Duda de moleteado en fresadora

Avatar de Usuario
rasasleb
Mensajes: 25
Registrado: Octubre 10th, 2011, 1:19 pm
Ubicación: mexico
Contactar:

Duda de moleteado en fresadora

Mensaje sin leer por rasasleb » Febrero 14th, 2013, 9:57 pm

De casualidad sabran de algun proceso o heramamienta para poder moletear pero en un centro de maquinado CNC (fresa vertical), sobre una superficie plana o una placa con superficie plana?

Gilberto García
Mensajes: 138
Registrado: Agosto 4th, 2009, 6:26 pm
Contactar:

Re: Duda de moleteado en fresadora

Mensaje sin leer por Gilberto García » Marzo 4th, 2013, 2:41 am

¡ Hola ! Rasasleb :

Quiero suponer que la necesidad de "moletear" una superficie plana, como dices en un Centro de maquinado vertical, puede ser para aplicar algún adhesivo, o simplemente para que no se deslice con demasiada facilidad algo sobre la superficie de la pieza, pues podrías intentarlo primero con las herramientas para desbaste y tal vez con condiciones de corte (velocidad, avance y profundidad) apropiadas para obtener una rugosidad que te sirva,

Otra opción podría ser con un punzón que fabriques tu mismo antes y que lo empleas como los accesorios para grabar con letras de golpe, que claramente su eficiencia y costeo dependerá de lo amplio de la superficie a marcar, porque podría resultar oneroso que le tengas que dedicar mucho tiempo máquina y en caso de poderlo hacer después de terminar todo el mecanizado, pues lo podrías hacer igual en una prensa.

¡ Saludos !

Gilberto

Avatar de Usuario
rasasleb
Mensajes: 25
Registrado: Octubre 10th, 2011, 1:19 pm
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: Duda de moleteado en fresadora

Mensaje sin leer por rasasleb » Marzo 6th, 2013, 4:39 pm

Gilberto García escribió:¡ Hola ! Rasasleb :

Quiero suponer que la necesidad de "moletear" una superficie plana, como dices en un Centro de maquinado vertical, puede ser para aplicar algún adhesivo, o simplemente para que no se deslice con demasiada facilidad algo sobre la superficie de la pieza, pues podrías intentarlo primero con las herramientas para desbaste y tal vez con condiciones de corte (velocidad, avance y profundidad) apropiadas para obtener una rugosidad que te sirva,

Otra opción podría ser con un punzón que fabriques tu mismo antes y que lo empleas como los accesorios para grabar con letras de golpe, que claramente su eficiencia y costeo dependerá de lo amplio de la superficie a marcar, porque podría resultar oneroso que le tengas que dedicar mucho tiempo máquina y en caso de poderlo hacer después de terminar todo el mecanizado, pues lo podrías hacer igual en una prensa.

¡ Saludos !

Gilberto
Muchas Gracias estimado compañero, de hecho si lo quiero para una mordaza de envazado flexible, y quiero que me deje ese grabado en la parte superior e inferior de la envoltura, en esto emplie la forma como se utilizaria en una fresa convencional, dando una inclinacion al cabezal de la freadora y empleando cortadores verticales normales, dando el desplazamiento en la carrera longitudinal para haci dar el paso requerido del moleteado y para lograr esto pues tuve que adaptar mi pieza en un dispositivo fabricado con inclinacion al ángulo del perfil del moleteado en este caso utilice 45 grados, pues de ayi giré mi prensa de igual manera para dar inclinacion sobre mi eje longitudinal del centro de maquinado CNC, laborioso el asunto pero pues si logre mis resultados desceados , esto es a que el centro de maquinados que utilizo es solo de tres ejes (XYZ)
Gracias por todo, saludos...

Gilberto García
Mensajes: 138
Registrado: Agosto 4th, 2009, 6:26 pm
Contactar:

Re: Duda de moleteado en fresadora

Mensaje sin leer por Gilberto García » Marzo 6th, 2013, 6:00 pm

Rasasleb :

¡ Que bien que ya resolviste tu necesidad !

Y ahora con tu explicación, entiendo que el problema realmente era grabar sobre una superficie plana, una serie de ranuras para sellar seguramente una envoltura de plástico.

Hace un par de años, nos tocó resolver algo parecido, pero para unos "gripers" de una máquina y como no conseguíamos las herramientas para armar un "tandem" de cortadores circulares, que montaríamos en un árbol, pues fabricamos nosotros mismos, una cortador vetical para grabar la ranuras en la pieza, la que previamente sujetamos con la superficie a fresar perpendicular a la mesa de la máquina y nos funcionó perfectamente, ya que con un sólo corte, dábamos toda la profundidad.

¡ Saludos !

Gilberto

Responder

Volver a “- PROCESOS DE MECANIZADO / VARIOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados