y he de darle la razón a langi por que creo tambien que se levanta demasiado y pierde muchas veces excesivo tiempo en las esquinas he intentando repartir el desbaste para terminar la ultima abarcando todo el contorno de la figura.. :shock:

saludos y felices fiestas :ymparty:

Morgan266
Contactar:

Mensaje sin leer por Morgan266 » Diciembre 24th, 2012, 5:27 pm

A mi nx no me motiva demasiado, yo lo prefiero para diseñar eso si.

El tema de las levantadas en los desbastes de powermill si por ejemplo pones modelo y en una direccion se te levantara bastante,pero si pones todo y automatico seguramente solo se te levante para ir a hacer la entrada.

un dia que tenga mas tiempo ya pondre capturas de pantalla para que veas.

Responder

Volver a “CAD/CAM general”